Cambio De Colas De Escape En 1200n Inyeccion

tazz

Well-Known Member
Pues esa es mi pregunta en la 1200n hay alguna cola de escape que suene algo mas profunda que la original?. Obligaria el cambio a remapear centralita? o podria ser nada mas el cambio de colas. Y en su caso cuales
 
Las colas que mejor he oido que suenen son las de customb, suenan como a dos tonos y muy roncas sin ser estridentes. Para mi las mejores de sonido ( creo que tiene una sporter 1200 ) preguntale .

Salud y Birras
 
Por aquí estoy!...

Bueno, las colas que llevo son las Vance & Hines Straightshots, depende por donde la lleves son estridentes o no, a mi me encanta como suenan, solo hay que tener cuidado.
http://www.vanceandhines.com/a107_strai ... o_spr.html

De lo que si es necesario el cambio de filtro y remapeo, eso depende a quien se lo preguntes, yo de mecánica, muy poco, pero yo por experiencia si que lo recomiendo, en mi caso tengo el filtro Stage1 de Screaming eagle y el Super race tuner para la centralita.

Si eres de Bcn nos veremos en alguna salida y las podrás escuchar.
La moto mia si que es una Sportster 1200 tengo la custom.

Duke!! :up: :up:
 
Gracias por tu respuesta, pero aun me quedan preguntas en el tintero.

¿Las colas llevan el tubo que las une?
¿El precio supongo sera por cola?
¿mejora el consumo o gasta mas?

Lo que comentaba antes del remapeo es por saberlo ya que lo que no me merece la pena es retocar excesivamente el motor y cada vez que toque la ITV a pasar por taller para dejarla de origen.
 
Hola Tazz

Bueno, pues te respndo a tus preguntas..

¿Las colas llevan el tubo que las une?
???? :oops: Ahi no se a que te refieres... Pero por si te sirve de aclaración las colas vienen con todo lo que hace flata para colocarlas y salir pitando, no hace falta ningún tubo que las una, las colas se enganchan al tubo y se fijan al chasis igual que las de origen, es practicamente lo mismo.

¿El precio supongo sera por cola?
que precio te han dado?, el precio que se da es por las dos. Habla si quieres con Mymwood www.freekustomcycles.com

¿mejora el consumo o gasta mas?
el consumo no lo mejora, en teoría la centralita sigue enviando la misma cantidad e gasolina, pero la combustión no la hace igual al tener más salida de gases, con lo que petardeará un güevo y parte del otro, y yo digo que el motor se calienta más, y si le añades el filtro de alto flujo y le modificas la inyección, la moto queda como un avión, te lo aseguro.

al tu último comentario... tú moto es nueva?, cuánto le falta para pasar la primera itv? o mejor dicho.. cuántas veces pasa la itv al año?, dependiendo de que aparatejo le pongas pues puedes tocarlo tú mismo y pasar itv, la moto no revntara en el recorrido de casa a la itv y la vuelta.

Y lo del aparatejo para la modificar la centralita es otro mundo ( Fuel pak, Super race tuner, power commander, etc... )

Bueno, ya te irás empapando, cualquier cosa pregunta que si te puedo echar una mano, con muchísimo gusto tio.

Mucha suerte!!
 
Muchas gracias por la información. Con lo del tubo me refiero a un tubo que une las dos colas de escape, que no se ve ya que esta oculto por la parte de atras y lo que hace es nivelar la salida de gases. En los modelos antiguos iba en los codos (colectores) uniendo ambos, mas o menos a media altura de los cilindros.

La moto en efecto es nueva y me quedan todavia unos añitos, pero hasta que no pase la 2ª revisión no tengo intencion de hacerle nada qyue afecte al motor, lo que si que me fastidiaria es ponerle una servidumbre de un taller por las itv de ahora la paso voy al taller, ya la pase, vuelvo al taller, me paran por ruido y me hacen pasar inspeccion voy al taller, ya la pase, vuelvo al taller total 4h de facturacion que me apetecen mas para unas cocacolas que para darselas al taller.
 
Hola Tazz.
Bueno efectivamente si tienes una Nightster será nueva, tómatelo con calma, ve leyendo los post, preguntando e investigando, ya verás que te irás aclarando.
El tubo colector efectivamente va escondido, eso no tiene nada que ver con el cambio de colas, las colas nuevas se adaptan al colector y ya está.
Por ruido no te van a parar, a no ser que quieras y seas el más cerdo de todos, o si le metes una hostia a un poli o cosas por el estilo.

De todas maneras ya te ha picado el bicho de cambiarle el el ruido a tu HD, tarde o temprano se las cambiarás, en cuánto le cojas confianza a la moto, verás que lo del cambio de colas no es gran cosa, y no pagarás al taller por aflojar dos tornillos y volver a apretar.
 
Poner unas colas es muy facil: sueltas la abrazadera que une la cola original con el tubo que viene del colector de escape, sueltas dos tornillos que sujetan la cola al chasis de la moto y a tirar como un condenado. Es tarea ardua tirar de la cola para sacarla. Con un poco de maña sale.

Yo llevo unas colas bastante estridentes y de momento no he tenido problemas con los sres de la ley ni con la carburación, aunque me petardea al soltar gas y quizas vaya un pelo corta, pero ahi se va a quedar hasta que tenga mas pasta y remapee y ponga filtro de aire. Es cuestion de tiempo.

suerte
 
Eso, eso.
A ver si no vamos enterando de cosillas los propietarios de la nightster y aprendemos a cambiar escapes y demas cosas.
A mi tambien me gustaria ponerle colas y todas esa cosas tan chulas que te has agenciado Tazz pero en estos momentos estoy en crisis.
Cuestion de tiempo.
El tema de las colas todavia no termina de quedar claro. ITV si o ITV no. ¿la pasa o no? ¿hay que remapear o no? ¿multa o no multa por ruidos?
Alguien tendrá que desvirgar su nocturna y contarlo luego jejeje. Tazz, creo que te va a tocar. Estoy empapandome con las modificaciones que le estas haciendo a la tuya para tomar ideas jeje.

Birras fresquitas que hace mucha "caló". ;-)
 
A ver, por muy bien que carburemos la moto despues de ponerle unas colas no pasaremos ITV por un motivo: nuestros escapes de serie vienen con el catalizador integrado. Si ponemos colas, ADIOS catalizador y la emisión de CO2 se irá por las nubes, así que para la ITV no queda mas remedio que volver a colocar los escapes de serie y tirar millas.

Poniendo solo colas, no hace falta remapear, a menos que pongas unas drag pipes totalmente abiertas, que ahi seguramente el motor te lo pida por falta de comida.

Poner las colas es tan simple como lo he explicado ahi arriba.

El tema del filtro y el remapeo es por sonido y prestaciones porque para unas colas normales no hace falta realmente a menos que esten abiertas a tope o tengan un diametro muy grande y tiren mucho del motor, entonces si que te pedirá que le metas mas aire y mas gasolina.

En cuanto al consumo....esto es como todo....si conduces en las mismas condiciones que antes de hacer la modificacion, la moto te gastará lo mismo, porque no has modificado cilindrada ni peso y no necesitas mas combustible para tirar de la moto a la misma velocidad que antes. Que ocurre? Que cuando cambies el sonido y sepas que tienes mas cvs en el puño, le estrujarás más pa que suene y para darte el gusto de acelerar más rapido, con lo cual posiblemente gastes más. Pero en condiciones normales, debería gastar lo mismo exactamente. De hecho ya tengo pruebas hechas con un amigo que lleva escapes, filtro y centralita y su moto gasta lo mismo que la mia que solo tiene colas.

espero que tus dudas se hayan disipado chato...

salud y birras
 
[quote user="johnymaracas" post="41571"]A ver, por muy bien que carburemos la moto despues de ponerle unas colas no pasaremos ITV por un motivo: nuestros escapes de serie vienen con el catalizador integrado. Si ponemos colas, ADIOS catalizador y la emisión de CO2 se irá por las nubes, así que para la ITV no queda mas remedio que volver a colocar los escapes de serie y tirar millas.[/quote]

Menos con las SE Street Performance, que mantienen la certificación de emisiones de escape de la moto de stock, además de no superar los 80 dB.
 
[quote user="CROWLEY" post="41632"][quote user="johnymaracas" post="41571"]A ver, por muy bien que carburemos la moto despues de ponerle unas colas no pasaremos ITV por un motivo: nuestros escapes de serie vienen con el catalizador integrado. Si ponemos colas, ADIOS catalizador y la emisión de CO2 se irá por las nubes, así que para la ITV no queda mas remedio que volver a colocar los escapes de serie y tirar millas.[/quote]

Menos con las SE Street Performance, que mantienen la certificación de emisiones de escape de la moto de stock, además de no superar los 80 dB.[/quote]

sasto, se me habian pasao. gracias por el apunte compi
 
[quote user="CROWLEY" post="41632"][quote user="johnymaracas" post="41571"]A ver, por muy bien que carburemos la moto despues de ponerle unas colas no pasaremos ITV por un motivo: nuestros escapes de serie vienen con el catalizador integrado. Si ponemos colas, ADIOS catalizador y la emisión de CO2 se irá por las nubes, así que para la ITV no queda mas remedio que volver a colocar los escapes de serie y tirar millas.[/quote]

Menos con las SE Street Performance, que mantienen la certificación de emisiones de escape de la moto de stock, además de no superar los 80 dB.[/quote]

Con eso se podria decir que no habria que remapear?
Si se mantiene la emision de gases y no supera los 80db ¿cambia el sonido? y se hace mas HD que con las normales
¿que aportan entonces?
 
[quote user="tazz" post="43222"][quote user="CROWLEY" post="41632"][quote user="johnymaracas" post="41571"]A ver, por muy bien que carburemos la moto despues de ponerle unas colas no pasaremos ITV por un motivo: nuestros escapes de serie vienen con el catalizador integrado. Si ponemos colas, ADIOS catalizador y la emisión de CO2 se irá por las nubes, así que para la ITV no queda mas remedio que volver a colocar los escapes de serie y tirar millas.[/quote]

Menos con las SE Street Performance, que mantienen la certificación de emisiones de escape de la moto de stock, además de no superar los 80 dB.[/quote]

Con eso se podria decir que no habria que remapear?
Si se mantiene la emision de gases y no supera los 80db ¿cambia el sonido? y se hace mas HD que con las normales
¿que aportan entonces?[/quote]

con las SE street cambias el sonido de la moto, parece mas harley autentica, no pasaras del nivel de db como dice el compi y tampoco necesitaras remapear. Pero es que el zsonido de esas colas es un pelo mas fuerte que el de las originales.... la diferencia es minima compañero
 
Hola!
He decidido postear aquí en lugar de abrir un hilo nuevo para que Barracus no me riña, y para que veais que he buscado primero ¿eh? :).
Aunque el hilo sea del 2008, imagino que poco habrá cambiado: Estoy mirando de que Papá Noel me traiga unas Vance and Hines 3” TWIN SLASH, o quizá unas Python 3 i o unas Cobra, no lo tengo claro (dependerá del precio, entre otras cosas, el sonido es muy similar)...pero el caso, es eso, sólo las colas. No quiero (no querría a ser posible) remapear, ni de momento, gastar más pasta en sacarle mejor sonido a mi nightster (que tiene un año, ná más).

El caso...he visto catálogos y demás, y todas las marcas tienen los "baffles" para reducir sonido de modo opcional. Esto es...¿Me puedo pillar las colas, no remapear, petardear agusto, pero para un momento concreto, meterle los baffles esos que reducen el sonido de una manera fácil y sencilla (ni idea de cómo se instalan).

Cualquier otro consejillo que queráis darme, de paso, será bienvenido :)

Gracias!!
 
Hola a todos,

Yo también me estoy planteando cambiar las colas, y en un principio estoy decidido por las Vance & Hines TWIN SLASH 3" SLIP-ONS,
para la Sportster XL 1200 Custom.

Si alguien las tiene, le agradecería mucho me diera su opinión.

Muchas gracias.
V'ssss
 
Atrás
Arriba