Cambio de caja cambios y motor

Pedrofortyeight

Well-Known Member
Muy buenas a todos!! Pues eso que me ha surgido una duda y quería ver si alguien de vosotros me podría sacar de ella.
Bueno yo tengo una dyna SB del 2006, la maldita…
Como ya se ha hablado es la primera dyna de 6 velocidades que salió y tiene un puto rodamiento o más bien pista de la primaria que se debe cambiar a cierto kilometraje porque se jode.
Pues ya me vuelve a hacer la ruido la primaria… toca cambio otra vez, esta vez lo voy a intentar hacer yo, veremos si no la lío…

Bueno la pregunta es la siguiente: ¿se puede cambiar motor y caja de cambios por el de una dyna más moderna?
He visto por Wallapop motores de dyna (103”) y cajas de cambios de años posteriores y algunos no están mal de km.
Bueno pues eso a ver si alguien me puede resolver esta duda.

Un saludo a todos!!! Y birras!!!
 
En el Castom todo es posible.
La pista de la primaria, ponle una buena, además que es una reparación menor.
Desmontar primaria y cambiar rodamiento. @fxr1340 hizo un tutorial
Termine...tuve problemas al montar...hice cagadas...aprendi de los errores...y desde luego si desmontar...me llevo algo mas de hora y media... montar me llevo dos mañanas... y una tarde

Subi todos los videos del proceso en mi canal de youtube




Estan todo el porron de videos ahi, he aprendido, y pase momentos de agobio al estar solo y bloquearme con los problemas que tuve por trosmas....

Hoy la coji...sin ruidos raros en el primario...sin perdidas de aceite... la quiero mas, la proxima vez intentare no cometer ciertos errores....

....

Etc...hay mas...

Tengo el manual de taller y despiece en pdf pero ocupa muchiisimo pa subirlo aqui...
 
Yo le sigo dando vueltas a lo de la primaria. Si después de investigar por foros americanos e intentar aplicar la lógica yo… si el problema viene por una mala alineación de motor y caja de cambios o que la caja de 6 velocidades de la dyna del 2006 y se subsanó en la dyna del 2007, si cambio solo la caja de cambios se debería solucionar el problema no????

Por los foros hablan de cambiar la tapa intermedia primaria, compensador y estator, carcasa de la caja de cambios, que por cierto vale igual o más que una caja de cambios de segunda mano…

No se que pensáis vosotros??
 
Yo le sigo dando vueltas a lo de la primaria. Si después de investigar por foros americanos e intentar aplicar la lógica yo… si el problema viene por una mala alineación de motor y caja de cambios o que la caja de 6 velocidades de la dyna del 2006 y se subsanó en la dyna del 2007, si cambio solo la caja de cambios se debería solucionar el problema no????

Por los foros hablan de cambiar la tapa intermedia primaria, compensador y estator, carcasa de la caja de cambios, que por cierto vale igual o más que una caja de cambios de segunda mano…

No se que pensáis vosotros??

Y estás seguro de que te va a valer una caja de cambios del 07 para una del 06?

Porque si un año estaba mal alineada y al siguiente no, es que han movido la caja de cambios de sitio y algo habrán tenido que hacer en el motor para que sigan las dos cosas juntas.

No creo que te salga mucho más caro un motor entero que sólo la caja de cambios y puedes aprovechar a meter uno con menos km. Incluso puedes vender el tuyo entero, que lo venderás mejor que si vendes solo una caja de cambios que da problemas.
 
El TC103 no es como un TC88 o TC96, lleva válvulas de descompresión electrónica que según tengo entendido no puedes gestionar con la centralita de ninguno de los otros dos. Más allá de eso, bueno si, la tapa de la primera es diferente también, me refiero a la parte interna, por eso a la tapa del 88 y del 96 hay que pegarle dos alerones para reconducir el aceite al cambiar el compensador. Pregunta a algún experto y a ver que te asesora.
 
Las dos opciones que dais son las más sensatas si. Primero arreglar lo dañado por un componente mejorado, de momento ya he comprado la herramienta para sacar la pista y volver a montarla y ya con el tiempo (después de tener que ahorrar mucho) cambiar el motor completo con caja de cambios. No quiero o actualmente me gustaría conservar mi dyna toda la vida, si algún día cambiara de moto y mi economía me lo permitiera tendría mi dyna y una Touring.
 
Por otro lado un dato curioso del tc88: un mecánico conocido mío de Harley cuando vio mi moto dijo que el motor es un tc96, yo le corregí y le dije que no que era un tc88 del 2006. Me miró y me volvió a decir que es un tc96…. Ya no le dije nada más. Bueno pues mirando por YouTube he encontrado un vídeo , esta en inglés y he tenido que poner los subtítulos, pero vamos que se aproxima a lo que dijo mi conocido. A ver si sé adjuntar el vídeo y lo veis, es curioso la verdad.

 
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