kero
Well-Known Member
Total que las pastillas de atrás de mi sportster tienen 9000km, están nuevas, pero estoy harto de que lo único que hacen es arañar los discos, así que unas brembo para variar :cachondon:. Os pongo una fotillo para que la veáis y así veis la ref. por si la queréis.
Bueno pues al lío. Nos vamos a la pinza trasera, tiene dos tornillos que la sujetan al porta pinza. Estos dos tornillos a la vez son las guías de la pinza . Estos tornillos-guías es importante que se limpien y se engrasen. Bueno procedemos a quitarlos, el delantero es 9/16 y el trasero es una 12. Primero tenemos que soltar la tubería del líquido de frenos que está sujeta con una abrazadera justo delante de la pinza, boca 1/4
Ese es el delantero y este el trasero . Pues nada eso desaflojamos los tornillos y cuando lleguen al final no van a salir directamente porque la protección que tienen hace el vacío. Tiramos un poco y salen, el de atrás yo le hice un poco de palanca con la llave y salió. Añadir que el tornillo delantero si sale completo pero el de atrás se queda en la pinza, le tiramos un poco ya con la pinza fuera y sale.
Ese es el tornillo fuera de su sitio lleno de mierda por cierto. Lo siguiente a esto u antes podemos desmontar las pastillas de la pinza con su correspondiente perno. Primero tiene una especie de seguro que se quita con un plano ahí lo teneis. La llave para el perno de las pastillas en una L del 5 .
Bueno lo siguientes es limpiar muy bien con un limpia-frenos o desengrasante en condiciones la pinza y el porta pinzas. Muy importante gente que sea respetuoso con las juntas de goma, si utilizamos uno que no respete esto la junta se dañara y puede haber pérdidas de orina... artiendose_de_risade líquido, de líquido....
Bueno ahí tenéis el que uso yo, en carrefour 9 euros. Hay que quitar el muelle interior de la pinza, y el sitio donde se apoyan las pastillas en el porta pinza. Hay que limpiar ambos y luego engrasar.
Ahí en el interior veis el muelle, y esto es el muelle quitado. Limpiar bien, y fijaros como el muelle tiene 4 muescas con óxido. Esas muescas son del desgaste producido por el roce de las pastillas ahí hay que untar grasita! Bueno desmontamos también la pieza que sujeta a las pastillas en el portapinzas. No lo he comentado antes, pero la pinza esta esta diseñada de forma que la pastilla apoya en el portapinza y por el otro lado en la pinza.
Ese es el portapinzas. La gomita de la izquierda es la guia del tornillo delantero de la pinza, ahí hay que meter grasa. La cahipa esa que brilla es donde apoyan las pastillas, que también hace de guía, se desmonta se limpia y grasita!
Esa es la piezecita esa. Quitamos también la placa metálica que traen las pastillas por detrás, esta es para evitar los ruidos por vibraciones y se las ponemos a las nuevas. Fijaros el cerco que tiene la del lado del pistón, ahí también se unta un poco de grasa.
Esta es la plaquita. Una foro de la pinza medio limpia. Yo lo que hago es frenar un par de veces con así con la pinza desmontada para que el pistón salga y poder limpiarlo bien. Esto hay que hacerlo con un poco de vista, si seguimos frenando llegara el momento que se salga el embolo de su sitio.
Bueno ya una vez que lo tengamos todo limpio, engrasamos todo lo que os he dicho, el muelle en las zonas donde esta gastado, la guía del portapinzas, la placa metálica por la parte que da al pistón, las guías de los tornillos de la pinza y el perno que sujeta a las pastillas en la pinza. No lo he dicho hasta ahora, pero no vale cualquier grasa. Tiene que ser una grasa especial para frenos que aguante altas temperaturas. Yo tengo la de cobre que son 1200ºc, la misma que he visto en un brico de crowley. Creo que es lógico, pero no untéis grasa ni en la zona de fricción de las pastillas ni en los discos!!!
Esa es.
Ahora lo que toca es volver el pistón hacia detrás, como he dicho alguna vez con una simple prensa de carpintero se hace en un momento, así se lo hago a los coches también.
El poquito ese de papel es para no arañar la pinza.
Pues nada ya lo siguientes es meter las pastillas cogiéndolas con su perno, hacemos que encaje el lado opuesto de la pastilla (opuesto al lado del perno) en la guía del portapinzas y metemos los tornillos de la pinza. El trasero cuesta un poco, hay que hacer un poquito de juego con la pinza hacia delante para que primero encajen las pastillas en la guía y luego hacer un poquito de palanca a este tornillo para que entre en su agujero. Tened cuidado con el tornillo de delante, al estar la pinza suelta hay un poco de juego y es muy fácil meter el tornillo trasroscado.
Pues eso es todo, para cualquier duda nada mas que teneis que pagar, digo preguntar artiendose_de_risa. Si veis algo que falta o que se me haya pasado decidmelo por favor
Bueno pues al lío. Nos vamos a la pinza trasera, tiene dos tornillos que la sujetan al porta pinza. Estos dos tornillos a la vez son las guías de la pinza . Estos tornillos-guías es importante que se limpien y se engrasen. Bueno procedemos a quitarlos, el delantero es 9/16 y el trasero es una 12. Primero tenemos que soltar la tubería del líquido de frenos que está sujeta con una abrazadera justo delante de la pinza, boca 1/4
Ese es el delantero y este el trasero . Pues nada eso desaflojamos los tornillos y cuando lleguen al final no van a salir directamente porque la protección que tienen hace el vacío. Tiramos un poco y salen, el de atrás yo le hice un poco de palanca con la llave y salió. Añadir que el tornillo delantero si sale completo pero el de atrás se queda en la pinza, le tiramos un poco ya con la pinza fuera y sale.
Ese es el tornillo fuera de su sitio lleno de mierda por cierto. Lo siguiente a esto u antes podemos desmontar las pastillas de la pinza con su correspondiente perno. Primero tiene una especie de seguro que se quita con un plano ahí lo teneis. La llave para el perno de las pastillas en una L del 5 .
Bueno lo siguientes es limpiar muy bien con un limpia-frenos o desengrasante en condiciones la pinza y el porta pinzas. Muy importante gente que sea respetuoso con las juntas de goma, si utilizamos uno que no respete esto la junta se dañara y puede haber pérdidas de orina... artiendose_de_risade líquido, de líquido....
Bueno ahí tenéis el que uso yo, en carrefour 9 euros. Hay que quitar el muelle interior de la pinza, y el sitio donde se apoyan las pastillas en el porta pinza. Hay que limpiar ambos y luego engrasar.
Ahí en el interior veis el muelle, y esto es el muelle quitado. Limpiar bien, y fijaros como el muelle tiene 4 muescas con óxido. Esas muescas son del desgaste producido por el roce de las pastillas ahí hay que untar grasita! Bueno desmontamos también la pieza que sujeta a las pastillas en el portapinzas. No lo he comentado antes, pero la pinza esta esta diseñada de forma que la pastilla apoya en el portapinza y por el otro lado en la pinza.
Ese es el portapinzas. La gomita de la izquierda es la guia del tornillo delantero de la pinza, ahí hay que meter grasa. La cahipa esa que brilla es donde apoyan las pastillas, que también hace de guía, se desmonta se limpia y grasita!
Esa es la piezecita esa. Quitamos también la placa metálica que traen las pastillas por detrás, esta es para evitar los ruidos por vibraciones y se las ponemos a las nuevas. Fijaros el cerco que tiene la del lado del pistón, ahí también se unta un poco de grasa.
Esta es la plaquita. Una foro de la pinza medio limpia. Yo lo que hago es frenar un par de veces con así con la pinza desmontada para que el pistón salga y poder limpiarlo bien. Esto hay que hacerlo con un poco de vista, si seguimos frenando llegara el momento que se salga el embolo de su sitio.
Bueno ya una vez que lo tengamos todo limpio, engrasamos todo lo que os he dicho, el muelle en las zonas donde esta gastado, la guía del portapinzas, la placa metálica por la parte que da al pistón, las guías de los tornillos de la pinza y el perno que sujeta a las pastillas en la pinza. No lo he dicho hasta ahora, pero no vale cualquier grasa. Tiene que ser una grasa especial para frenos que aguante altas temperaturas. Yo tengo la de cobre que son 1200ºc, la misma que he visto en un brico de crowley. Creo que es lógico, pero no untéis grasa ni en la zona de fricción de las pastillas ni en los discos!!!
Esa es.
Ahora lo que toca es volver el pistón hacia detrás, como he dicho alguna vez con una simple prensa de carpintero se hace en un momento, así se lo hago a los coches también.
El poquito ese de papel es para no arañar la pinza.
Pues nada ya lo siguientes es meter las pastillas cogiéndolas con su perno, hacemos que encaje el lado opuesto de la pastilla (opuesto al lado del perno) en la guía del portapinzas y metemos los tornillos de la pinza. El trasero cuesta un poco, hay que hacer un poquito de juego con la pinza hacia delante para que primero encajen las pastillas en la guía y luego hacer un poquito de palanca a este tornillo para que entre en su agujero. Tened cuidado con el tornillo de delante, al estar la pinza suelta hay un poco de juego y es muy fácil meter el tornillo trasroscado.
Pues eso es todo, para cualquier duda nada mas que teneis que pagar, digo preguntar artiendose_de_risa. Si veis algo que falta o que se me haya pasado decidmelo por favor
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