Cambiar prestaciones por estetica

volcom

Well-Known Member
Hola atodos de nuevo !
Ya hacia mucho que no esribia aunque si que suelo leeros con frecuencia.
El motivo de mi consulta es el siguiente: El otro día fui aun taller en el cual preparan motos, fui a preguntar por dos cosas, cambiar manillar ( uno tipo FRISCOS de BILTWELL) y bajar suspension.

Despues de un rato mirando opciones y de algunas preguntas llego la pregunta clave:

-Tu para que usas la moto???

-Para salir con ella a hacer km con los amigos, para marcharme en cuanto me es posible al pirineo y subir y bajar puertos llenos de curvas y carreteras estrechas con no siempre el asfalto en buenas condiciones etc.

Respuesta: No cambies nada....si cambias la suspensión rozaras en cada curva y al día siguiente de colocarlos estaras aquí a que te los quite, no me refiero a hacer tope si no rozar al tumbar y del manillar... tampoco, a mas de 130 Km/h, notaras inestabilidad etc.

Me dijo: ves todas esas revistas de ahí.. pues en todas ellas me han publicado una moto y te puedo decir que si te gusta rodar con ella... no cambies nada.

Vaya agradecí su sinceridad y buen trato pero claro... a mi me gustaria darle mi toque personal... me gustaría saber que opinais de sus consejos, la verdad es que yo no la tengo para pasearme por el centro de mi ciudad e ir de terraceo , aunque tambien lo hago.. pero me gustaría saber experiencias de gente que cambio manillar y suspensión y que noto al hacerlo.
Si han salido de ruta y si siguen disfrutando de lla por estas carreteras o solo se puede ir de terraceo..pues para eso tengo una scooter.

Gracias de antemano y birras o cafés para el frio .
 
Última edición:
Bueno mi opinion es q le puedes cambiar suspencion sin tener q bajarla demasiado, yo por ej. le bajaria media pulgada o una como mucho y no te va a rozar, en cuanto al manillar casi lo mismo le puedes colocar uno de la misma medida pero de diferente estilo mas Z bar o algo asi y veras q cambia...salu2 y birras...
 
Saludos.
Mi experiencia personal.
Yo uso la moto para todo. Viajes largos, subidas por carreteras de montañas, ciudad...
El manillar cuanto mas estrecho y bajo, mucha mas estabilidad.
Los mandos intermedios, los mejores para la espalda si haces mucha carretera.
La amortiguacion, por dìos! cuanto mas alta mejor. Comodidad, estabilidad y distancia libre al suelo.

La moto es para disfrutarla. Pero hay muchas maneras de hacerlo!
Unos tiraran por la estetica y como mas disfrutan es admirando o admirandoles sobre su belleza aunque sólo puedan ir de paseo. Otros buscaran un termino medio buscando el equilibrio.
Todo es de lo más respetable, pero tú debes sopesar lo que realmente esperas de la moto.
 
Si realmente usas la moto, dejala para disfrutarla, si te gusta la estetica comprate un remolque, y la sacas a pasear subida en el, a mi la estetica me importa pero si por ser mas bonita me va a suponer un riesgo cuando vaya con ella de ruta, pues que le den a la estetica.
Es una opinion personal.
Saludos
 
si a la vez que la bajas entre media y una pulgada le metes mejor y mas dura amortiguacion mas o menos te deberia rozar lo mismo que con la de serie.. e ir mejor incluso (mejor aun si haces esto sin variar altura claro..)
siempre que no lleves una moto ya muyyy baja tipo deluxe en softail o superlow en sportster.. en esos casos o similares los cms de menos son la vida ejejeje.
y del manillar pues yo le puse un cuelga y voy igual o mejor a 130 que antes (el anterior era mas bajo pero mas ancho).


saluti


saluti
 
volcom, que en ese taller te hicieran esa pregunta, y luego te recomendaran no tocar, me hace pensar que es un buen taller con gente que sabe lo que se trae entre manos.

Yo, si lo que te gusta es rodar, jamás la bajaría. Lo que sí haría es aumentar la calidad de la suspensión, que es lo siguiente a deficiente de serie.

En cuanto al manillar, no sabría decirte. Llevo el de serie en la Roadster, más bien ancho, y no tengo problemas de comodidad ni de inestabilidad a alta velocidad. Trabaja bastante bien.

Nunca he probado los mandos avanzados, y no creo que lo haga, porque considero los intermedios más cómodos para largas tiradas, y sobre todo para curvear con agilidad.

Yo coincido con el buen profesional que te ha aconsejado: si para cambiar la estética voy a empeorar la eficacia de la moto en el uso que le doy, no toco absolutamente nada. Yo voy poco de terrazas y no la llevo a exposiciones, así que lo tengo tan claro como tu mecánico.
 
Hasta ahora yo siempre había puesto muy por encima la estética a las prestaciones, totalmente por encima, y personalmente puedo decir q no me ha ido muy bien. Tengo la moto como mas me pone estéticamente, cada vez q la veo en el garaje me felicito a mi mismo por mi buen gusto, pero en cuanto salgo a la carretera no voy cómodo en ella. Desde q he empezado a hacer cambios he reducido la cantidad de kms con moto hasta el punto de ser casi anecdóticos, cuando me planteaba si pillar moto o coche para hacer un viaje de distancia media, sin darme cuenta ya estaba subido al coche. Pero es q no me he atrevido a hacer ningún cambio a mi moto para dejarla mas "eficiente" porq entonces no es la moto q me gusta... así q al final la he vendido

Le sigo dando mas importancia a la estética q a la utilidad q pueda dar a la moto, si no me hubiera comprado un scooter, pero creo q cada uno tiene q encontrar su equilibrio en el q se encuentre totalmente feliz cada vez q se suba a la moto al igual q cuando la esté limpiando en el garaje

Los demás no pueden opinar por ti
 
Gracias por contestar, la verdad es que el trato del taller fue buenisimo.
Lo de la suspension lo tengo claro, no voy a bajarla. llevo mandos avanzados y en muchas ocasiones he tenido que bajar el ritmo y enderezar la moto por miedo a rascar, no hablo de estriberas sino de escapes etc.
Quizás monte unos iguales pero de mejor calidad de esos regulables de gas.
Pero lo del manillar si me pica, me gustaria que alguien que haya montado un FRISCOS de Biltwell o similar me cuente su experiencia, si cambio la maniobravilidad , si la conducción empeoro o si por el contrario va mas cómodo.
Birras para todos y espero veros a muchos rodando y disfrutando de nuestras máquinas.
P.D: si la hubiera querido por estetica mejor me compro una bici chopper que seguro doy más el cante. Como esta por ej: Nirve.com - Men's Stylish Beach Cruiser Bikes
 
La conozco.

Es el resumen más claro y revelador (en cuanto a datos concretos) que se puede encontrar en castellano por la red. A mí me ayudó mucho a elegir amortiguadores.
 
Buenas, como puedes ver en mi 48 llevo un manillar artesaanl tipo friscos, o parecido unos 30cm de alto y 75 de ancho. Siempre , en todas las motos que he tenido, he acabado por ponerle este tipo de manillar y nunca he tenido ningún problema. La verdad voy muco más cómo con este tipo de manillar que con los de serie o otros que he probado (cuernos de vaca, drag bar, torretas y drag bar...) supongo que es acostumbrarse.
Salu2
 
Atrás
Arriba