Cambio aceite

Josep66

Well-Known Member
Hola.!

este tema supongo que se ha tratado ampliamente en el foro, pero la cuestión es,

aún usando poco la moto, con poco kilometraje y con aceite recién cambiado hace 1 año, cuanto tiempo estaríais sin hacerle un nuevo cambio.? Ya se que aunque se use poco, se le hagan pocos kilómetros, etc.... los componentes del aceite se degradan y con la humedad y demás, no es bueno para el motor, y conviene cambiarlo, pero hay algún tiempo prudencial/critico el cual no habría que rebasar.? Como actuáis vosotros, cambiáis directamente y sin más miramientos cuando hace el tiempo, esperáis a cumplir ciertos kilómetros...?
Gracias,
 
Yo lo cambio cada año. En Mayo.
Así afrontamos las calores y los viajes estivales con las mejores condiciones posibles.
Menos este año. Le he hecho 3000km y aún no hace calor. Normalmente me salen sobre 5000.
En cuanto apriete se lo cambiaré. Carrefour 20/50 mineral y filtro. La primaria no me toca pero ando pensando en cambiar el embrague y empezar desde 0.

Pd
Si hiciera más km al año seguramente usaría un aceite un poco más burgués.
Saludos
 
Gracias Bugui.!
yo también suelo hacerle el cambio en Mayo, bueno, el taller (conce!) pero este año pensaba hacérselo yo. La cuestión es que ando poco con la moto y los Kms son también pocos, hablo de MUY pocos.! Tengo todo lo necesario para el cambio ya que me agencié los materiales, aceite, filtro... hace tiempo y ahí los tengo preparados, lo que no sabía si cambiar ahora o esperar a finales de verano, como digo, el aceite está limpio, pero bueno, ya se que se que degrada y los ácidos no son buenos para el motor..No se que hacer.!

PD: el de primaria se cambio en mayo pasado, así que aún le queda, creo...
 
Si son muy pocos y no tienes previsto hacer viajes largos aguanta.
Yo quiero hacer un viaje en pareja y una visita a Sad Hill. Por eso se lo cambiaré antes de acometer esas empresas.
Sino aguantaría.
Saludos
 
Gracias Bugui.! No, la verdad es que por aquí por la isla no hay previsión de nada largo.!! Un saludo y gracias de nuevo.
 
Corregidme si me equivoco, pero al haber estado todo gran parte de este confinamiento parada la moto, ¿no habrá perdido densidad el aceite?. Eso es algo que me preocupa, y más con el calor que se avecina, eso si, pienso hacerle kms toda esta desescala, y en cuanto llegue a los 15000 cambiarselo, me falta 3000 y pico.
 
Yo también quiero cambiarlo. Tiene el mismo desde octubre del 18 :(:rolleyes:, pero al menos es sintético.
Oye Josep66 has abierto el hilo en la sección 'Problemas con la web', no con el aceite. :p
 
Yo también quiero cambiarlo. Tiene el mismo desde octubre del 18 :(:rolleyes:, pero al menos es sintético.
Oye Josep66 has abierto el hilo en la sección 'Problemas con la web', no con el aceite. :p
Ostias! No me digas.! Pues lo siento, no me he dado cuenta, que el admin lo cambié o anule, sin problemas.!!!
 
Te sorprendería lo que tarda en degradarse un buen aceite. Este año le he echo 3000km entre una cosa y otra , lo voy a aguantar otro curso mas,,,
 
Te sorprendería lo que tarda en degradarse un buen aceite. Este año le he echo 3000km entre una cosa y otra , lo voy a aguantar otro curso mas,,,
Estás como yo.
Yo le estoy instalando un manómetro de presión de aceite y aprovecharé la ocasión para sacar el filtro de aceite y ver cómo está con lo que salga. De paso le montaré uno nuevo y a finales de junio le cambió el resto.
Hay que cuidar el medioambiente un poco.
Saludos
 
Los aceites sintéticos tardan más en degradarse, de ahí que aguanten más tiempo.

Yo el próximo cambio para mayo que viene también y le pondré del bueno, carrefour 20W50 mineral, tengo que aprovechar la garrafa que compré.

Ahora me he líado estos meses de confinamiento con una impresora 3d y voy aprendiendo
 

Adjuntos

  • IMG_20200521_165534.jpg
    IMG_20200521_165534.jpg
    47,3 KB · Visitas: 36
Los aceites sintéticos tardan más en degradarse, de ahí que aguanten más tiempo.

Yo el próximo cambio para mayo que viene también y le pondré del bueno, carrefour 20W50 mineral, tengo que aprovechar la garrafa que compré.

Ahora me he líado estos meses de confinamiento con una impresora 3d y voy aprendiendo
Juer. Ya te daré faenas o_O
 
Atrás
Arriba