Cambio de Amortiguador

Ginjol

Well-Known Member
Hola...ART0002051500125.jpeg

Tengo la posibilidad de conseguir unos amortiguadores de los ultimos que montan las sportster.Sabeis si se pueden montar en mi iron del 2010.
Me refiero si es quitar uno por otro.

Estos son los que digo:



Gracias y birrikas
 
Si mayormente suele ser quitar y poner, si son de la misma altura es facil y si no con un poco de ayuda de alguien para hacerlo se hace en un par de minutos
 
Muchas gracias Sportster1983..ya los he comprado.Me han salido muy bien de precio..
He mirado como instalarlos y prece muy facil..no tengo prisa..en cuanto los instale os comento.
Ahora los regulare ya que suelo ir con dos personas y lo defare en el punto 7.
Gracias y Birras
 
Ups...gracias Bugui..lo tendre en cuenta...llevare mermelada...es broma
En serio..gracias sabio compañero..
 
Última edición:
Pero un momento...creo que no tienen tuerca,salvo la que aguanta el cubre correas..os referis al tornillo,es decir que el torx se pasa con mirar.?
O realmente hay tuerca(no me refiero a fija o soldada,que imagino que si).
Ahora me esta entrando cangrele.
 
Gracias...
Hecharé pues,un buen chorretón de afloja todo...
Cuando me ponga a ello, os comentaré como ha ido..aunque dejaré que pase el verano...
Voy anotando todos los sabios consejos.
Gracias de nuevo.

Birras..
 
La superior se coge con un tornillo torx, es la que hay q tener un poco de cuidado de roscar bien para q no se pase la rosca...
La inferior es pasante y tiene una tuerca por el lado contrario.
Yo los sustituí por unos de rosca normal con una tuerca gorda, ya q se me habia pasado la rosca de uno de ellos y era un suplicio quitarlos...
 
Mira el tornillo de la parte superior por dentro del guardabarros, veras la roscas, como es el paso de rueda lo normal es que tengan algo de óxido échales WD40 por dentro también para que aflojen.
 
Bueno..pues por fin he tenido algo de tiempo y me he liado a cambiarlos..
Es muy sencillo y segun vuestras advertencias lo que mas me temia era que los tornillos salieran bien...y la verdad es que heche afloja todo y wd40 y no tuve problemas..de echo igual no hubiera sido necesario.
Como tenia esa paranoia..como prevision compre los tornillos de abajo en harley..tambien porque los nuevos traen una tuerca mejor...mas gruesa,siendo mejor para aguantarla...fueron solo 3 euros.
Tambien cambie la.pata de cabra por una con una pulgada mas corta.
Como va?
Pues muy bien...estoy muy contento con el cambio dinamico,ademas del estetico...es verdad que son mas firmes...ojo mas firmes que no mas secos...la verdad es que se nota que esta detras Showa..
En cuanto a la pata de cabra mas corta (ya que resulta que estos son de 30 y los mios de 33 y el.vendedor no me lo dijo)....ojo...que la que la compre(california)al plegarse toca un pelin con la tapa de primaria...asi.que hay que doblar la pletina de la punta o cortarla...yo la corte con radial.

El fin de este mensaje es cerrar temas a las consultas que aveces se hacen preguntas y se ayuda con toda la buena fe..y no se cierra el circulo...

Gracias a todos!!!

Birras!!!
 
Las suspensiones son de Showa?? me sorprende, a mi no me gustan me parecen secas e incómodas, tampoco he probado a ajustar la precarga la verdad.
Lo de la pata de cabra por que la cambias? no me entero.
 
Efectivamente se las encargo Harley a Showa...para paliar la carencia y hartos de las criticas de las amortiguaciones de harley...
En fin...la verdad es que van muy bien..aunque hay mchas opciones mas...estas me salieron baratas de seguna mano y estaban nuevas ya que el anterior propietario las cambio al sacarla del conce por otras mas cortas.
El cambiar la pata de cabra ha sido porque estos son de 12 pulgadas y los mios eran de 13(mas cortos) y al quedar mas bajita,con la pata de cabra que traia se quedaba muy recta al estacionarla.
La.solucion es doblar,cortar o cambiar por otra mas corta.

Birrikas...
 
Efectivamente se las encargo Harley a Showa...para paliar la carencia y hartos de las criticas de las amortiguaciones de harley...
En fin...la verdad es que van muy bien..aunque hay mchas opciones mas...estas me salieron baratas de seguna mano y estaban nuevas ya que el anterior propietario las cambio al sacarla del conce por otras mas cortas.
El cambiar la pata de cabra ha sido porque estos son de 12 pulgadas y los mios eran de 13(mas cortos) y al quedar mas bajita,con la pata de cabra que traia se quedaba muy recta al estacionarla.
La.solucion es doblar,cortar o cambiar por otra mas corta.

Birrikas...
Desde hace años harley trabaja con las suspensiones showa, supongo que una gama baja... pero showa al fin y al cabo
 
Ya se que esto es un pequeño reflote... Y esta es otra de las tantas dudas que me surgen hablando de amortización. Se que habítualmente la gente siempre va a querer marcas de renombre, pero no se si alguien se ha llegado a atrever con estos en una sportster y cual ha sido la experiencia
€ 45,96 8%de DESCUENTO | Motocicletas trasero especial amortiguador 267mm/10,5 "progresiva crisis para Harley Dyna 91-16 Sportster 88-15 gira FLH/FLT 1980-2017
a3cc6a8ffd766372361d6afb95a0eef9.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
€ 45,96 8%de DESCUENTO | Motocicletas trasero especial amortiguador 267mm/10,5 "progresiva crisis para Harley Dyna 91-16 Sportster 88-15 gira FLH/FLT 1980-2017

No salía el enlace creo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Me quedo por aquí, me gustaría conocer opiniones para el cambio de amortiguación para mi 48 del 2011, es lo primero que quiero hacerle despues de los cambios que ya tienen, no absorben nada ni los traseros ni los delanteros, me parece un cambio obligado.
 
Atrás
Arriba