Cambio correa transmisión Road King

Fiquin

FH SUPPORTER
Hola a todos. A ver si me podéis aconsejar qué hacer. Tras algo más de 100.000 km la correa de transmisión está a punto de decir basta con un montón de dientes casi arrancados. Y aquí me surge la duda: qué hacer? poner material original, caro pero con un excelente resultado visto lo visto, o ir a la industria auxiliar en busca de mejores precios? Referente a la correa casi me inclino por la original pero no sé qué hacer con la corona trasera y la delantera. También sería el momento para cambiar alguna que otra cosa que lo necesitara ya que estará media moto desmontada. Se me ocurre el rodamiento que hay detrás del embrague y los apoyos del basculante, pero no sé si hay más piezas que necesitarían ser sustituidas. A ver qué os parece.
Ah, mi intención es hacerlo yo solito.
Un saludo
 
Muchas gracias Kero. Ando un poco despistado ahora y no sé dónde podría comprar la correa y las poleas. Sabeis de alguna página donde pueda encontrar este material a buen precio?
Muchas gracias
 
hmmm me interesa eso, la mía ha hecho 111000 ahora casi pero la he sacado del conce de hacerla la última revisión y no me han dicho nada. Si Kero, al final no he podido cambiar yo el aceite... Para el próximo fijo!!!!
 
Yo con 115.000 kms sigo con la original..sigue teniendo buena pinta aun y no lo digo yo solo..tambien gente con mas conocimiento q yo q la ha visto...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Gracias Kero. Es una Road King Classic del 08. Probablemente acorté su vida por llevarla demasiado tensa durante un tiempo.....en fin
 
ncesito un dato que se me olvidó comentar, es nacional o 1hd? pregunta tonta pero los desarollos son diferentes
 
Gracias Kero. Es una Road King Classic del 08. Probablemente acorté su vida por llevarla demasiado tensa durante un tiempo.....en fin
Mi correa tiene 160.000 km. La moto una Dyna. Y el mantenimiento a base de aceite de silicona y no llevarla tensa, creo qud le vino bien.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
A ver compi, la red original es 40024-07 (puedes comprobar los numeros verde de tu correa). Según el despiece la correa es de 137 dientes y una pulgada de ancho. Gastes parece que ya no la fabrica:extranyado: pero falcon-goodyear si
 
Actualización: el proyecto sigue adelante. Ya tengo la correa y he iniciado el desmontaje, pero me encuentro otro obstáculo: la barra de hierro que se utiliza para bloquear la primaria. Pedí una a USA pero me han mandado una que no es (demasiado larga), probablemente para otro modelo. Y en Harley no me venden la pieza. Sabe alguno dónde conseguirla?
Muchas gracias
 
fabrica una de madera compi, con un tablón finito puedes hacerla y te aguanta. Si no, un taco lo metes entre los dientes del stator y el carter y así también se aguanta...
 
Proyecto terminado con éxito. Todo parece en orden, la moto anda bien, suave y sin ruidos. Ya solo me falta tensar correctamente la correa porque, a día de hoy, todavía no he logrado comprender cómo funciona el útil este para medir la tensión. Debe ser sencillísimo pero lo siento, no doy pa más. Empujo el chisme hasta que hace tope, y??????
 
No, hasta que haga tope no. Empujas hasta la marca de 10 libras, y con un metro mides lo que cede la correa hasta que llega a la marca. Este "recorrido" de la correa es lo que tienes que regular.
 
Bien, muchas gracias Kero. Primera vez que le veo sentido a una explicación sobre el asunto. Un punto importante: ¿Rueda en el aire, sobre la pata de cabra, con mi suegra encima?
 
Ya nada, he visto en el libro de taller que se ha de hacer con la rueda trasera en el aire o apoyada en la pata de cabra. Me pongo a ello

Gracias a todos
 
Atrás
Arriba