CAMBIAR RUEDA TRASERA Iron

hicham

Well-Known Member
Hola a todos y birras fresca que ya apetecen...
me dispongo a cambiar la rueda trasera de mi iron por una AVON cobra de banda blanca... el caso es que no se si sera facil o no...
la operacion se hara en el taller de mecanica de un amigo que se presto a echarme una mano en horas extras.
me gustaria que me ilustrarais con vuestra sabiduria puesto que leyendo por ahi veo de todo...que es complicadisimooooo....que es faciliiiisimo... y ya no se q pensar y estoy un poco cagao...y mis dudas son:
1) hay que destensar la correa si o si?? o se puede cambiar rueda sin tocar tension de correa?
2) amortiguadores no se tocan verdad???

yo los pasos q tenia en mente eran:
elevar la moto
soltar pinzas de freno
destensar correa
quitar eje
sacar rueda.. y vuelta atras para montarla...

agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar o consejos....
gracias y perdonad el tocho este......son los nervios...
 
Última edición por un moderador:
me disculpo por haber repetido el mismo tema por error........fue sin querer queriendo...
 
me disculpo por haber repetido el mismo tema por error........fue sin querer queriendo...
No hay que disculparse, no pasa nada. Es una mala costumbre que persigue dar mas difusión al hilo y que consigue justo lo contrario, ya que se reparten las respuesta y al final el hilo pierde sentido y se desvirtúa.
Salu2.
 
totalmente de acuerdo....he intentado borrarlo pero no hay manera...graciaspor la labor
 
Ultimamente leo títulos de hilos que me dejan perplejo.

De lo tuyo: no imagino sacar la rueda si destensar la correa. Ya que la polea se queda con la rueda y si una vez fuera la llevas al bar, imagina con la correa tensa, como no tengas el brazo muy largo no llegas a las birras....:partiendose_de_risa
 
el titulo es debido a que se salto el cursor para arriba y no lo habia visto....puedes borrarlo tambien ya q estamos...:cachondon:
lo de destensar la correa lo pregunto xq en un foro franchute ponian que se podia hacer sin destensarla......
 
el titulo es debido a que se salto el cursor para arriba y no lo habia visto....puedes borrarlo tambien ya q estamos...:cachondon:
lo de destensar la correa lo pregunto xq en un foro franchute ponian que se podia hacer sin destensarla......
joder, al final te voy a facturar horas extras ... :lengua_fuera: y que título pongo ? pq alguno habrá que poner .....
 
biennnnn :contento:

Pues yo sigo vieno "uitar" como título...

Sobre lo de la rueda: yo he visto cambiar la mía y es un coñazo.. No me la jugaba, amén de que necesitas al menos un elevador (no sé si dispones de herramientas)

Un saludo
 
cachiiiiiis...... es que solo deja cambiar el titulo del primer post.....
Vis, gracias por la respuesta, elevador si que tenemos........lo de hacerlo nosotros mismos es algo obligatorio en esta pobre ciudad...nadie quiere saber nada de correas ni pulgadas...asi es nuestra amada ciudad..BURGOS...
ya os ire contando que tal sale...
birras
 
el tensor de la correa no es necesario quitarlo lo único que alguno de los dos tendrá que tirar de la rueda hacia detrás para poder sacar el eje. tendrás que desmontar el muelle derecho, el del lado de la polea vamos, y nada una vez que quites eso y el eje sacas la rueda y punto. si no tienes maquinas para desllantar la goma yo lo hago con una prensa de carpintero. para equilibrarla te recomiendo que pongas en youtube wheel balanced y te salen muchos videos! y nada luego untar el eje con grasa antiseize tipo cobre u aluminio y pa dentro!
 
ojo al dato: vigila que no este el eje metido al reves, cosa que suelen hacer los confes al montar porque les es mas facil.
al menos en la mia estaba girado.
salud
 
ojo al dato: vigila que no este el eje metido al reves, cosa que suelen hacer los confes al montar porque les es mas facil.
al menos en la mia estaba girado.
salud

si que es verdad, lo suelen hacer para no poner y quitar cola del escape trasero.
 
Hola a todos y birras fresca que ya apetecen...
me dispongo a cambiar la rueda trasera de mi iron por una AVON cobra de banda blanca... el caso es que no se si sera facil o no...
la operacion se hara en el taller de mecanica de un amigo que se presto a echarme una mano en horas extras.
me gustaria que me ilustrarais con vuestra sabiduria puesto que leyendo por ahi veo de todo...que es complicadisimooooo....que es faciliiiisimo... y ya no se q pensar y estoy un poco cagao...y mis dudas son:
1) hay que destensar la correa si o si?? o se puede cambiar rueda sin tocar tension de correa?
2) amortiguadores no se tocan verdad???

yo los pasos q tenia en mente eran:
elevar la moto
soltar pinzas de freno
destensar correa
quitar eje
sacar rueda.. y vuelta atras para montarla...

agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar o consejos....
gracias y perdonad el tocho este......son los nervios...

ya verás como no es tan dificil sacar la rueda, lo que no te recomiendo que te pongas a sacar el neumatico con destalonadora manual, te puedes morir en el intento. Si, hay que destensar del todo la correa antes de sacar el eje, además cuando saques la rueda sacarás con ella la polea y para eso hay que aflojar del todo. No hay que quitar ningún amortiguador (supongo que la iron será en eso como la mia). Los pasos tal como los piensas dar para mí OK.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda, al final no fue tan complicado, costó un poco destalonar la goma delantera pero con insistencia todo se consigue....
gracias a todos.....SPANTA, te has ganado una birras ..jeje.
 
En mi Iron parece ser que hay que quitar el escape trasero para poder quitar el eje de la rueda :cabreo:... es normal esto?porque no veo a nadie hablar del tema.. o es que todo el mundo tiene el eje al revés y lo sacan por el lado izquierdo de la moto?

Un saludo
 
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