Cambiar pinza trasera sportster por otra más potente

Moholy

Well-Known Member
Quería saber si alguien ha probado, si es que es posible, a poner una pinza de 4 pistones atrás en una Sportster. ¿Cuál puede valer?
Y sobre la bomba de freno trasero ¿se puede mejorar/poner otra mejor?
Ya sé que el freno trasero es secundario y demás pero yo echo de menos algo más de frenada, mejor tacto, menos recorrido de pedal... Y por el purgado no es, eso fijo.
 
ya bloquea a la mínima, como para darle más potencia... pilla una de touring de segunda zarpa y seguro que te valdrá
 
El problema es que la bomba es una basura. Y tiene caudal para un pistón, si le metes mas, el tacto va a ser lamentable.
 
O le cambias el conjunto bomba-pinza o me temo que esta complicado... Una idea es poner el sistema de las anteriores al 2004, pero ahi tienes q cambiar tambien varillas
...
 
que va, solo puedes poner una aftermarket, para poner las anteriores hay que modificar el bastidor para colocar el soporte-guia de la pinza, y los modelos twin cam llevan la pinza en el otro lado...
SI te bloquea la rueda de atrás compañero, pon unos muelles en condiciones verás como no tienes huevos a bloquearla con la pinza de serie
 
¿Aftermarket? lo siento pero no sé lo que es eso ¿la pinza?¿la bomba?
Kero, hay alguna posibilidad de mejorarlo entonces. Si no valen las anteriores al 2004 como dice Akunosh, ¿cuál le podemos poner?
 
¿Aftermarket? lo siento pero no sé lo que es eso ¿la pinza?¿la bomba?
Kero, hay alguna posibilidad de mejorarlo entonces. Si no valen las anteriores al 2004 como dice Akunosh, ¿cuál le podemos poner?

Facil, se pueden poner las nuevas de a partir de este año, son de dos pistones opuestos y tienen que frenar bastante mas. Yo lo tengo pendiente, pero todavia es pronto para encontrar ninguna por ebay. Yo creo que la bomba no es tan mala como se dice, habra que probarla con una pinza de dos pistones minimo a ver como va el desarrollo.
De momento yo en tu lugar cambiaria poniendo latiguillo metalico y pastillas brembo, la mejoria sera notable.
 
disculpa compañero, aftermarket quiero referirme a las pinzas que no son harley. es la costumbre, las piezas que valen para harley y son de otras marcas son aftermarket... vamos no para harley, si no para cualquier cosa. Tienes por ejemplo performance machine, wildwood y varias marcas más. en el ebay de usa podrás encontrar varios modelos, eso si, muy caros...
 
las 2014 alex? habrá que mirarlo, pero como hace la moco habrá cambiado cualquier cagada para que no sirvan...siempre hacen lo mismo, reciclan las piezas pero le cambian cualquier cosa para hacer caja...
 
las 2014 alex? habrá que mirarlo, pero como hace la moco habrá cambiado cualquier cagada para que no sirvan...siempre hacen lo mismo, reciclan las piezas pero le cambian cualquier cosa para hacer caja...

Si Kero, y dos buenos pistones que traen ademas, la frenada trasera tiene que ser muchisimo mejor. Como el basculante sigue siendo el mismo, estoy casi seguro que nos valdria para nuestras motos, de todas maneras hay que comprobarlo. Hasta que no pase un tiempo no creo que haya ninguna por ebay de segunda ñapa. Tambien esta el tema de que traen abs, aunque solo creo que es el soporte del sensor (o el sensor) no creo que haya lio para eliminarlo.
Si si, ya hace tiempo que me di cuenta, se las ingenian para que no podamos intercambiar segun que piezas de unos años a otros, con el objetivo de hacer pasta en sus tiendas, aunque seguro estoy que la mayoria de la gente se tira mas por lo aftermarket.
 
yo bloqueo la rueda trasera apenas con tocar con el pie el pedal....no se yo para que quieres mas potencia...


Eso digo yo.

Que los frenos de las Sportster son una p**a basura es flagrante. Pero que con mejorar el freno delantero como hemos hecho muchos poniendo una pinza de Dyna/Softail... Estando el freno trasero bien purgado y con las pastillas en condiciones, es perfectamente capaz de acompañar al delantero muy dignamente.
 
ademas son muy contadas las ocasiones en las que hay que usar el freno trasero...generalmente en un apoyo a una frenada fuerte, para ganar confianza en una rotonda o curva cerrada o para alguna frenada cuando llevas la bolsa de la compra en la maneta derecha XDDDDDDDDDDDDDD
 
Yo no lo bloqueo ni de lejos (a lo mejor subiéndome en el pedal...). Lo tengo bien purgado y tiene un recorrido que para cuando has llegado a la zona de fricción te puedes haber dado la "toña" si vas apurado. Como decía evidentemente es un freno secundario y de apoyo, pero eso es lo que quiero que sea y no un adorno para el disco trasero. No vamos a conseguir el tacto y frenada de una japonesa pero de eso a lo que hay...
Si hay alguien con una "aftermarket" (que ahora ya sé lo que es, gracias Kero) que esté contento con ella y puede decir cuál/es van bien se agradece y mucho. Y lo mismo con la bomba.
 
pues moholy, yo tengo dos sportys y las dos frenan de atras como el mismo demonio y no he tocado los frenos traseros desde que las tengo...y sin apenas esfuerzo
 
pues yo desde que le monte los progressive heavy duty no tengo cojones, y llevo pastillas brembo... aunque el neumático es un avon
 
Pues no sé qué puede pasar para que a algunos os frene de vicio y otros parezca que hinchamos una colchoneta...
 
Pues no sé qué puede pasar para que a algunos os frene de vicio y otros parezca que hinchamos una colchoneta...

Pues si que es raro. Hombre, si dices que está bien purgado y tal... pues no se. Pero el freno trasero, en términos generales se puede decir que cumple su función.

Siempre cabe la posibilidad de que las pastillas estén cristalizadas o contaminadas por líquido de frenos lo que las hace casi inútiles.

Ahora que me he acordado... Resulta que el año pasado se me fastidió el sensor de presión del freno trasero (el switch que enciende la luz de freno). Pues bien, le puse uno de la marca Lucas, purgué y a funcionar. Pues desde el principio no me hacía muy feliz el tacto y hasta volví a purgar. Pues me he tirado un año entero con el freno trasero así, que estaba igual que tu, quejándome del tacto feo y poca frenada.

Resulta que hace un mes, al parar en un semáforo veo en un escaparate mi reflejo y me doy cuenta de que no iba la luz de freno al pisar el pedal. Así que me puse a darle toques al pedal con el tacón hasta que veo que empieza a funcionar y dije ah, pues le doy otro golpe mas y ya. Jajajaja le doy otro taconazo y se me va el pedal hacia abajo, me quedo sin freno y veo todo el líquido esturreado en el suelo chorrenado por el puto switch.

En resumen: Todo mi problema venía de que el switch de la Marca Lucas es una caca, al principio por lo visto iba rezumando algo de líquido por la rosca y al final reventó por donde van los terminales eléctricos. La falta de tacto y de potencia venía del switch.

Pues bien. Me hice con un switch de la marca FAE cuya referencia es "21010" y menudo cambio. Todo bien purgado, le puse teflón a la rosca y apreté como dios manda. Ahora frena como debe.

Perdón por el tocho.
 
Última edición:
Atrás
Arriba