cambio de aceite horquilla

nasan

Well-Known Member
Hola a todos.

Quiero cambiar el aceite de la horquilla de mi sportster, he visto en muchos tutoriales que las horquillas tienen un tornillo abajo para vaciar el aceite, pues el problema es que mi sporty que es del 2014 no tiene ese tornillo ni ningún otro, por lo que no tengo ni idea de como vaciarlas.

Antes de desmontar las botellas enteras, o darle la vuelta a la moto :cachondon: alguien me puede decir como se vacían????

Un saludo
 
Tienes tres opciones. Dos ya las conoces, la tercera es drenar el aceite con una bomba extractora de aceite manual.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Tienes tres opciones. Dos ya las conoces, la tercera es drenar el aceite con una bomba extractora de aceite manual.
Birras

Mi opinión es muy variable

gracias, creo que esa opción es mucho menos compleja que las otras dos. jajjajaja

Entonces entiendo que no existe tapón o tornillo de drenaje en las horquillas a partir de 2014 no???

voy a ir buscando un bomba de vacio .

saludos
 
Del 2014 y ya quieres cambiar el aceite? yo se lo cambie en el 2013 y mi burra es del 2010...
 
gracias, creo que esa opción es mucho menos compleja que las otras dos. jajjajaja

Entonces entiendo que no existe tapón o tornillo de drenaje en las horquillas a partir de 2014 no???

voy a ir buscando un bomba de vacio .

saludos

Si lo haces con bomba de vacío tienes que hacerlo con ambos muelles quitados para que la suspensión quede completamente comprimida durante la extracción.
 
pero de verdad que no tienen tornillo de drenaje las sportster de ahora??? y eso que explicación técnica tiene???
 
Del 2014 y ya quieres cambiar el aceite? yo se lo cambie en el 2013 y mi burra es del 2010...

el querer cambiar el aceite es por poner uno más denso, ya que tal y como viene de serie no me gusta nada, me resulta incomodo (hace tope con demasiada facilidad) y hasta peligroso cuando se pone a cabezear en curvas.
 
pero de verdad que no tienen tornillo de drenaje las sportster de ahora??? y eso que explicación técnica tiene???

explicación???

Misterios de esta santa marca :cachondon:

Si lo analizas bien, es un punto menos por el que se puede perder aceite:complice:
 
explicación???

Misterios de esta santa marca :cachondon:

Si lo analizas bien, es un punto menos por el que se puede perder aceite:complice:

Y un punto por el que muchos nos haría pasar por caja del conce, en lugar de poderlo cambiar con un destornillador como lo hice yo en la mía del 2001...
 
No sabia que ya no llevan tornilo de drenaje:uohhh:

Si te sirve de consuelo casi mejor, yo al hacerlo en la mia me cargue los tornillitos (son de mantequilla) y los tuvieron que enviar de Milwaukee, no es coña no habia en toda Europa (21 dias)

Si usas la bomba (yo lo hice) ves con cuidado, es dificil vaciar del todo el aceite y pueden quedar restos que desequilibren las horquillas, te aconsejaria dar la vuelta a la moto :cachondon:, vale quizas mejor desmontar horquillas:cachondon:
 
Y un punto por el que muchos nos haría pasar por caja del conce, en lugar de poderlo cambiar con un destornillador como lo hice yo en la mía del 2001...

¡Claro!. De hecho, ¿porqué os creéis que ya no los tienen?
Obviando el tema de hacerlo tú.
- Llevarla al conce y mano de obra tras aflojar dos tornillos: 0.5 horas
- Llevarla al conce y desmontar rueda, pinza de frenos, horquilla y tal: enter 2 y 3 horas.

Las cuentas salen perfectamente. Es muuucho más rentable quitar el tornillito de marras :(
 
cualquier día las venden sin tornillo de drenaje de aceite para el motor para que tengais que cambiar el aceite abriendo el carter en el conce de turno. :lengua_fuera:
 
Puedes nivelar el aceite usando la bomba de vaciado. Hay tutos y en el manual pone la altura. Sin dar vueltas.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Hola a todos.

Quiero cambiar el aceite de la horquilla de mi sportster, he visto en muchos tutoriales que las horquillas tienen un tornillo abajo para vaciar el aceite, pues el problema es que mi sporty que es del 2014 no tiene ese tornillo ni ningún otro, por lo que no tengo ni idea de como vaciarlas.

Antes de desmontar las botellas enteras, o darle la vuelta a la moto :cachondon: alguien me puede decir como se vacían????

Un saludo



Consigue un taladro, una broca, un macho (en métrica), dos tornillos y dos arandelas de cobre. Haces los taladros, vacías el aceite, luego pasas el macho y por último colocas los tornillos con las arandelas.

Por supuesto respetando siempre diámetro de la broca respecto al diámetro de la rosca que quieras realizar. También debes planificar con una fresa el asiento de la arandela de cobre para que no fugue (las botellas son convexas, no planas).

Todo el trabajo te llevará menos tiempo del que te tomes para pensártelo, y tendrás tornillos de vaciado por toda la eternidad.
 
Doy por sabido , que habeis mirado justo debajo de la botella ,quitando el eje de rueda y mirando de abajo hacia arriba, ahí hay un tornillo de drenaje alojado en el agujero de paso de eje , nota importante !!!! hay que quitar el eje de la rueda Ok ? , pero si le habeis dado la vuelta a la moto ....mejor que mejor ,
 
Doy por sabido , que habeis mirado justo debajo de la botella ,quitando el eje de rueda y mirando de abajo hacia arriba, ahí hay un tornillo de drenaje alojado en el agujero de paso de eje , nota importante !!!! hay que quitar el eje de la rueda Ok ? , pero si le habeis dado la vuelta a la moto ....mejor que mejor ,

joer, pues yo estoy mirando ahora el despiece de la horquilla y no veo el tornillo de drenaje.por que esta horquilla es del 2014 no???:me_pregunto_que_ocu
 

Adjuntos

  • a.gif
    a.gif
    50,4 KB · Visitas: 58
Última edición:
Mi 883 del 2010 no tiene ese tornillo de drenaje oculto tras el eje, ni tampoco fuera a la vista.
No es tan infrecuente no tenerlo.
La Buell tampoco lo tiene.
Y otros muchas motos tampoco, esa carencia no es exclusiva de Harley.
 
Última edición:
me alegro de que mi dyna si que lo lleve, eso si, es de plastilina y por supuesto que con cada cambio de aceite toca también cambiar el tornillo.
 
Mi 883 del 2010 no tiene ese tornillo de drenaje oculto tras el eje, ni tampoco fuera a la vista.
No es tan infrecuente no tenerlo.
La Buell tampoco lo tiene.
Y otros muchas motos tampoco, esa carencia no es exclusiva de Harley.

Es que el tema no es ese. Si nunca lo hubiese tenido, pues bien, así es el hierro.

El tema es que antes sí lo traía y de repente no...
Al echar cuentas me supongo ;)
 
Atrás
Arriba