Cambiar puños...sí o no?

JuanHarley

Well-Known Member
Hola compañeros!!!

Voy a cambiar los puños en mi Iron, los de serie por los Diamond Black. He visto varios tutoriales y no veo complicación. Lo que sí he visto es que el puño izquierdo se coloca con algo de pegamento. Es más, para quitar el de serie lo cortan con un cúter.

El tema está en que más adelante (en unos meses) tengo pensado cambiar también el manillar. Entonces, si pongo el puño izquierdo con pegamento luego no podré sacarlo para ponerlo en el nuevo manillar ya que este es metálico y no podría cortarlo (y aunque se pudiera cortar me cargaría el puño y no podría reutilizarlo).

¿Alguien ha montado este tipo de puños y luego los ha removido para volver a instalarlos? ¿Hay forzosamente que colocar el puño izquierdo con pegamento? ¿Me espero a cambiarlos cuando cambie de manillar?

Saludos y birras!!!
 
Eso mismo.
Gomina, etc... cualquier cosa pringosa. Incluso por dos gitas de sikaflex no tendrás problema luego.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Lo que estais diciendo es que con laca, gomina incluso con un poquito de Sikaflex (que eso agarra un huevo) quedará fijado, pero que luego forzándolo se debe de "romper la unión" y salir, verdad?
 
Yo cambié los de mis dos Sportsters y nunca los pegué. Se sujetan con la piña además de entrar justos.
Y para despegarlos solo hay que girarlos con fuerza, nada de cortar.
 
Echale laca de pelo como te dicen y cuando los quieras quitar basta con meter agua con una jeringuilla por el principio del puño. Lo mueves un poco y se suelta
 
Buenos días,

Tal como te dice jodator, yo también los monte en una sportster y no necesitas cola, laca, ni pegamentos.
Por otra parte los puños diamond black creo que son metalicos, por lo que hay que hacer fuerza al agarrarlo para evitar que gire.
No demasiado pero en viajes largos te acaba cansando la mano, por si te sirve la info

Un saludo
 
Puedes dar unas vueltas con cinta aislante antes de poner el puño para ganar espesor en el manillar y que entre más justo
 
No es necesario usar pegamento. Yo tampoco utilizo laca. Cuando saques el viejo dale al tubo del manillar con spray limpiafrenos, eliminará la suciedad del manillar, y mientras todavía esté húmedo mete el nuevo puño. Al estar húmedo te ayudará a introducir el puño nuevo sin demasiado esfuerzo, y se secará muy rápidamente. El resultado final es que tendrás un puño de goma apretado contra un manillar completamente limpio y desengrasado. Te puedo asegurar que no se moverá, y además el día que lo quieras cambiar saldrá girándolo con ganas, no necesitarás romperlo ni cortarlo y lo podrás reutilizar si cambias de manillar.
 
Gracias a todos por las respuestas. Los puños están en camino. Cuando lleguen veré como es el interior porque el exterior es metálico y probaré con las soluciones que me habéis dado.

Tal como te dice jodator, yo también los monte en una sportster y no necesitas cola, laca, ni pegamentos.
Por otra parte los puños diamond black creo que son metalicos, por lo que hay que hacer fuerza al agarrarlo para evitar que gire.
No demasiado pero en viajes largos te acaba cansando la mano, por si te sirve la info

Compañero, esto no lo acabo de coger. Si dices que quedan fijos sin necesidad de hacerles nada, entonces porqué he de apretarlo para que no se gire. Si son metálicos, me temo que por mucho que apriete no haría nada y en todo caso de lo que se trata es de que no se gire de ninguna manera. En una vespa que tuve, el puño del gas se resbalaba sobre su tubo, lo giraba y no conseguía que el tubo girase solidario y acelerase. Tenía que apretar como la madre que lo parío y la mano se me quedaba hecha una porquería. Hasta que lo pegué con pegamento. Se trata de que no pase eso, jejejeje.

POR CIERTO: ¿unos puños metálicos suponen un problema para la ITV?

Birras fresquitas para todos, que ya empieza el calorcito!!!
 
No te hace falta echarle nada porque las piñas los sujetan. Yo tuve esos puños un tiempo y no me gustaron nada :dormido:. Se les pudrieron las gomas y anduve poniéndole juntas toricas y otras chapuzas. Por el mecanizado que tienen, un puño se puso de un color distinto al otro. Los quité y llevo unos de goma old school BBB :complice:

El tapón también es de la colección Black diamod y le ha terminado saltando la pintura. :enfado:

V'sss...
 
Pues gracias a todos por los consejos y advertencias, pero los puños estaban ya pedidos y hoy los he montado. Es cierto que el acabado no es de mucha calidad (en las fotos tienen mejor aspecto). Las gomas que dice Eduardo son penosillas, a ver lo que duran. Y los tapones tampoco son nada del otro mundo. Van a presión con el puño y se mueven (se giran) así que les he puesto un puntito de pegamento. El puño del gas tiene algo más de holgura respecto al tubo del manillar que el de serie. Por lo demás, el montaje es fácil. Me he dado un rule de unos 100 kilometrillos para probarlos y bien. Son más gordos que los que tenía de serie por lo que me parecía que llevaba una moto "más gorda".... jejeje, ganas que tengo!

Birras, compañeros!
 
Atrás
Arriba