Lone Rider
Well-Known Member
Bueno, como había dicho me he aventurado a cambiar la cadena de distribución y tensores de un TC88 pero consultando al final me he metido a fondo y he optado por poner el kit de Harley 25284-08. Han habido momentos dificiles porque no veía el fin pero echandole horas, al final todo ha acabado bién. Decía algún forero de enseñar con fotos como están las cosas en un Twin Cam 88, bueno pues yo lo voy a hacer en este hilo de un TC88 con 70.000 kms del año 2003.
Evidentemente omito las partes que he tenido que quitar para comenzar a trabajar como:
- Filtro de aire
- Escape delantero (completo)
- Plataforma derecha
Nos vamos directos a por las varillas empujadoras, que he quitado las de origen cortándolas con una cizalla y más tarde las he restituido por unas Screamin Eagle que contaré al final.
Al desmonta las varillas vemos que los muelles están un poco afectados:
Finalmente extraidas las varillas, podemos ver que son distintas, la oscura para escape y la gris para admisión, forma cojonuda para diferenciarlas, habrá que quitar el oxido y aprovechar la parte que se pueda luego de ellas:
Quitadas las varillas abrimos la cubierta donde está la cadena de la distribución, vamos donde está todo el curro, nos aseguraremos de tapar todos los posibles agujeros de acceso al motor, como carburador, orificios de las varillas empujadoras donde acceden a los taqués, etc, no sea que se cuele algo no previsto y entonces si que la liamos.
Aquí podemos apreciar el plato de soporte de arboles de levas, la cadena de distribución y los engranajes de serie para la cadena de distribución. Podemos ver que el tensor de serie (de color naranja) es accionado por muelles y apreta la cadena de la distribución más fuerte que los tornillos de un submarino.
Evidentemente omito las partes que he tenido que quitar para comenzar a trabajar como:
- Filtro de aire
- Escape delantero (completo)
- Plataforma derecha
Nos vamos directos a por las varillas empujadoras, que he quitado las de origen cortándolas con una cizalla y más tarde las he restituido por unas Screamin Eagle que contaré al final.
Al desmonta las varillas vemos que los muelles están un poco afectados:
Finalmente extraidas las varillas, podemos ver que son distintas, la oscura para escape y la gris para admisión, forma cojonuda para diferenciarlas, habrá que quitar el oxido y aprovechar la parte que se pueda luego de ellas:
Quitadas las varillas abrimos la cubierta donde está la cadena de la distribución, vamos donde está todo el curro, nos aseguraremos de tapar todos los posibles agujeros de acceso al motor, como carburador, orificios de las varillas empujadoras donde acceden a los taqués, etc, no sea que se cuele algo no previsto y entonces si que la liamos.
Aquí podemos apreciar el plato de soporte de arboles de levas, la cadena de distribución y los engranajes de serie para la cadena de distribución. Podemos ver que el tensor de serie (de color naranja) es accionado por muelles y apreta la cadena de la distribución más fuerte que los tornillos de un submarino.