Cambio de aceite del motor de una VRSCF (V Rod Muscle)

juanpmarvila

Active Member
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hola amigos, la primera ronda de cervezas va por mi cuenta.
Como ya les comenté en mi presentación, tengo el gusto y placer de tener una V Rod Muscle hace menos de un mes. Lo cierto es que se acerca el cambio de aceite del motor y no tengo idea de que aceite ponerle; en mi experiencias con otras motocicletas siempre he usado el Motul 5100 15W - 50 con muy pero muy buenos resultados; como esta es mi primera Harley, no tengo idea si puedo seguir usando el mismo aceite o debo cambiarme al Motul 7100 20W - 50 o tengo que usar marca Harley Davidson 360 (recomendado en el manual de propietario) o si tengo que mejorar a screming eagle o que debo hacer.

¿que otros líquidos se cambian frecuentemente? solo aceite del motor, líquido refrigerante, frenos?

Agradecería información al respecto, llevo 2 días leyendo sobre el tema y la información no es muy clara, parece que casi todos se deciden por el Motul 7100 o por el Castrol, pero quiero asegurarme antes de cometer un error y complicar mi existencia.
[/FONT]:complice:​
 
Estoy sorprendido :uohhh:

Más de 20 visitas o entradas a este post y más de 4 días desde su publicación y no tengo ni una sola respuesta. Creo que malinterpreté el objetivo del foro.

Gracias.
 
No hay de que
normalmente antes de hacer una pregunta ,miramos en el buscador a ver si ya a sido realizada con anterioridad ,si vemos que no hay nada ,entonces la realizamos,
con la seguridad de que otro forero la contestara ,
en este caso sobre este tema ,hay muchos pero que muchos post donde podras ver las soluciones que hemos aplicado cada uno de nosotros
 
Hola amigos, la primera ronda de cervezas va por mi cuenta.
Como ya les comenté en mi presentación, tengo el gusto y placer de tener una V Rod Muscle hace menos de un mes. Lo cierto es que se acerca el cambio de aceite del motor y no tengo idea de que aceite ponerle; en mi experiencias con otras motocicletas siempre he usado el Motul 5100 15W - 50 con muy pero muy buenos resultados; como esta es mi primera Harley, no tengo idea si puedo seguir usando el mismo aceite o debo cambiarme al Motul 7100 20W - 50 o tengo que usar marca Harley Davidson 360 (recomendado en el manual de propietario) o si tengo que mejorar a screming eagle o que debo hacer.

¿que otros líquidos se cambian frecuentemente? solo aceite del motor, líquido refrigerante, frenos?

Agradecería información al respecto, llevo 2 días leyendo sobre el tema y la información no es muy clara, parece que casi todos se deciden por el Motul 7100 o por el Castrol, pero quiero asegurarme antes de cometer un error y complicar mi existencia.
:complice:​

He hecho el cambio recomendado por mi mecánico independiente al Motul 15-50 y he notado una mejora notable respecto al anterior 20-50 de HD. Recién veo este post porque recién tengo una V-Rod. ¿Que tal te fué en el cambio y qué aceite estás usando actualmente?
 
He hecho el cambio recomendado por mi mecánico independiente al Motul 15-50 y he notado una mejora notable respecto al anterior 20-50 de HD. Recién veo este post porque recién tengo una V-Rod. ¿Que tal te fué en el cambio y qué aceite estás usando actualmente?

Jorge te cuento que yo actualmente estoy usando MOTUL 5100 (15W50) y los cambios han sido muy sutiles, a mi parecer los cambios encajan de mejor manera (digamos que suenan menos) y el consumo de aceite mejoró, no mucho pero consume menos, ahora estoy adicionando medio cuarto a los 1.500 km (antes tenia que ponerlo a los 1.000 km). Me siento más satisfecho con el resultado que obtengo del MOTUL que de los resultados que obtengo con el Screamin Eagle de H-D que venia usando.
Espero que la respuesta te sirva de algo. :complice:
 
Gracias Juan! revisaré el nivel para comprobar el consumo con este nuevo aceite. Sí, el que estoy usando es el Motul 5100 15w50. Saludos:contento:
 
Atrás
Arriba