oldbigchief, discrepo contigo, pero disentir no tiene por que ser malo ¿no?
Me explicaré. Las cosas cambian, avanzan, evolucionan y eso (casi) siempre es bueno. Nuestros motores antes iban con carburadores, que están muy bien, y sin entrar en sentimentalismos y romanticismos, llegó la inyección, que es genial. Si si, GENIAL.
Teníamos cajas de cambio de 4 marchas, luego de 5 y ahora de 6. Genial!.
Antes frenos de tambor y ahora de disco con ¡ABS!
Horquillas mejoradas, chasis reforzados y con mayor rigider torsional, silents blocks para evitar que se nos duerman las manos, etc etc etc.
Con los lubricantes ha pasado lo mismo. Han mejorado, y los aceites con base mineral han dado paso a una generación de nuevos lubricantes de mayores capacidades y mejor protección para los motores, cajas y primarias en nuestro caso.
¿Funcionará mi moto con un aceite mineral? Claro que si. Y lo hará sin quejarse por muchos miles y miles de km. Pero ¿son mejores los minerales que los sintéticos? No. Son mejores los sintéticos.
Los aceites sintéticos son fabricados desde 0 en laboratorio pensados por y para los motores de combustión interna. Tienen aditivos (no como el Win's u otros) muy específicos para proteger áreas concretas de un motor, a temperaturas concretas, ya sean bajas o altas y con ingredientes exclusivamente elegidos para alargar los cambios (cosa que creo contraproducente) y protección del engine.
¿Es tan especial un motor Harley, que los avances a nivel mundial, que apuntan a que es mejor usar sintéticos, en casi cualquier tipo de motor, no afectan a los V-Twin de Harley? No lo creo. ¿A que se debe que Harley ahora recomiende usar SYN3 en todas las motos desde los EVO hasta la actualidad, si antes estaba casi prohibido? Porque son mejores que los minerales.
Así, que puedes poner un mineral y perfecto, o un sintético que es mejor.
Para discutir ya está la Noria de T5. Yo no quiero discutir, pero esta MI aportación.
V's