Cambiar manillar a la forty (Hollywood)

neorcite

Well-Known Member
Buenas tardes a todos y birras!!.
Resulta que como algunos ya sabeis me he enamorado del manillar que lleva la preparación de la forty que han presentado hace cuatro días.
He preguntado en varios conces: Unos dicen que hay que cambiar cableado de freno y cableado electrico. Otros que queda muy justo el cable del freno y es peligroso y hay que cambiarlo sin comentar nada del cableado electrico. El presupuesto es de risa. El más guay de los conces de BCN 525€ cambio de manillar con cable y 4 horas de mano de obra. Otro 420 con lo mismo pero 3 horas de mano de obra y el último 260€ con una hora de mano de obra. Contando que el manillar cuesta 130€ os queria preguntar si alguno de vosotros lo ha cambiado, si es muy complicado y si realmente hace falta cambiar cable de freno,liquido de freno y alargar el cableado electrico?.

Gracias a todos.
 
coge un metro y te vas al conce y mides las distancia y tiras de cable parriba, en un principio yo no me fiaria de ellos
 
Mírate este hilo http://www.foroharley.com/f34/referencias-medidas-cables-manillares-232/



Por lo que veo para el manillar Hollywood necesitas:

Cable de embrague Medida B: 23.52" (59.741cm) Medida C: 54.75" (139.06cm)
pa_chart_clutch_cable_241bd.jpg


Cable de freno 41.5" (105.41cm)

Cable de acelerador 28.5" (72.390cm)


Mide los de tu moto y si son iguales no necesitas cambiar nada.
 
Aprovecha y pon un latiguillo metalico, la frenada te mejorara bastante. No creo que tengas que cambiar cables, de todas maneras mide a ver cuantos cm te da mas que el original. Los cables en la forty vienen bastantes holgados, no creo que tengas que poner otros mas largos. Aprovecha y metelos por dentro. En 130E esta algo caro, pero lo puedes comprar y ponerlo tu mismo. Si tienes que comprar latiguillo y lo pones tu, o un colega que sepa, no creo que te salga en mas de 200€.
En serio te gusta ese manillar?
 
A mí sí me mola el Hollywood, pero también me gusta el Mini-Ape de la Seventy-Two o uno de Roland Sands más macarra, con ángulos cerrados. El tema del cableado pues mejor hazlo tú mismo, que te ahorrarás un pastizal, y lo que te dicen más arriba. Si tienes claro que quieres el manillar, también lo puedes comprar y luego por otro lado verás si te falta cable de un tipo u otro, y ya es cuestión de comprar lo que te falte. O mira lo que pone Crowley (que supongo que has sacado las medidas del catálogo de H-D, ¿no?) y mides tus cables.
 
Compra el manillar, lo intentas poner, y si ves q te falta cable pues lo compras, y si ves q con los de serie te llega pues mejor q mejor...
 
Gracias a todos por las respuestas los mediré haber sí llegan. Yo creo que sí. Lo que puede ser más justo son los cables de la piña los eléctricos. Alex sí que me gusta el manillar parece más cómodo y estéticamente me parece muy guapo. Lo has visto en directo en la forty?
 
Yo lo quiero cambiar, lo mire hace unos meses y en el conce me dijeron que sólo hacia falta el latiguillo de freno une recomendaron ponerlo metálico, pedí presupuesto y eran 440€. No se sí además hace falta cambiar el del embrague y el acelerador, yo creo que a simple vista sobran
 
he estado mirando y en el catalogo de customcrome esta, pero es de hamer y cuesta mas pasta(196 aprox).esease que pilla el original
normalmente los cables de las sportsters son los mismos, vamos que la 84 llevara los cables de las piñas tan largos como la custom, yo creo que solo tendras que cambiar el latiguillo del freno que te saldra por unos 60 € mas el liquido que es barato 10?.
yo no meteria los cables por dentro,ya que si luego quieres volver a cambiar el manillar es una tocada de güevos
 
Pues ya he salido de duda, solo tengo que cambiar el latiguillo de freno en hd 90€. Dónde puedo conseguir el latiguillo metalico que me recomendais?
Gracias por las respuestas.
 
Puedes pillarlo por internet, que hay a patadas o puedes hacer lo mismo que yo cuando se me fastidió un racor en la Ducati: te buscas un taller especializado en tu ciudad y te lo hacen en el momento a la medida. A mí me lo hicieron así y resultó cojonudo, lo pueden hacer con racords a rosca, que es más cómodo de montar sobretodo en motos de doble disco y con la curva que necesites... En mi caso era además de la marca Galfer.
 
Hoy he dejado mi 48 en el taller para montarle el "Hollywood". Presupuesto: 130 € del manillar + 3 horas de taller + substitución del latiguillo freno por metálico (resto me confirman no hace falta) + cableado eléctrico por dentro del manillar = 470 € del ala!!! Brrrr!

Neorcite: es guapísimo, muy retro. Puedes verlo montado en HARLEY BARCELONA, el concesionario de la calle Calvet, puesto que tienen la nueva edición de la 48, la "Sweet Seventies" en la exposición. Me he subido para probar la posición y cambia totalmente sobre la original, la espalda totalmente recta y las manos algo abiertas, pero sin exagerar. Comodísima!.

A mi personalmente, el manillar original me parece OK y la pose es chula, muy radical, algo incómoda si haces muchos kmts, pero nada insoportable. El "Hollywood" luce más, la pose no tan molona, es más clásica; pero se gana en comodidad. Para gustos ...., los colores!.

Birras per tutti!
 
Saludos me gustaría también ponerlo me parece más del estilo 48 que el que viene de serie, y estiliza la moto me lo imagino con una orquilla springer, sería la ostia .......
 
Hombre, no te gastes esa pasta tio, hazlo tu, o pide ayuda, seguro que alguien se ofrece y te cobra en birras:beer2::beer2:
 
Atrás
Arriba