Pues no sé qué puede pasar para que a algunos os frene de vicio y otros parezca que hinchamos una colchoneta...
Pues si que es raro. Hombre, si dices que está bien purgado y tal... pues no se. Pero el freno trasero, en términos generales se puede decir que cumple su función.
Siempre cabe la posibilidad de que las pastillas estén cristalizadas o contaminadas por líquido de frenos lo que las hace casi inútiles.
Ahora que me he acordado... Resulta que el año pasado se me fastidió el sensor de presión del freno trasero (el switch que enciende la luz de freno). Pues bien, le puse uno de la marca Lucas, purgué y a funcionar. Pues desde el principio no me hacía muy feliz el tacto y hasta volví a purgar. Pues me he tirado un año entero con el freno trasero así, que estaba igual que tu, quejándome del tacto feo y poca frenada.
Resulta que hace un mes, al parar en un semáforo veo en un escaparate mi reflejo y me doy cuenta de que no iba la luz de freno al pisar el pedal. Así que me puse a darle toques al pedal con el tacón hasta que veo que empieza a funcionar y dije ah, pues le doy otro golpe mas y ya. Jajajaja le doy otro taconazo y se me va el pedal hacia abajo, me quedo sin freno y veo todo el líquido esturreado en el suelo chorrenado por el puto switch.
En resumen: Todo mi problema venía de que el switch de la Marca Lucas es una caca, al principio por lo visto iba rezumando algo de líquido por la rosca y al final reventó por donde van los terminales eléctricos. La falta de tacto y de potencia venía del switch.
Pues bien. Me hice con un switch de la marca FAE cuya referencia es "21010" y menudo cambio. Todo bien purgado, le puse teflón a la rosca y apreté como dios manda. Ahora frena como debe.
Perdón por el tocho.