A ver, creo que a lo que referías inicialmente sobre las sondas, eran la XieD . Son unos "cables" que se intercalan entre las sondas originales y el conector que va a la centralita para engañar a la centralita y que siempre dé un valor mayor de gasolina al prefijado en el mapa original, es decir, si a 3000rpm la centralita tiene marcado un valor "x", con estos cables va a ser "x" + 10 (es un suponer), esto es de manera fija en todo el rango de revoluciones, como si le dieras más paso a un carburador. Es un tanto simple, pero no es caro, puedes probar y si no te convence, tiras por otro lado:
sest: modificación de centralita original HD (el presupuesto que te dieron)
tts mastertune: el mismo perro con otro collar, algo más económico pero sin sello HD (aunque lo fabrican los mismo que el antiguo sert de HD)
Fuelpak, Power commander, patriot, cobra... estos son enriquecedores de la mezcla que se instalan en la moto, hacen lo mismo que el XieD pero más configurable (sobretodo el powercom. que es bastante completo, pero no permite bajar el ralentí como sest y tts) y menos caros que remapear.
Muchas gracias por tu aportacion tio,de verdad.Despues de leer por el foro,por otros foros,internet... y por todos lados... voy poco a poco enterandome de la fiesta.A ver he sacado en conclusion que las dos movidas esas que he puesto arriba(KIT EFI y ST 1 EFI,por cierto,precios sin IVA) son el SEST no?,el remapeo que te hace el conce en tu centralita al cambiar filtro y escape,espero que sea asi por que si no me pego un tirooooo(es coña eh).
Bueno pues en conclusion:si cambio escapes completos le metere el Sest y filtro,que creo que es lo mas correcto.Y si solo cambio las colas,pues ni remapeo ni ostia,si acaso filtro de aire(si fuese mejor la moto cambiandolo).Ahora solo me keda decidir si poner los short shot black con sus baffles o solo unas colas, a mi lo que me tira es la primera opcion pero me estan akojonado con el ruido.Unas birrassss