Cambio aceite sin elevador

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola a tod@s, hasta ahora me cambiaba el aceite yo , pero he cambiado de residencia y he tenido que sacrificar el elevador. ¿puedo hacerlo con la pata de cabra y luego enderezar un poco para que acabe de salir bien todo el aceite viejo? Y como ya tengo años y no me acuerdo bien hay que hacerlo en caliente o frio? Gracias
 
Por supuesto, colocas la moto junto a la pared colocas un protector, ya se trapo, esponja, corcho en el puño, pones la moto recta, y metes un taco de madera de 2 a 4 cm en la pata de cabra y la pones recta y a trabajar.
 
Yo nunca uso elevadores para cambios de aceite. En general estorban más que ayudan.

Tengo una bidon bajo específico para eso, de la marca liquimoly:

Como ya ha dicho el compañero jrm3131, si no te cabe con la moto apoyada en la pata, solo tienes que usar un taco de madera para apoyarla y elevarla.

Y lo mismo, pero en un formato más ancho te sirve para subir una rueda si la moto es tirando a muy baja. Esto es, pones algún tipo de tablero bajo (yo uso, para que hagas una idea, un trozo de recorte de una encimera de cocina de madera), y empujas la moto para que la rueda que te convenga por postura suba encima, y la moto quedará unos cms más separada del suelo.

Lo suyo es calentar un poco el aceite antes para que fluya. No tanto como para que "el motor esté caliente", pero si que no esté frío. Con tenerlo arrancado un par de minutos o tres debería bastar.
 
Última edición:
El recoge aceite ya lo he encargado, lo del taco y la pared buen invento. Ya tengo todo encargado aceite, filtro, junta nueva. Gracias por los consejos. Saludos
 
El contenedor para recoger el aceite pídelo verde como el mío que es mas ecológico :D
 
Yo nunca uso elevadores para cambios de aceite. En general estorban más que ayudan.

Tengo una bidon bajo específico para eso, de la marca liquimoly:
Me mooola

El contenedor para recoger el aceite pídelo verde como el mío que es mas ecológico :D
El verde es de flojos
 
Yo lo de la recogida del aceite del filtro de la sportster me lo he fabricado siempre con una botella de batido de cacao de 1 litro. Las del mercadona es como si fueran a la medida.

El otro cacharrito para la primaria me parece muy de fljos :D

En cualquier caso para recoger el aceite del cambio sigue haciendo falta un garrafón.
 
Todo lo que tengo es de flojos, el contenedor verde, el embudo de rellenar por la tapa de embrague, el de rellenar por la inspección de la cadena primaria y llenar el deposito del motor, el embudo o recoge aceite de quitar el filtro con su manguito para que puedas recoger lo mas abajo posible, bueno todo de flojos, hasta pienso que las herramientas también lo son :);)
 
Atrás
Arriba