Cambio de Bujías

Geyper

Well-Known Member
Hola compañeros, voy a cambiar bujías y me han recomendado antes de ponerlas engrasar la rosca de la bujía con grasa de litio o de grafito para facilitar una futura sustitución y que no se gripen.

Alguien lo ha hecho y con que tipo de grasa ?
 
No tienen porque griparse si les das el apriete correcto.El problema es cuando se aprietan de más y a la hora de quitarlas terminan rompiendo la rosca de la culata.Yo solo pongo grasa antigripaje en los tornillos del motor del barco.
 
Hola compañeros, voy a cambiar bujías y me han recomendado antes de ponerlas engrasar la rosca de la bujía con grasa de litio o de grafito para facilitar una futura sustitución y que no se gripen.

Alguien lo ha hecho y con que tipo de grasa ?
Primera noticia, no sabia que habia que hacer eso, en ninguna moto lo he echo y en la harley tampco.
 
-- Yo las monto con un poco de grasa de cobre. Es un producto muy usado en automoción. Entre otros usos ....los utilizo para estos
  • Resistente altas temperaturas hasta 1100 ºC.
  • Ajustes de presión, uniones de escape, tornillos de ruedas… Tuercas, tornillos, pernos.
  • Reducir ruido el en disco de freno. Grasa de contacto para baterías.
-- Si la pillas que sea un tubo pequeño ( 100 gramos?) ya que e salgo que apenas se gasta en demasía...
 
Yo siempre sin grasa, hasta que leí por aquí que se le podía poner la de cobre que indica Government y la última vez que las saqué le puse un poco ya que tengo para las pinzas de freno. Mejor que entren suaves, que el aluminio es muy delicado.
No creo que la grasa de litio sea adecuada, el calor la eliminará a la primera pistonada. La de grafito no te sé decir, nunca la he usado.
Y el apriete es fundamental. Como te pases se lia gorda.
 
Yo pongo una gotita de aceite de motor en la rosca das bujien. Y ya con eso vale.
 
grasa de cobre en las roscas de la bujias y creo recordar que el par de apriete era de 16 a 24 nm según manual de taller . Un consejo ,compra las bujías en la casa ,que es de lo poco que puedes comprar allí sin que te saquen un ojo de la cara y estas seguro que es la bujía correcta y original
 
Nunca tuve problemas sacando bujías, si es cierto que la grasa de cobre no le va mal, pero si tienes la moto de tu mano no tendrás problemas. Hay mucha leyenda urbana entorno a las bujías desde que hay que quitar la arandela que traen hasta el que dice que el capuchón hay que quitarlo siempre y como en todo “depende”.

Lo de siempre “el par de apriete” y una dinamométrica es fundamental.



Birras
 
Y se pueden instalar las bujías Screaming Eagle cuando no llevas ningún Stage y todo es de serie. ??
 

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