Cambiar puños Iron Dark Edition

Creep

FH SUPPORTER
Buenos días,

Después de 6 años y casi 80.000 km. el puño del acelerador está tan desgastado que se ha rajado, así que toca cambiarlos. Mi duda viene porque a la hora de comprar los que me gustan de Iguana Custom, unos Vans en color negro, no sé si mi manillar es de 22 o de 25mm. Como la burra es una edición raruna, limitada a 100 unidades para España que se vendió sólo en 2013, no soy capaz de encontrar la información de qué tipo de calibre tiene el manillar.

¿Alguien sabría decírmelo por favor?

Estos serían los puños que me gustan: https://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=34_52&products_id=9379

Y este el modelo de la moto en cuestión: https://super7moto.com/directorio/e...nuda-repleta-de-satisfacciones.html?showall=1

Muchas gracias.
 
Mídelo, coge un calibre/pie de rey y mide junto a la piña, pero vaya será de 25mm seguramente
 
Mídelo, coge un calibre/pie de rey y mide junto a la piña, pero vaya será de 25mm seguramente

Lo había pensado, claro, pero no sabía si el calibre se pide por fuera o por dentro, no sé si los 3mm. que tienen sólo de diferencia se podría malinterpretar si lo mides por dentro o por fuera.

Muchas gracias.
 
Lo había pensado, claro, pero no sabía si el calibre se pide por fuera o por dentro, no sé si los 3mm. que tienen sólo de diferencia se podría malinterpretar si lo mides por dentro o por fuera.

Muchas gracias.
Por dentro? te refieres al interior del manillar? eso no tiene sentido, tu compras un puño que va por fuera, necesitas saber el diámetro exterior.
Al márgen de eso, si compras puños de goma tendrás que reutilizar la caña del acelerador de los tuyos a no ser que vengan con ella.
 
Creo que todas las sportster son de 1 pulgada

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Por dentro? te refieres al interior del manillar? eso no tiene sentido, tu compras un puño que va por fuera, necesitas saber el diámetro exterior.
Al márgen de eso, si compras puños de goma tendrás que reutilizar la caña del acelerador de los tuyos a no ser que vengan con ella.


No, vienen sin la caña, así que sería reutilizar la caña que viene de serie. ¿Es posible, no?
 
Yo creo que no vas a poder reutilizar nada de los puños viejos. En la mía por lo menos es todo una pieza, el puño derecho lleva sus ranuras para los cables del acelerador.
Ábre las piñas a ver qué te encuentras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, coge una jeringa con alcohol y pincha los puños, saldrán muy fácil, si puedes reutilizar la caña.
 
No creo que encuentres ninguna caña...será sustituir los puños enteros; fíjate en los que compres que deben tener los dos huecos para anclar los dos topes del acelerador. hay que abrir las piñas,no es una operación difícil pero si no la has hecho nunca mira vídeos que por la red hay muchos y así te haces una idea de como va: destensar cables,abrir piñas..etc y que todo encaje sin trabar el recorrido del puño...si te decides hacerlo tu,vigila al sacar los cables del acelerador ya que los topes de latón saltan y al ser tan pequeños cuestan de encontrar por el suelo..y no olvides ,ya que desmontas de poner una gotita de aceite de silicona por el macarrón de los cables del acelerador.
La medida muy probablemente sea de una pulgada (25,4 mm),mide por el exterior con un pie de rey o similar para asegurarte...pero dudo que sea de 22mm
 
Por lo que cuesta la caña no te merece la pena andar quitando la goma que no es fácil
 
Yo cambié los mios manteniendo la caña antigua con un cutter fue facil retirar el antiguo, pero me compré unos cutres que no me han durado nada.
Ahora me comprado otros que vienen con caña y no he sido capaz de desmontar la piña. He visto tutoriales pero no entiendo que hago mal he quitado un tornillo allen (o dos ahora no recuerdo) de arriba y una cruceta con un muelle que hay debajo y salió disparada (no la he podido recuperar :( y he pedido otra por internet) ¿alguien me explica que puedo hacer mal? ¿Estara aflojado del todo pero como no se ha abierto nunca la roña lo mantiene unido? En ese caso ¿debería forzarlo o romperé algo?
Si lo llego a saber compro unos sin caña que era lo único bueno de los otros que eran fáciles de poner y quitar

PD: También recuerdo que había una especie de botoncito pero aunque apretaba y estiraba a la vez no hacía nada :p
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Probaré a cortar con un cuter y poner las que quería en principio, si no funciona probaré a cambiar la caña.
 
Yo creo que no vas a poder reutilizar nada de los puños viejos. En la mía por lo menos es todo una pieza, el puño derecho lleva sus ranuras para los cables del acelerador.
Ábre las piñas a ver qué te encuentras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como ya está rajado por el desgaste el del acelerador miraré a ver que me encuentro. Muchas gracias.
 
La mayor parte de los puños de cierta calidad tendrán caña incluida. Salvo que quieras algo tan simple como el original, desconfía de la durabilidad y calidad de los que no los tengan.

Pero CUIDADO, la compatibilidad de los puños no depende solo de la medida de manillar. Asegúrate de que sean apropiados para harley davidson. Aunque muchas japonesas tienen manillar de 1", la forma y grosor de la zona de ranura que bloquea el puño dentro de la piña es distinta. Así que asegúrate de que, si tiene caña, sea para Harley Davidson.
 
Bueno, han llegado y ya están colocados. He tenido que echar mano de mi amado wd40 para que entrasen, la goma es muy blanda y se pegaba mucho y no se podía continuar metiendo. Para mi han quedado geniales, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

IMG-20190830-WA0006.jpeg

IMG-20190830-WA0008.jpeg
 
Atrás
Arriba