cambio a leds en sportster 883r 2009

Si te sirve de ayuda, yo cambié la bombilla del piloto trasero por una de leds y no quedé satisfecho.

A priori pensé que mejoraría la luminosidad y evitaría el fundido de las bombillas incandescentes, pero el problema es que la luz se mostraba a través de la tulipa del piloto muy focalizada en el centro, y apenas se veía.

Por la noche era sufiente, pero resultaba raro el tener un piloto grandote con una luz redondita justo en el centro.

Por supuesto que se perdía la iluminación lateral.

En una palabra, a mí no me gustó, y terminé por comprar un piloto multileds que da mucha más luz.

Para las de intermitencia, no sé cómo se comportará la Harley, quiero decir que hay motos en las que si se funde una bombilla se vuelve loco el relé de intermitencia y comienza a parpadear muy rápido.

En una Honda le puse bombillas de leds y tuve que compensar el menor consumo con unas pequeñas resistencias en serie. Eso ya fue en sí mismo un pequeño inconveniente por la soldadura y el buscar un alojamiento apropiado.
 
Ya ves............pero como me gusta la electrónica y hora mismo estoy de baja, aprovecho el tiempo haciendo esto.
Ahora mismo estoy mejorándolo de manera que en las tulipas solo vaya el casquillo con el led pegado. Para ello estoy modificando la plaquita controladora. Se simplifica todo bastante.
En cuanto lo tenga lo subo al hilo en cuestión.

Birras.
 
Hola Richie,
una birra para tí. ¿Sabes de que potencia era la bombilla que pusiste? He encontrado una de 9 vatios y otra de 12....No sé si la que pusiste es del tipo de la del enlace de arriba ¿?
 
Hola Richie,
una birra para tí. ¿Sabes de que potencia era la bombilla que pusiste? He encontrado una de 9 vatios y otra de 12....No sé si la que pusiste es del tipo de la del enlace de arriba ¿?

Hola Peter, la verdad que no sé de qué resistencia era, pero la luz era bastante intensa.

Aparentemente igual a la del enlace que muestras arriba, el diámetro era superior al de una bombilla de filamento, la probé también en el coche y casi no cabía por el hueco del portalámparas.

Al final se la coloqué a una Enduro 250 que tenía y en la que se fundían las bombillas, pero esa moto ya la vendí.

Puestos a comprar yo compraría la más potente y que sea válida para posición y freno.
 
Ojo, yo probé con unas como éstas Ver el archivo adjunto 22482 para la luz de freno y posición y no se diferencia casi nada cuando pulsas el freno (intenté pasar la itv con ella y me la tiraron patrás). Son una KK, tenían razón en no dejarme circular con eso.

Lo que no veo claro es lo de 9 vatios o 12, me parece una exageración. Los leds consumen una m***da. La bombilla de filamento consume 5 vatios la de posición y 21 el freno (llevan dos filamentos).
 
Unas birras FXSTC95 y Ritchie. Pedí unas iguales que las de la foto, pero cuando fui a ponerlas resulta que la base de la bombilla era más larga que el casquillo, así que no valían.
¿Sabéis si se venden conjuntamente casquillo y bombilla led (sin carcasa ni tulipa) para Sportster 883r 2009?
 
Yo le voy a poner unos Kellerman de Led tanto en el manillar como en el guardabarros la semana que viene.

De hecho, cambie el piloto trasero por una tira de led y todo dios me dice que de dia no se aprecia si no sabes donde esta, pero que de noche es una pasada lo que alumbra.:lengua_fuera:
 
Unas birras FXSTC95 y Ritchie. Pedí unas iguales que las de la foto, pero cuando fui a ponerlas resulta que la base de la bombilla era más larga que el casquillo, así que no valían.
¿Sabéis si se venden conjuntamente casquillo y bombilla led (sin carcasa ni tulipa) para Sportster 883r 2009?

Las mías sí valían (funcionaban mal pero encajaban perfectamente). Todavía tengo un par de ellas por aquí tiradas. No valen para nada, ni coche ni moto. Alumbrar alumbra, pero si pisas el freno no hay cambio aparente.
 
Atrás
Arriba