Cambio a platinos

Marcom24

New Member
Saludos, soy nuevo en el foro, ya hice la presentación correspondiente, espero me puedan apoyar con una duda que tengo.

En días pasados se quemo el sensor de mi softail standard 99 motor evo 1340
Me ha sido muy complicado encontrar el repuesto ya que también tengo que cambiar el CDI o caja de muerto como le dicen acá en México.
Me han recomendado cambiar a platinos el módulo de encendido, pero mi duda es ¿Que tan confiable es el sistema de platinos? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ese sistema?

He buscado algo del tema en el foro pero no encontré nada
Agradezco mucho su apoyo
 
No es que sean desconfiables los encendidos por platinos, pero si es cierto que necesitan mucho más mantenimiento que los encendidos electrónicos. Es como bien dice Fot, complicación y atraso, yo los tuve en la Guzzi 650 y era un coñazo de sistema.
 
Simplemente, los platinos necesitan mantenimiento, el encendido electrónico, no.
Lo bueno de los platinos es que si fallan, los puedes reparar tu mismo en la cuneta, a la sombra de un pino, con un poco de maña y lija.
El encendido electrónico también, pero necesitas algo de material electrónico de diagnóstico y reparación, entre otras cosas fundamentales.
 
Última edición:
Si todo el problema es que cada 22 años tienes que sustituir el encendido... yo no cambiaría a platinos. De hecho, ya que estás, puedes ponerle un encendido electrónico single fire y mejorar algo la eficiencia.
 
Gracias a todos por sus respuestas, ya compre el plato sensor ahora solo falta saber si el CDI no se dañó, de lo contrario también habrá que cambiarlo.
Me dijeron que no hay forma de comprobarlo, solo hasta instalar el plato sensor y echar a andar el motor, es cierto? O hay alguna otra manera, digo por si está dañado, no me vaya a volver a quemar el plato
 
Gracias a todos por sus respuestas, ya compre el plato sensor ahora solo falta saber si el CDI no se dañó, de lo contrario también habrá que cambiarlo.
Me dijeron que no hay forma de comprobarlo, solo hasta instalar el plato sensor y echar a andar el motor, es cierto? O hay alguna otra manera, digo por si está dañado, no me vaya a volver a quemar el plato
No debería. El captador (plato) envía señal al CDI para que mande a trabajar a las bobinas.
 
Atrás
Arriba