Cambio de bateria

dasogan

New Member
Hola a todos,

quisiera pediros consejo sobre las baterias,

he estado habalando con un mecanico y me ha dicho que lo mejor para las harleys es poner la bateria original
ya que esta trabaja a una carga superior ¿ es esto cierto? ¿ o una bateria que no es harley funciona igual?
la verdad es que no tengo mucha idea de estos temas y necesito consejo para el cambio de la bateria.

Saludos y gracias de antemano
 
se me olvidaba comentaros que he visto una bateria que esta a mitad de precio en la web de todoparaharley, esta es buena? alguien la lleva montada?
 
Las baterías de nuestras motos no son como la de las demás. Necesitan soltar de golpe una cantidad de amperios muy grande para mover las dos perolas. Una batería para un moto de 4 cilindros, yendo de PM en las nuestras puede que aguante un intento de arranque y se vaya abajo.

Pregúntale a David de todoparaharley que es compañero de foro. Seguro que te orienta a la perfección. Es muy amable.
 
yuasa es la que fabrica las baterías harleys, si te metes en su web puedes encontrar la ref de tu batería y seguramente comprarla por fuera a la mitad de precio.
 
yo como siempre a mi pesar y por razones de medidas he tenido que poner original, no se aconsejarte sobre otras marcas. Lo que si hay que asegurarse con el tema de amperaje y cca o corriente de arranque en frio, o lo que es lo mismo la chicha que tiene en frio en la práctica para mover las dos perolas como bien dice FXSTC95.
 
A raíz de otro hilo como este, y por que la mía ya la veo algo cansada, he estado indagando, y aunque no estoy nada seguro, os cuento:

Las HD son AGM (adsorbed glass mat) y por lo visto duran el doble, aguantan mejor las descargas completas, se cargan mas rápido, no sulfatan los bornes y no necesitas un cargador especial.
Las de Gel, si les metes demasiado voltaje en la carga sufren mucho mas.
Conclusión, no solo son los amperios, HD son las mejores, si te pillas una que no sea de la marca, al menos que sea AGM, pero todo esto de oídas, no me hagáis mucho caso.
Si son Yuasa seran estas:http://yuasaiberia.com/Docs/Especificaciones-Gama-Moto-Maintenance-Free.pdf
 
Última edición por un moderador:
para mi las originales hd son las mejores para nuestras motos en todos los sentidos. Lo malo es el precio.
 
Atrás
Arriba