Cambio DE AMORTIGUADORES

COLETAS

Well-Known Member
Chicos, he buscado por el foro y no me aclaro, quiero cambiarle a mi jaca los amortiguadores traseros por unos progresive de 11,5", aqui os planteo algunas dudas:

Al bajar la moto tanto, habrá que tensar o tocar la correo o la rueda?
Que modelo me aconsejais (Calidad-precio): 412, 440 o 430?
Se descompensara la moto al o cambiar la suspensión delantera?

Yo siempre voy con paquete, pero pesamos poquito unos 110 Kilos entre los dos, quer pongo Standard o Hevy Duty?

Gracias de antemano chicos.
 
no, la correa se queda con la tension correcta.

los 440 son los que yo compraría sin duda.

Deberías bajarla de delante para compensar la diferencia de altura, lo cual te obliga a poner unos muelles mas duros o te tocara cuando frentes en la tija.

Yo compraría los heavy y ya jugaría con la precarga. Con los standard tendrás que apretar bastante la precarga y a la larga se te ablandarán
 
Estoy de acuedo en todo con jhony excepto en lo de la correa. Si bajas altura, tendrás que tensar un poco la correa, pensad un poco...al bajar el chasis el plato se acerca un poco al motor... puede parece que no, pero es así...
 
Has mirado los Betor? Yo los llevo; mitad de precio e igual calidad que progressive. Están hechos en Barcelona.
 
Peikon que modelo de Betor llevas?, a que modelo se pueden comparar de los progresivve?
 
Parece que la página de Betor va como el culo, no puedo ponerte el link.

Te digo, yo llevo lo de 11" encapsulados en cromo. Los que venden son duros, si tienes la espalda jodida lo notarás, si no tienes problemas de espalda no tengas miedo porque van de puta madre. Son los que se corresponden con los 412 de progressive.
 
Perdona, son como los Betor 440 y no como los 412 que te dije antes.

Se parecen pero obviamente NO son gemelos, ojo.
 
Estoy de acuedo en todo con jhony excepto en lo de la correa. Si bajas altura, tendrás que tensar un poco la correa, pensad un poco...al bajar el chasis el plato se acerca un poco al motor... puede parece que no, pero es así...

Totalmente de acuerdo, debes volver a comprobar la tensión ya que varías la alienacion de los tres ejes (piñon, basculante y rueda) y varía la distancia.
Si la modificacion provoca que el eje de la rueda quede por encima de la linea que marca el piñon y el eje de basculante deberas tensar aplicando 4,5 kg en la parte baja de la correa para obtener una deflexion entre 6,4 y 7,9 mm.
Por en contrario si el eje de la rueda queda por debajo (suele pasar con amortiguadores más largos como en las roadster) debe ir con bastente menos tensión, en concreto la defleción quedará comprendida entre 14,3 y 15,9 mm.
Por que?
Al comprimirse la suspension al trabajar en el primer caso tiende a destensarse ya que siempre se acorta la distancia entre el piñon y el eje de rueda al quedar siempre por encima.
En el segundo caso al comprimirse la suspensión en el primer tramo se alinean los tres ejes y al distanciarse se tensa más la correa con el riesgo de sobreesfuerzo.
Cuando el recorrido de suspension es incluso más amplio como en la XR1200, es necesario que la correa apoye en un rodillo de compensacion intermedio.
 
Yo llevaba los originales de 13" cambié a 11" y la correa se tensó como su puta madre.

Yo no sé de matemáticas ni de leyes físicas, mi campo de estudio es otro. Lo que digo lo sé por la ley de la praxis, es decir, que me ha pasao.
 
Buenas, cambiando los amortiguadores de fabrica con unos betor, se notara? se ira mejor con dos personas? Habia mirado los progressive pero no me acordaba de los betor XD

Birras para todos :cachondon:
 
Muy buenas a todos
Yo llevo los progressive 440 de 11" y si vas con dos pondria los heavy duty y te kitas de problemas y en cuanto a la correa si hay q destensarla yo tube q adelantar la rueda trasera unos dos centimetros.
Y en cuanto a cambiar los muelles delanteros pues si es conveniente hacerlo yo aun no lo he hecho estoy en ello pero respecto a lo q ponen q te hace tope de delante tambien lo haces sin cambiar amortiguadores.
 
Buenas,

Os cuento mi experiencia, yo monte hace un año los betor 11” en mi Iron de 2010.

Entre mi chica y yo pesaremos unos 130kg y nunca hemos hecho tope, no he cambiado las suspensiones delanteras y la moto se comporta genial, ningún problema, no he ajustado la correa y más de lo mismo todo perfecto, incluso hace poco la tuve en el taller para cambiar manillar y cambiar juntas de tapas de balancines, comprobaron tensiones de correas, incluida la primaria y todo correcto.

Me gusta llevar todo en orden y más con la mecánica de mis vehículos y te puedo asegurar que a mí no me ha hecho falta tocar nada al cambiar de suspensión trasera.


No sé, a mi vuestras teorías me cuadran al 100%, pero a mí no me ha hecho falta, lo revisare de nuevo pero lo que os digo, ha salido del taller hace nada y todo OK….

Saludos!!
 
... te cuento mi experiencia sexuá

Monté los progressive 11.5' standar y como soy un tipo tela de grande y musculoso, cuando salía con mi mujer, hacía tope constantemente. Tuve que cambiarme a los heavy duty

hasta ahora perfectos,,, duros e incómodos pero la moto mucho más bonita :cachondon:

cuando cojo una calle adoquinada, se me caen lo empastes, pero soy feliz

No tuve que ajustar la correa ni tocar amortiguación delantera.

V'sss...
 
Entonces, por ahora con los betor me sirve, mejores que los de fabrica seran seguro...

Saludos y birras:complice:
 
Entonces, por ahora con los betor me sirve, mejores que los de fabrica seran seguro...

Saludos y birras:complice:


Para mi gusto no es que sean mejores o perores que los de serie… Estéticamente la moto queda brutal y se siente más aplomo por lo duros que son, también pierdes en comodidad….


Saludos!!
 
A mi me llegaron anteayer unos Burly Brand de 10.5" cuando los tenga puestos os contare. Por cierto, sabeis cual es la medida de la tuerca del tornillo inferior?

Saludos.
 
Buenas la super low creo que de serie monta los de 12" aver si alguien lo confirma y las iron 13,5".saludos
 
Fotos fotos fotossss....q yo también tengo pensado cambiar amortiguadores y estaría genial ver opciones "al natural"&nbsp;<br><br>gracias y birras
 
Atrás
Arriba