cambiar regulador de corriente en sporter 1200 del 2006

grillornr

Well-Known Member
hace muchisimos mese que no entraba por el foro, asi que lo primero un saludo y birras para todos. Mi pregunta es quiero cambiar el regulador de mi hierro por uno de mayor amperaje, la bateria que llevo es de 18, si le pongo un regulador de 32 amperios....¿habra algun problema?. Muy agradecido de antemano, es que le necesito enchufar mas cosas y se me queda corta de amperios.
 
En principio supongo que si conectas mas cosas no habrá problema, pero si lo dejas con la instalación de la moto puede que sobre carge la batería no?... tampoco estoy muy seguro. Por cierto un placer leerte compañero
 
Perdona mi ignorancia, dado que no controlo mucho el tema de compaginar batería/regulador/alternador. Pero creo que el regulador ha de estar en consonancia con el alternador a usar.
Y después la batería a través de sus fusibles y cables da la corriente máxima por cada rama (ejemplo: rama con fusible de 10A, tendrá cables adecuados para esa intensidad y como intentes consumir mas de 10A saltará el fusible para proteger la instalación/cableado). Y esa instalación ya está hecha, cambiarla es delicado y hay que saber.

Si quieres producir mas energía para la batería creo que tendrías que mejorar la pareja alternador/regulador y después has de tener en cuenta el consumo de lo que conectas en la rama en la que lo hagas por lo que te he explicado antes.
Que vas a poner? un microondas?
 
tengo entendido que aunque dispongas de mas amperios solo consumes los que necesitas, otra cosa seria que aumentases los voltios. O sea que puedes disponer de 20A y enchufar una bombilla de 0,5 y no pasa nada. Mi duda es que no se de que amperaje es el regulador de serie que lleva mi Sporter del 2006 Custom
 
Claro. Puedes estar cargando la batería a razón de 20A hora y después consumir de la batería solo 4A hora. El regulador debería encargarse que que cuando la batería esté cargada no sobrecargarla si no mantenerla dándole sólo los 4A que están saliendo como en este ejemplo. Si un cable que salga de la batería tiene un fusible de 15A (por decir algo) se supone que el fabricante ha previsto un consumo inferior en esa línea (10A por decir otro número) y tiene un margen de 5A de seguridad para que no se funda a la mínima.

El peligro residiría en poner algún chisme que pudiera consumir X Amperios en algún momento en la línea ésta y que X+10 sea superior a 15A. Porque ya estando en cerca de los 15 el cableado está trabajando en el límite (se recalentará) y el fusible y conectores si los hubiera, como no haga muy buen contacto también empezarán a recalentarse.

Al compañero Chicha casi se queda sin borne de batería por un mal contacto en ésta.

O sea que hay que saber muy bien qué se conecta y dónde. Y si lo haces, una vez en marcha vigila y 'toca' los cables y fusibles de la línea que hayas cogido para asegurarte de que no se calienta.
 
hace muchisimos mese que no entraba por el foro, asi que lo primero un saludo y birras para todos. Mi pregunta es quiero cambiar el regulador de mi hierro por uno de mayor amperaje, la bateria que llevo es de 18, si le pongo un regulador de 32 amperios....¿habra algun problema?. Muy agradecido de antemano, es que le necesito enchufar mas cosas y se me queda corta de amperios.


Saludos,

Porque quieres hacer el cambio?

raf
 
Saludos,

Porque quieres hacer el cambio?

raf


Quiero poder enchufar con la moto en marcha hasta 15 o quizas 20 amperios, aunque tambien he pensado en si no podria poner ese regulador en paralelo y que fuese esa la linea unica para conectar lo demas y asi evita lo que me comentais de no sobrecargar el resto de lineas
 
Madre del Amor Hermoso........
Pues sí. Lo mejor es que te saques un cable de buen diámetro con su correspondiente fusible directamente de la batería con algún desconectador para que no pase por la llave, porque puede que fastidies los terminales de la misma. Y una vez hecho, como te dije antes, comprueba que no se recalienta nada.
 
Atrás
Arriba