Cambio a intermitentes Kellerman

manuelnava

Well-Known Member
Saludos a todos/as, me he decidido a cambiar los intermitentes originales de mi forty eight y los pondré a la venta.
El tema es que despues de mucho mirar y mirar....voy a comprar los Kellerman micro DF para la trasera y Kellerman normales para delantera, hasta ahí bien.

Despues de mucho mirar los voy a comprar en una tienda en España, más concretamente una que se anuncia en este foro, muy atento y amable.

-Me ha dicho que no necesito ningún tipo de relex o resistencia...?

Mirando fotos de dichos intermitentes traseros los Kellerman DF, he visto, me parece que solo traen 2 cables.

-Mis intermitentes tienen 4 cables¡¡¡ :extranyado:

Ya retrasé los intermitentes a la placa de matrícula, me fabriqué un soporte, corté, soldé cables...lo que quiero decir es que no se me da mal el bricolaje.
Y tengo varias preguntas:

-No he encontrado ningún tutorial ni ninguna información de como se hace.
-Podré hacerlo yo mismo?
-Si solo trae 2 cables, como le acoplo la clavija que trae los originales si son de 4 cables?
-Tengo que tirar la clavija original y buscar otra?

En fin que como veis estoy muy perdido :extranyado:
Alguien ha puesto estos intermitentes y puede ayudarme por favor?

Si los intermitentes originales traen posición, freno e intermitentes serán, por reducción al absurdo, un cable para cada uno y el cuarto para masa.
Si los Kellerman traen solo dos, uno será para masa y el otro a elegir freno o posición si lucen rojos o intermitente si es ámbar. Imagino que serán ámbar.

Si los intermitentes originales traen posición, freno e intermitentes serán, por reducción al absurdo, un cable para cada uno y el cuarto para masa.

Eso mismo entiendo yo!! De hecho así es.

Pero lo que no entiendo es como los Kellerman DF que son específicos para montarlos atrás ya que vienen como los originales "posición, freno e intermitente" es que sólo traigan 2 cables.....

Lo único que he llegado a la conclusión es que la masa la toma al ir enroscado sobre el chasis-guardabarros, pero de todas maneras si la masa la coge del chasis me sigue faltando un cable ya que el intermitente tiene tres funciones....
Deberia traer al menos 3 cables y el cuarto no haría falta ya que la tomaría la masa enroscando al chasis.

En fin no se, algún artista en la materia que me ilumine.

Gracias por la respuesta.

Todo esto es basándome en las fotos que he visto en la red. Me he mirado muchísimas fotos de los Kellerman DF y en todas ellas aparece con sólo 2 cables.

Quizás vengan con 3 cables y este liandome un poco antes de tenerlos en la mano.:timido:

Según he leido en un anuncio de segundamano los dos cables son para freno y posición. La masa la toma con la carcasa.

Solucionado, he encontrado una foto en un foro de V-Rod que vendía de segunda mano y sí, trae mínimo 3 cables.

Muchas gracias por tu interés.

Última edición:
Buenas!

Yo hice hace poco el cambio a los micro DF traseros y traen 4 cables.

Uno gris, el intermitente
Uno gris y blanco. Si mal no recuerdo, posición
Uno gris y rojo. El de freno, (o posición si me equivoque en el de arriba, jejejeje)
Uno negro. La masa.

Antes tenía puestos también los Micro delanteros (solo intermitente) y si que salen solamente dos cables (como es lógico).

Si no te salen 4 cables, creo que te los han vendido mal (hay muchos modelos idénticos que solo cambian detalles como el color de la tulipa, etc).

Un saludo

PD. Son una pasada... parece mentira que con lo que traen se vean mucho mejor que en mi caso lo que trae la Street Bob de serie...

Chiti muchísimas gracias, me has aclarado muchas cosas.
Los míos me llegan el martes o miércoles.

Ahora me falta descubrir de los cuatro cables que salen de la clavija de conexión de debajo del asiento, que función tiene cada cable. Son 4 y son blanco, verde, rojo y negro si no recuerdo mal.

Sabe alguien esto de los colores??

Pues ahora si que no te puedo ayudar, porque creo recordar que en mi moto salían bastante más (8, creo) y de los colores no me acuerdo... porque yo en mi mazo de cables lo que se seguro es que tenía más colores como violeta, azul, naranja, etc...

Lo que yo hice... comprobador de cables, moto en moco ACC e ir probando a poner un intermitente, luego el otro, frenar... y ver que cables eran los correctos, apuntar en un papel, y luego soldar, jejeje.

Pues sí habrá que tirar de comprobador y hacerlo por el cuento de la vieja. Jejeje
Ya contare como me ha ido.
Gracias de nuevo y acepta una cerveza virtual de momento Chiti!!!
Un saludo

Bueno señores le doy una subidita a este post ya que a alguno le puede interesar.

Hoy me ha llegado el ansiado paquete con mis intermitentes Kelerman y un kit de limpieza para filtros K&N. Ha llegado a las 13:00 y he terminado a las 22:00 de la noche, quitando una hora para comer....:extranyado:

Los que he comprado son los kelerman micro 1000 DF con la tulipa oscura, ha quedado de puta madre. Tienen gran potencia, se hacen ver mucho más que los de serie.
He retrasado los intermitentes a el porta matrícula, y los delanteros los he puesto debajo de las manteas de embrague y freno, todo esto con unos soportes de Kellerman que permite ponerlos en los espejos.

Lo que si tiene es un curro, levantar moto, meter tacos, quitar amortiguadores para poder trabajar, quitar sillón, cortar cables, soldar, que no se olvide el termoretráctil. Lo más importante es la satisfacción de hacerlo uno mismo.

Lo que sí me gustaría preguntarles es lo siguiente:

-El vendedor me dijo que como mi moto "Forty-Eight" ya viene con intermitentes de led no hace falta ningún tipo de resistencia.
-El caso es que cuando le doy al intermitente parpadea 4 veces con normalidad y a partir del 5 comienza a ir un poco más rápido. El parpadeo no lo veo excesivamente rápido, no es molesto ni queda mal.
-He pensado que esto se debe a que de los cuatro intermitentes de serie, dos son de Leds pero los delanteros son de bombillas normales, supongo que las bombillas consumen más, de ahí que los Kellerman consumen menos y por eso van un poco más rápido.
¿Esto es así? Ya que lo que escribo son conjeturas mias solamente...:lengua_fuera:
-Creéis que puede producirle algún tipo de problema a la burra que los intermitentes vayan más rápido??
-A la hora de la ITV me pondrán alguna pega?

Un saludo!!!

Última edición:
Yo creo que has de poner la resistencia en los delanteros para que todo vaya como siempre. Y seguro que es por eso (con poner en los delanteros la bombilla de serie te aseguras de que viene de ahí).
El reglamento dice que han de parpadear entre 60 y 90 veces por minuto.

P,D,; se me olvidaba la p*ta itv. Si cambias el sistema de alumbrado/señalización o su ubicación has de homologar.

Última edición:
Muchas gracias FXSTC95, he visto un tutorial que hiciste sobre intermitentes....y :me_kagun:.....ni de coñá podría yo hacer eso.....
He visto que controlas muchísimo con la electrónica......

Ayer sábado hice una ruta y parece que la moto ha detectado un error, en el velocímetro, el chivato con forma de llave rojo no se apaga.
He contado las veces que parpadea y lo hace anormalmente, 90 veces a los 30 segundos.
Mi moto tenía montado de serie intermitentes Leds traseros y bombillas normales en los intermitentes delanteros.

Que tipo de resistencia y cuantas necesitaría para que los intermitentes funcionaran a velocidad normal y que el chivato de error se apague?
Supongo que el error viene por los intermitentes de bombillas anteriores.....

Siento tanta pregunta pero es que no tengo ni idea de que poner.

En cuanto a la ITV...todavía me quedan muchos meses para que me toque, ya me preocuparé más adelante :lengua_fuera:

Muchas gracias.

He entrado en uno de nuestros patrocinadores y he visto éstas:
Pilotos / Intermitentes / Leds - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom

Por ebay tienes más, es cuestión de buscar. Mira el tamaño que tienen porque según donde quieras ubicarlas las dimensiones son importantes. No creo que se lleguen a calentar mucho porque trabajan relativamente poco, pero por si acaso prueba lo que se calientan cuando las montes. Van en paralelo con las bombillas (una punta al centro de la bombilla o el cable, y la otra al casquillo o masa). Necesitas 2, una por cada intermitente.

2 RESISTENCIAS 50W 6OHM 12V ALUMINIO EVITA FALLO INTERMITENTE LED LUZ MOTO COCHE | eBay

Última edición:
Tio que te cuestan? Los de alante y los de atras con freno posicion e intermitente?

YO también se lo quiero hacer a mi forty

con poner una resistencia de R25 en paralelo con el cable de intermitentes es bastante para que tengas un parpadeo "normal". En cualquier tienda de electrónica te costarán dos duros

Marcus48 los he comprado a un patrocinador de este foro, después de mirar en Ebay o a alguna empresa en Alemania...no merecía la pena. Aquí en España me hicieron un muy buen precio.
Te paso por privado el vendedor y el precio. :complice:

Señores os agradezco mucho vuestra ayuda, pero a la hora de buscar resistencias por internet no me termino de aclarar....:extranyado:
Después de leer mucho he visto que el problema se puede solucionar de dos maneras:

-Cambiar el relé de intermitencia por uno más pequeño, y así como los Leds consumen mucho menos la moto consume menos batería en general. El problema es que no se dónde se encuentra dicho relé ni si es fácil acceder a él y tampoco se de que potencia tendría que ser.
-Instalar una resistencia en cada lado de intermitencia, una para los izquierdos y otra para los derechos.
El problema es que he visto que hay resistencias de varias intensidades y no se cuál necesito.

He mirado las tulipas y he anotado el consumo de los intermitentes:
Intermitentes originales delanteros 21W
Traseros 9-15 V 21W

Intermitentes Kellerman delanteros 12V 1W
Traseros 12V 3W

Yo entiendo :lengua_fuera: Que cuando parpadeaban los originales consumían 42W y ahora con los Kellerman solo 4W? La moto detecta que cada vez que parpadea le faltan 38W de consumo?
Que potencia tiene que ser la resistencia para suplir el déficit de consumo? Y encima creo que estas se miden en ohmios:enfado: Me siento torpe, no tengo ni puta idea, y no quiero comprar, cortar, volver a soldar y meter la gamba otra vez....

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Una duda: si tus intermitentes traseros son de leds, me extraña mucho que consuman 21w. Ese es el consumo típico de una bombilla de intermitente o el de la luz de freno.
Prueba con la resistencia que te dice Johny, Imagino que cuando dice R25 se refiere a 25 ohmios (que no es un valor estándard, los mas próximos serían de 22 o 27 ohmios). Y de 4 o 6 watios para hacer pruebas. No son caras. De cerámica, blanquitas, Una por cada intermitente, 2 en tu caso ya que atrás ya llevabas leds.

Tu moto no lleva relé. Olvídate (la mía ya no lo llevaba), usan la centralita o, en mi caso, un módulo de intermitencias que se encarga de la duración según la velocidad, la cancelación y el funcionamiento de emergencia.

Atrás