Cambiar puños electrónicos

MacBiXo

Well-Known Member
Hola

Pues me han puesto unos puños en el concesionario, y uno de ellos me lo han puesto mal, esta 180 grados girado... Vaya panda de capu**os!!!
Si pido que me lo arreglen tengo que volver a bajar la moto a BCN y me és un coñazo.

Como se que alguien los ha cambiado, pido ayuda para desmontar y no cargarme el acelerador electrónico.

La HD es una Street Glide 2011.
 
Entiendo entonces que el puño mal instalado es el del acelerador, verdad?

Mira, puedes hacerlo tu mismo con un poquito de cuidado, y no habrá problema alguno.

La carcasa de la piña de conmutadores derecho está integrada por dos piezas (como si fuese una nuez), y para abrirla tienes que sacar un tornillo Torx-27 superior y otro igual inferior. Podrás entonces abrirla con cuidado, ya que sólo se separa un poquito dado que hay infinidad de cables que la mantienen semi-unida. Saca el puño de su "cama", en la que gira libremente y extráelo hacia el exterior del manillar algo así como 2 cm.

A) Para puños no calefactados: gíralo hasta la posición deseada. En su extremo posee una corona dentada "macho" que se introduce en una corona dentada "hembra" ubicada al fondo del propio puño. Vuelve a encajarlo hasta la piña de conmutadores.

B) Para puños calefactados: El acelerador electrónico es una especie de cartucho (parecido a un cartucho de caza del 12, jeje) que va dentro del propio tubo del manillar. Al igual que antes te referí, en su extremo posee una corona dentada "macho" que se introduce en una corona dentada "hembra" ubicada al fondo del propio puño. Ambos (acelerador y puño) van unidos por un cable, por eso no debes extraerlo en demasía. Gira el puño hasta la posición deseada y vuelve a encajarlo. Cierra la piña de conmutadores, y listo. El proceso realmente es el mismo que en la opción A, pero has de tener cierta precaución para que no se "desenchufe", ya que el proceso de enchufado es un puñetero infierno, y te llevaría un buen rato volverlo a conectar....

Haz la prueba; todo debe girar con soltura, e incluso partiendo de la posición de puño "0", debes poder girarlo algo así como 1/4 de vuelta hacia adelante con el posterior retroceso automático a la posición "0" nuevamente....

Ya me contarás.... :complice:
 
Última edición:
UltraH, eres un crack! Apunta que te debo una birra y me la pides si nos vemos algúna vez.
Esta noche lo pruebo y te digo algo.
 
Por si te puede ayudar tengo un post por ahí sobre cómo cambié los míos. Es sencillo de hacer. Búscalo que no me acuerdo donde está.

Saludos
 
Atrás
Arriba