Cambiar valvulas del respiradero del carter

motxy

Well-Known Member
Hola, tengo que cambiar el sistema del respiradero del carter de mi sportster, para ello he de desmontar las tapas de los balancines y según el manual cuando haga el cambio y cierre de nuevo los 4 tornillos de las tapas, llevan un par de apriete pero sin desmontar el motor del chasis es imposible meter ahí una dinamométrica.
¿Alguien que haya desmontado esas tapas como a apretado esos tornillos?
la única forma que veo es a mano pero no se si me dará problemas luego.

Saludos.
 
Yo las apreté a mano. Lo que se me complicó fué sacar las tapas, porque tropiezan con el depósito, te recomiendo levantarlo un poco, para tener más espacio para trabajar. no es una zona conflictiva en cuanto a fugas de aceite, con apretar los tornillos en cruz, con una fuerza razonable, colocando bien las juntas, llega bien.
 
Cuando las cambié, quité el depósito(que son dos tornillos) para mayor comodidad y por que la mia de inyección lleva mil cables y hay que mover la carcasa de plástico que los cubre, si no, no las sacas.
Una vez quitas el depósito llegarás con la dinamométrica, pero aun así necesitarás un acople articulado para poder apretar alguno de los tornillos mas cómodamente.
 
Ok ahora lo veo más fácil y con el vídeo aclara muchas dudas, estos son los precios que me han dado en el conce:
Juego válvula respiradero 17,89 € + IVA cada uno
Junta tapa exterior 17,20 € + IVA
Junta tapa interior 7,30 € + IVA
Como lo veis?
Compro las juntas originales, recomendáis otras o puedo dejar las que lleva?
Gracias y birras frescas.


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Buenas compañero!

Igual te vale este acople:
http://www.herrcity.com/vasos-y-accesorios-1-4/302-alargador-flexible-para-llave-de-1-4-150mm.html

Es una alargador flexible para llaves de carraca (creo que para dinamométricas también vale).
Yo lo tengo y lo uso para acceder a zonas de dificil acceso. Te comento que es bueno para ciertos tipos de tornillos ya que si el apriete es muy fuerte el muelle interno del alargador se torsiona y no aprieta bien.

Mira a ver si te vale.
Ya me dices!

Saludos!
 
Ok ahora lo veo más fácil y con el vídeo aclara muchas dudas, estos son los precios que me han dado en el conce:
Juego válvula respiradero 17,89 € + IVA cada uno
Junta tapa exterior 17,20 € + IVA
Junta tapa interior 7,30 € + IVA
Como lo veis?
Compro las juntas originales, recomendáis otras o puedo dejar las que lleva?
Gracias y birras frescas.


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Las juntas originales de las tapas de balancines de sportster siempre pierden aceite. Lo raro es que no te hayan perdido.Por el precio que te cuestan las originales, vete a por unas Cometic directamente y ya te aseguras de que nunca pueda perder.
http://www.ebay.es/itm/JUNTAS-TAPAS...070282?hash=item4ac0abe38a:g:RYUAAOxyDgRQ~Xg4

(ten en cuenta que los precios que te han dado, tienes que multiplicar por dos.)
 
Las juntas originales de las tapas de balancines de sportster siempre pierden aceite. Lo raro es que no te hayan perdido.Por el precio que te cuestan las originales, vete a por unas Cometic directamente y ya te aseguras de que nunca pueda perder.
http://www.ebay.es/itm/JUNTAS-TAPAS...070282?hash=item4ac0abe38a:g:RYUAAOxyDgRQ~Xg4

(ten en cuenta que los precios que te han dado, tienes que multiplicar por dos.)

El tema es que para cambiar los respiraderos no es necesario desmontar la tapa de abajo la n°8, con desmontar la tapa de arriba y cambiar las juntas 4 y 5 más el respiradero 7, es suficiente y la verdad que hasta ahora no me pierde por las juntas originales, por eso decía si podía dejar las que lleva o montarlas nuevas, hablo de la n° 4 y 5 solamente
e0d8efc3dcbc08bcffb56e51af8e66bf.jpg



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Efectivamente, solo tienes que quitar la de arriba, y si no te pierde por otro sitio, ni desmontes ni cambies nada.

Puedes comprar solo las que necesitas. Las otras son mas caras.
 
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