cambiar opticas

kero

Well-Known Member
bueno chicos pues aquí estoy de nuevo aburriendome! :cachondon: os voy a explicar como instalar una óptica hdi a nuestras queridas 1hd. primero os voy a enseñar como lo he hecho en mi sportster y luego los faros auxiliares de la ultra. Decir que la ultra no necesita ninguna arreglo para colocar la luz de posición, ya que TRAE LA FICHA, si señor mi flhtcui 1hd trae de FABRICA la conexión para la lampara 1hd, es decir, la ficha para la luz de cruce y la ficha para la luz de POSICIÓN.
Herramientas para esta mañana de amor 1hd :enamorado:
DSCN3237.JPGal destornillador de estrella no le e hecho foto supongo que sabemos lo que es, no es de esos especiales para las 1hd, es de los normales!
Materiales para esto:
Scheinwerfer-Einsatz Harley Davidson 5 3/4" | eBay esta es la optica del faro de la sportster y de las dynas. 5 3/4 es la medida. de las touring la medida es 7, todas en pulgadas en!
1N4007.jpgdos diodos como este, rectificador 1n4004. este diodo trabaja como un filtro, deja pasar la corriente en un sentido, pero no al contrario.
DSCN3236.JPGfunda termoretractil para los terminales.
DSCN3239.JPGterminales faston.

También he usado un par de trozos de cable de 2.5 resistente al calor.He usado 2.5 por que era el que tenia aquí en casa.
Bueno pues al lio: la idea básica es cojer dos positivos, uno del polo de la corta y el otro positivo del polo de la larga, y ambos conectarlo al positivo de la posición. pensad un poco, que pasaría si conectas los dos positivos de la lampara principal al la luz de posición? pues lo que pasaría, es que se encendería la corta y la larga siempre. Ahí es donde vienen los diodos, van a dejar pasar la corriente hacia la luz de posición, pero no hacia el otro hilo de la lampara principal.
DSCN3222.JPGeso es la toma de los dos positivos de la lampara principal. Soldador y un poco de termoretractil.
DSCN3221.JPGesos son los dos diodos, como veis, esta soldado cada uno por un polo a uno positivo, y por el otro polo los dos en el positivo de la posición. el negativo de la posición pues se suelda al negativo de la lampara principal y ya está! :cachondon: ya tenemos lente hdi en nuestra 1hd.
DSCN3220.JPG
 
y ahora los faros auxiliares!
bueno pues lo mismo de siempre, las ópticas de auxiliares de mi 1 hd creo que son como los ojos de superman, y de vez en cuando se ve que lanzan laseres quemadores de hombres malos. por eso a mas de uno no le gustan por los laseres quemadores de hombres malos....:partiendose_de_risa
bueno pues la idea es sencilla: comprar en ebay.com, o ebay.de los faros auxiliares y cambiarlos por otros hdi.
DSCN3248.JPGesa es la referencia de los auxiliares hdi
DSCN3226.JPGesa es su correspondiente homologación anti laser.
DSCN3227.JPGy este el faro por detrás. no veis nada raro? tiene un solo cable :me_kagun:. resulta que el polo negativo es esa pestaña que hay entre los dos tornillos de abajo.
DSCN3238.JPGahí va el engativo.
Las herramientas que he usado son las mismas que antes y el material pues casi el mismo también. lo unico un par de terminales macho.
DSCN3240.JPG aquí los tenéis.
Me he encontrado un pequeño problema, la lampara americana trae una ficha para conectarla a la moto y la lampara hdi trae un par de terminales, pues nada he recortao un poco los terminales macho y los he conectado a la ficha que trae la amoto.
DSCN3224.JPGhe ahí la ficha.
DSCN3230.JPGel terminal recortado de la lampara hdi. lo he recortado con un corta hilos, el que saque antes.
lo siguiente a sido fabricar un trocito de cable con un par de faston en las puntas par el cable negativo.
DSCN3241.JPGese con un poquito de retractilDSCN3242.JPG.
Pues eso es todo, ahora simplemente conectar el faston hembra del negativo, como os he puesto en la foto de antes y conectar luego los dos machos a la ficha de la moto
DSCN3245.JPGy voiláDSCN3244.JPG




Se me ha pasado poner antes como se quita el faro, es muy sencillo
DSCN3228.JPGel marco es una abrazadera con ese tornillo tan raro especial americano que trae justo por debajo...
 
Gracias Kero, una pregunta ¿se nota mucha diferencia en iluminación respecto al original?.
Te has ganado unas birras.
 
Me refiero a que si es mucha diferencia en iluminación, respecto a las luces que la moto trae de serie.
 
es la misma, la e es una milonga para hacernos pasar por caja a los 1hd. que yo sepa la homologación dot es mas exigente que la e.
 
Mil gracias Kero!!! :complice: Tomo nota, me parece que me toca hacer esta ñapa también... Mira que son listos los pájaros estos!. A ver si dejan de inventarse milongas para desplumarnos, coñe! :extranyado:
 
Buenas, por lo que cuentas me asalta la duda de si podria sustituir todo el faro original 1hd por uno nacional? todo completo cable incluido o es distinta conexion?

saludos y gracias por el tuto
 
tienes que hace lo que yo he explicado arriba, sacar corriente de la larga y la corta para la posición
 
Vaya! esperaba que solo fuese quitar unoy enchufar el otro... me lo iban a dejar asi que creo que si hay que hacer brico tendre que comprar uno.

mil gracias.
 
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