Cambio aceite horquilla Iron 2016

cromero

Well-Known Member
Hola a todos,
quiero cambiar el aceite de la horquilla de mi moto (una Iron 2016, año en que se actualizó la horquilla). El otro dia me puse manos a la obra pero no conseguí soltar el tapon superior de la botella izquierda. Lo desenrosqué pero llegó un momento en que por mas que lo soltaba no salía, hacia un pequeño click y giraba pero nada mas.
Antes de forzar lo volví a dejar como estaba para poder investigar. He buscado por internet y por el foro y no he encontrado nada de ayuda, todo son de moto anteriores a la mia. En el manual de taller estan los pasos para desmontar las 2 botellas de la suspension, pero no especifica que haya que hacer nada en especial solo desenroscarlo.

Alguien me puede echar un cable?

Un saludo,
Gracias
 
Si no han cambiado mucho...Tanto el izquierdo como el derecho deberian salir igual..simplemente a rosca..
Por cierto vigila al terminar de sacarlos ya que salen disparados y si te da,puede hacerte daño.Creeme los muelles hacen mucha presion...
Tal y como apunta bugui,antes hay que aflojar los tornillos de la tija superior que abrazan a las barras,ya que estas ejercen presion justo a la altura de las roscas.
Una vez que consigas quitar las tapas/tuercas superiores,vigila y mucho con los tornillitos de vaciado,ya que se pasan con mirarlos son de mantequilla,de echo yo tuve que ir corriendo a comprar unos ya que perdieron la cabeza al quitarlos,no pudiendo volver a utilizarlos...vigila con ellos.
Birras
 
Gracias por las respuestas.
Efectivamente aflojé el tornillo superior de la tija y levanté la parte delantera de la moto para que no tenga presión sobre la horquilla con el fin de minimizar la carga y el posible "disparo" de las tapas superiores. En mi horquilla ya no hay tornillos de vaciado que yo sepa, por lo menos no hay ni rastro de ellos en el manual ni visualmente. Voy a sacar el aceite aspirando con un tubo pequeño y comprobando cuanto saco con una cubeta. Y en el modelo que yo tengo (2016) las horquillas no son exactamente iguales por dentro, segun el manual de taller:Derecha.JPGIzquierda.JPG


Saludos,
 
Atrás
Arriba