cambio de colas para road king 2009

flloris

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hola, tengo una duda que me a llegado a quitar el sueño, tengo una road king del 2009 y asta hace poco no me no me preocupaba por que estaba trabajando fuera de la región donde vivo, y es el siguiente, se trata de los escapes en mi ciudad existen dos concesionarios de H-D los dos tienen el mismo propietario, y en una de las casas H-D me dicen que cambiar las colas de mi hierro, requiere cambiar o remapear la centralita y poner filtro ya que si solo cambio los escapes me cargare la moto , y en la otra casa H-D me dicen que solo tengo que poner las colas y poner la moto en marcha ya que esta cuenta con una sonda que lo que hace es medir la cantidad de gases que la moto expulsa y mediante la centralita ajusta la cantidad de aire y gasolina que entra al motor, de igual modo que todos no tenemos la misma forma de conducir y las sondas o centralita ajusta la entrada de aire i gasolina. como comprenderéis si esto me lo dicen en dos concesionarios de H-D que para mas guasa son del mismo propietario, y antes los mecánicos eran todos del mismo taller, esto me lleva a pensar que en uno de los dos concesionarios me estan estafando, esto no es broma soy de valencia para el que conozca la ciudad sabe de los concesionarios que hablo, bueno birras para todos y espero que alguno sea capaz de aconsejarme
 
hola ,solo cambia las colas ellos te lo dicen para sacarte mas pasta,lo unico q puede pasar es que la moto te tire algun pedo,q otro al retener y cortar gas,te lo digo por propia esperiencia.:me_pregunto_que_ocu
 
Depende las colas,, si vas a poner unas colas solamente tipo SE SP, con cambiar colas es suficientes, si vas a colocar unas colas menos restricitivas igual tienes que remapear.
Si colocas solo colas en una touring de 2009 vas a notar poca o ninguna diferencia..
Lo suyo es cambiar filtro de aire por uno de mayor flujo, junto con el cambio de colas, al aumentar el flujo de aire, la mezcla será necesario enriquecerla, el mapa de serie es muy restrictivo va corto de gasolina y la moto se caliente mucho, más además de que un motor corto de gasolina en la mezcla sufre más..

Si vas a mantener el sistema de colectores catalizados, como hice yo en su momento en la electra 2009,,,, filtro SE , colas SE , sert y remapear con un mapa que permita una mezcla de gasolina más rica, la moto tira, más sobre todo en altas con calor..

Con el mapa de stock y 40 grados, la moto se queda,, vamos te cuesta adelantar los camiones, además de que se calienta más..

Si ya decides cambiar escapes enteros por un sistema sin catalizar, ya será mucho mejor, pero también puedes tener mayores problemas con la ITV,,

Pero cambiar colas solo, en una touring 2009, no adelantas nada...
 
Este tema esta mas que tratado. Y ninguno nos ponenmos de acuerdo. Pero todos los que entienden del tema acaban diciendo que cambies colas, filtro y centralita, es lo que hice yo. Yo pase por lo mismo que tu, creeme que te entiendo. Pero despues de mucho leer, consultar, hablar por telefono, etc. Esa fue la conclusion. Yo paso de los de Valencia. El trabajo se realizo en castellon. Pero si no quieres pisar un concesionario HD yo me iria a :California Motorcycles especialistas en Harley-Davidson. Sino a Juan :sholution pero no se como lleva el tema de las de inyeccion.
 
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tomaros unas birras gracias por vuestras contestaciones me habeis dejado las cosas un poco mas claras :cachondon::cachondon:
 
Pásate por el apartado de Valencia y nos conoceremos.... yo lo que haría es que te den la respuesta por escrito y se la envías a HD España, y que les expliquen como siendo mismo concesionario tienen dos opiniones distintas, lo normal es que te cambien filtro y remapeo, si quieres un consejo te emplazo que hables con Frank de California Motorcycles y él te lo explicará como se debe de hacer..... Es mecánico oficial de HD que se ha montado su propio taller, pero te aseguro que si vas a conocerlo quedarás muy contento, sólo por los razonamiento y explicaciones de las cosas....
Te espero en la zona de FORO FH Valencia

Por si te interesa tengo una Ultra Classic del 2007 con BUB7 true dual, power commander y filtro de alto flujo, y la verdad, desde el día que la liberé, mi moto es otra....
 
Se que no viene a cuento y que podeis decir....QUE COÑO PINTA ESTE AQUI CON ESTOS CUENTOS??? pero a mi me paso algo parecido con mi Audi A4 tenia una linea de escapes con doble salida en el lado derecho y queria ponerle dos salidas a cada lado como el Audi S4 pregunte en el concesionario y me decian lo mismo...que si habria que reprogramar que si tal que si cual...al final hable con Donsilencioso una empresa de escapes y me dijeron que no habia problema y hablando con mas gente que lo habia hecho me dijeron lo mismo....al final tengo montada la doble linea de escape con dos colas a cada lado y el coche va como la seda.

Y direis que que anda haciendo un 4 ruedas por aqui?????? pues preguntarle a BARRACUS que por su culpa y por ir con el a alguna quedada me ha picado el gusanillo a mi que no tengo ni carnet de moto pero me lo voy a sacar jejejejeje

Saludos y birras(menos para los sacacuartos de los concesionarios jeje)
 
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