Cambio a MINIAPE

nosoybradpitt

Well-Known Member
Buenas, es mi intención cambiar a un Miniape el manillar original de mi Iron, el otro día vi en la web de HD capital el subsodicho bastante bien de precio 70 pavos. Pero hay que cambiar cables, tras consultarles me han enviado un presupuesto con todas las piezas a pedir.

Cable de embrague
Cable de acelerador y ralentí
Latiguillo de freno
Extensión de cableado de intermitentes
Extensión de cableado de los interruptores

Total 548 euros.
Vamos que se me han quitado las ganas y me ha superado el presupuesto.Hay que contar que la llevaría al taller, no al oficial para cambiarlo. Mi pregunta es ¿ Es necesario cambiar todos estos cables? Yo lo veo bastante caro,todo esto con un 20% de descuento ya aplicado.Según vuestra experiencia es posible hacerlo más barato?
Saludos y gracias de antemano

El problema es que hay que cambiar el cableado si, yo acabo de ponerle un ape de 16 y comprando el kit de cables de oferta y haciéndolo con la ayuda de un compi del foro, subió un pico..
Haciéndolo tu, será lo más barato.

Los eléctricos suelen llegar ya que tienen margen aunque a veces hay que soltarlos de donde van sujetos para "tirar" de ellos...
los otros casi seguro te tocara cambiarlos busca en ebay que suele haberlos sueltos a muy buen precio..

Salu2

En spaciobiker compre el kit burly de oferta a 95 euros si no recuerdo mal, suele andar por mucho más. No se sí aún sigue la oferta. El kit es una pasada, viene muy bien preparadito todo. :cachondon:

Buenas, es mi intención cambiar a un Miniape el manillar original de mi Iron, el otro día vi en la web de HD capital el subsodicho bastante bien de precio 70 pavos. Pero hay que cambiar cables, tras consultarles me han enviado un presupuesto con todas las piezas a pedir.

Cable de embrague
Cable de acelerador y ralentí
Latiguillo de freno
Extensión de cableado de intermitentes
Extensión de cableado de los interruptores

Total 548 euros.
Vamos que se me han quitado las ganas y me ha superado el presupuesto.Hay que contar que la llevaría al taller, no al oficial para cambiarlo. Mi pregunta es ¿ Es necesario cambiar todos estos cables? Yo lo veo bastante caro,todo esto con un 20% de descuento ya aplicado.Según vuestra experiencia es posible hacerlo más barato?
Saludos y gracias de antemano

Por experiencia, en mi Iron con el Miniape me cambiaron todos los cables en el conce. En la de un colega que se lo hicimos nosotros en casita, sólo cambiamos el de freno y pusimos las extensiones de los eléctricos. Los de acelerador y embrague llegan, justitos, pero llegan.

Michas gracias Wolowitz antes de comprar nada lo comentaré con los del taller a ver si me lo hacen cambiando sólo el que tu dices. SALUDOS

buenas!! yo me lo he pensado mucho pero al final le voy a poner el mini ape 12" el de la 72 en mi sportster xl del 2005 de carburacion, y he comprado del ebay de estados unidos el kit entero de burly brand por 153€ con gastos de envio incluido.... por si ha alguien le interesa.... este fin de semana toca meterle mano para ponerlo.... ya colgaré alguna foto de como queda o el brico entero...un saludo!!!

buenas!! yo me lo he pensado mucho pero al final le voy a poner el mini ape 12" el de la 72 en mi sportster xl del 2005 de carburacion, y he comprado del ebay de estados unidos el kit entero de burly brand por 153€ con gastos de envio incluido.... por si ha alguien le interesa.... este fin de semana toca meterle mano para ponerlo.... ya colgaré alguna foto de como queda o el brico entero...un saludo!!!

153 traido de USA no me parece tan buen precio ya que aquí en España se puede conseguir por 180 y pocos... y como te lo are aduanas se te mete en una salsa! a mayores (creo, corregidme si me equivoco) que el Ape de la 72 no es un 12 sino un 10...

buenas... es un gran precio xk como te digo es puesto en casa.... ni parado de aduana ni nada.... en casa ya.. y es lo mas barato que he encontrado, yo por 180 no lo he encontrado en España, sin contar que no se si lo dices con o sin gastos de envío.
Y referente a lo del manillar,te corrijo, jajajaja es de 12" no de 10" (mini Ape-Hanger 12") Un saludo.

Última edición:
153 traido de USA no me parece tan buen precio ya que aquí en España se puede conseguir por 180 y pocos... y como te lo are aduanas se te mete en una salsa! a mayores (creo, corregidme si me equivoco) que el Ape de la 72 no es un 12 sino un 10...

Difiero... 30 pavos de diferencia puesto ya en tu casa claro que es un buen precio.... siempre que pages menos sin riegos de aduanas...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Difiero... 30 pavos de diferencia puesto ya en tu casa claro que es un buen precio.... siempre que pages menos sin riegos de aduanas...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

buen precio sería como dice el compañero que lo pilló por 95 euros, pero por 30 euros te la juegas y si te para aduanas tienes que pagar las tasas arancelarias, más el iva, más los paseos de ir a solucionar papeles y al banco, al final acabas palmando entre 60 y 80 euros por la broma y media mañana de tu tiempo, por lo que por experiencia de haber comprado MUCHO por el net, no me parece un "gran" ahorro por lo que te estás jugando... si, si sale bien la cosa, 30 euros son 30 euros, pero si sale mal, te puede salir mucho más caro que aquí, y un dolor de cabeza para el que no está acostumbrado a los trámites arancelarios...

buenas! como te vuelvo a repetir franikaze... es un gran precio... no se xk sigues en que si te la juegas o si no... yo he dicho que para mi... osea ami me ha llegado y x 153€ puesto en casita...olvidate de aduanas ni de jugar nada yo ya los tengo y es un gran precio vamo...yo no digo que todo el mundo los compre ni nada.. solo he contado mi experiencia y me a salido de lujo... buscalos ahora mismo aver si baja de 153€ y si los ves... pues compralos!!! pero digas lo que digas es un gran precio.... un saludo

Joder, pues yo debo ser un afortunado o que hay hay buena gente,
Yo me puse un mini ape de 10". Alargaron los cables de las piñas, me cambiaron el cable del freno y me lo hicieron a medida, mantuvieron el del embrague y el resto. Me lo hicieron en un taller y me cobraron por todo 150€. Y me metieron los cables por dentro del manillar, por lo que tuvieron que hacer un par de agujerillos por abajo para que salieran.
Solo tuve que llevarla y a los pocos dias recogerla.

Ahora estoy en proceso de homologarlo porque no quiero volver a llevarla cada vez que tenga que pasar ITV ni tirarme mil horas desmontando y volviendo a montar.

buenas! como te vuelvo a repetir franikaze... es un gran precio... no se xk sigues en que si te la juegas o si no... yo he dicho que para mi... osea ami me ha llegado y x 153€ puesto en casita...olvidate de aduanas ni de jugar nada yo ya los tengo y es un gran precio vamo...yo no digo que todo el mundo los compre ni nada.. solo he contado mi experiencia y me a salido de lujo... buscalos ahora mismo aver si baja de 153€ y si los ves... pues compralos!!! pero digas lo que digas es un gran precio.... un saludo

te adjunto un mensa privado de un compañero del foro que me llegó hace unos días, verás a lo que me refiero cuando digo si te para aduanas, que importando cosas de USA es de lo más probable:

XXXXXXX dijo:
Hola compañero. Al ver que tienes mas idea que yo en lo referente a las aduanas te escribo para ver si me puedes ayudar. Compre unas botas a EEUU y la aduana las ha parado pidiendome 140 €...una vergüenza. El caso es que no se si es posible aminorar dicha cantidad o es viable devolverlas al vendedor.
Alguna idea?

Gracias de antemano.

Tapo el nombre del usuario ya que a lo mejor no le gusta que detalle sus cosas, pero en este caso le ha salido bastante más caro el collar, que el propio perro... y esto por desgracia, está a la orden del día... con respecto tu precio, no puedo decir que sea malo, pero si buscas por ebay, y miras en subasta, es normal engancharlos por menos de 100 euros, ahí si me la jugaría, por más personalmente no...

Edito el post: veo que eres de melilla, quizás ahí no sean tan restrictivos, lo desconozco, pero por aquí en la península están metiendo buenos palos por el orto...

Última edición:
Ahora estoy en proceso de homologarlo porque no quiero volver a llevarla cada vez que tenga que pasar ITV ni tirarme mil horas desmontando y volviendo a montar.

yo puse uno de 12" hace un par de años y tenia ese miedo pero e ido el otro dia y sin problemas.. el truco bajarlo-acercarlo hacia ti sin que cante mucho..
yo probaria primero antes de homologarlo.

salu2

Vale franikaze... pero si como ya te he dicho... Yo no lo digo para que la gente lo compre yo te digo k yo lo he comprado y en mi casa x 153 leuros... A mi que un compañero te mande un mensaje me parece perfecto... Yo no estoy haciendo propaganda... Estoy contando mi experiencia y me ha salido muy bien... Además compro muchísimo de EEUU y nunca me han retenido nada... Y no solo para la Harley, compro cosas también para un fj americano que tengo (4x4) ,pero vaya, toquemos madera de momento... En resumen,No lo hagáis en casa!!!... Un saludo! Y birras para todos!!

Última edición:
hola!!! como este post está abierto lo pregunto por aqui... lo primero birras!! y ahora mi pregunta.... tengo un problemilla.... y es que como yo llevaba un manillar recto... tenia torres altas de unos 10cm y ahora le puesto el otro manillar (mini ape 12") y le hice los agujeros y todo para cables electricos.... y ahora biene el tema... que como las torres son altas.... se ven en el centro donde salen... y para mi queda feo.... que puedo hacer? ¿que opinais? he pensado en intentar taparlo como poniendo un tubo en el centro que lo tape... y quedaria como si tiene tres torres.... no se si me entendereis al leerlo... pero espero sugerencias!!!! muchas gracias de ante mano y un saludo!!!!

por cierto... intento borrar este mensaje para ponerlo en un post nuevo... para que lo lea mas gente... pero no se como se hace.... abro un post!!! perdon!!! un saludo!

Atrás