Cambio correa

Fiquin

FH SUPPORTER
Me ha surgido una duda. Cuando se cambia la correa es necesario sustituir también la corona y el piñón tal y como ocurre en las cadenas convencionales? Siempre pensé que la correa apenas podría desgastar el metal de la corona y piñón pero.......opiniones?

Saludos y gracias
 
y por que vas a tener que cambiar corona y piñón si estan OK? Yo llevo dos correas cambiadas por desgaste normal con el mismo piñón y corona original en perfectas condiciones. La correa se desgasta (y lubrica, que es de grafito y no se que más...) pero no la corona ni ninguna otra pieza.
 
Me parece razonable lo que dices, Lobezno. Es lo que pienso también, pero quería contrastar mi opinión con la de otros compañeros.
Un saludo
 
y por que vas a tener que cambiar corona y piñón si estan OK? Yo llevo dos correas cambiadas por desgaste normal con el mismo piñón y corona original en perfectas condiciones. La correa se desgasta (y lubrica, que es de grafito y no se que más...) pero no la corona ni ninguna otra pieza.
¿cuanto te duraron?
 
¿cuanto te duraron?

si mi memoria no me falla unos 125.000 kms. cada una.Si no me equivoco hd dice que duran unos 150.000 kms con uso normal y se supone que ese es el kilometraje tope, pero es más facil que antes se te rompa la correa por cualquier otra cosa que por desgaste normal. Recuerda que un buen tensado y alineación de la rueda también pueden estirar su vida.
 
si mi memoria no me falla unos 125.000 kms. cada una.Si no me equivoco hd dice que duran unos 150.000 kms con uso normal y se supone que ese es el kilometraje tope, pero es más facil que antes se te rompa la correa por cualquier otra cosa que por desgaste normal. Recuerda que un buen tensado y alineación de la rueda también pueden estirar su vida.

Tienes por penitencia conducir? vaya porrada de kilometros!!! :cool:
 
Última edición:
Si están en buen estado, que suele ser lo habitual, sólo se cambia la correa. Esa es una de las ventajas de la transmisión por correa, sólo se suele desgastar el elemento mas blando, la correa.
 
AngelCross, pudiera ser que como ha comentado Lobezno al cambiar la rueda no se alineara bien y eso perjudica al desgaste de la correa o que la dejaras exessivamente tensada.
 
La mía se ha roto con 29000km... 10000km después de haber cambiado la rueda trasera.

muy poquitos kms me parecen, pero a veces por muy bien alineada que lleves la rueda y con la tensión correcta ocurren accidentes y una china de la carretera o un pequeño tornillo de esos que se caen cuando estamos de reparaciones y no encontramos pueden caer en el sitio menos propicio y causar el desastre como la rotura antes de tiempo de la correita.
 
Y por que precio sale mas o menos cambiarla? :lengua_fuera:
Yo voy ya casi por los 85.000,o sea,que cada vez me queda menos !!
vs........
 
Yo llevo 97.000 kms en la Dyna, y ya estoy en ello(cambiándola). Se le estaban deformando los dientes y también la polea, así que me puse manos a la obra. También me "chirriaba" mucho la correa cuando movia la moto hacia atrás.A ver si consigo subir un par de fotos para que lo veais.


 
En la foto de abajo podeis ver la diferencia entre la nueva y la vieja, lo deformada que estaba ya. Estas correas no son de goma como muchos piensan. Su interior y composición lleva metal, y una vez se desgasta su recubrimiento pueden llegar a deformarte las poleas.
 
Yo llevo 97.000 kms en la Dyna, y ya estoy en ello(cambiándola). Se le estaban deformando los dientes y también la polea, así que me puse manos a la obra. También me "chirriaba" mucho la correa cuando movia la moto hacia atrás.A ver si consigo subir un par de fotos para que lo veais.




que se te deforman los dientes de la polea???? es la primera vez que oigo algo así. ten en cuenta que la correa es básicamente goma y la polea es de aluminio, así que es realmente dificil que se te deforme. Por cierto todas las correas que había visto hasta ahora eran negras, no grises, que correa es esa????
 
Por el aspecto de esa polea deberias pensar en cambiarla, es posible que desgate mas de lo normal la correa nueva y comprobar el piñon delantero a ver como esta.

Saludos y :beer2:
 
En otras marcas (Yamaha seguro, pero alguna más también), si se siguen las instrucciones del fabricante al pie de la letra, cuando toca cambiar correa, hay que cambiar también piñón y polea. A mi siempre me parece un abuso, y creo que lo suyo es comprobar en qué estado están y si hay que cambiar pues cambiar, pero si no es necesario, pues no lo es.
Por otra parte, viendo las fotos de Varela, también se me ocurre que poniendo una correa nueva en una polea con algo de desgaste, puede hacer que la nueva correa dure menos de lo que debería.
En todo caso seguro que un vistazo rutinario cada cierto tiempo nos evita malos tragos.
 
Efectivamente, la polea pide cambio YA. Estoy buscando a ver si encuentro una en buen estado y a buen precio. La correa y el juego de juntas ya lo pillé hace meses por Ebay USA, y me animé estos dias a cambiarla. Pero ahora no me hace mucha gracia usar la moto con esa polea así, como bien dice MAKIÑAKI, jodería la correa en cuatro vueltas. La polea delantera está perfecta, no creo necesario sustituirla. Ah, la correa no es gris aunque lo parezca en la foto, es negra pero viene con un recubrimiento de teflón o algo similar en su parte dentada. Y no sé si es normal o no esa deformación de sus dientes, pero lo cierto es que así están, tanto la correa como la polea, y son las de origen. Las fotos las he sacado yo y quise compartir esa información por aquí. Quizás debido a una tensión "inadecuada" de la correa, no estoy seguro.
 
Última edición:
puedes buscar el grupo "piezas de segundamano custom" en el facebook y allí pedir si alguien tiene una a la venta, me suena haber visto alguna no hace mucho.
 
Atrás
Arriba