cambiar liquido de frenos de una heritage del 2006 DOT5

Tengo un inquietante problema con una softail del 2006. Dice que el líquido que se debe usar es el DOT5. Y el DOT5 no hay quien lo encuentre, y si lo encuentras es carisimo.

¿Alguien tiene experiencia en cambiarle el liquido por DOT4? Se que no se pueden mezclar, pero si se vacía y se renueva con DOT4 es un problema?
 
Tengo un inquietante problema con una softail del 2006. Dice que el líquido que se debe usar es el DOT5. Y el DOT5 no hay quien lo encuentre, y si lo encuentras es carisimo.

¿Alguien tiene experiencia en cambiarle el liquido por DOT4? Se que no se pueden mezclar, pero si se vacía y se renueva con DOT4 es un problema?

Dot 5 es carete y difícil de encontrar, pero lo hay. Si pone dot 5, usa dot 5.



Ahí lo tienen un poco caro, pero lo compré entienda física por 16-18€ no recuerdo.


Mas sitios:

 
A mi el liquido de freno no me parece caro coño.cuesta 20€ y te dura un porron de kms..no seais ratas

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
a mí no me parece más caro que el dot 4, lo que si que escasea y no lo tienes siempre tan a mano como el 4 que lo pillas en cualquier sitio, para el 5 casi siempre tengo que tirar de internet.
Por cierto el 5.1 en sustitución del 4 o del 5 que tal???...por que cada uno a quien pregunto me dice una cosa distinta. :rolleyes:
 
¿Alguien tiene experiencia en cambiarle el liquido por DOT4? Se que no se pueden mezclar, pero si se vacía y se renueva con DOT4 es un problema?

Creo que también afecta al pistón y retenes, y no sé si al material de la tubería.
Como veo que ya has encontrado, imagino que ya lo tienes claro.
Te dejo otro enlace a uno de nuestros patrocinadores, y que estoy a punto de pedirlo junto a aceites, grifo y filtro.
Éste.

a mí no me parece más caro que el dot 4, lo que si que escasea y no lo tienes siempre tan a mano como el 4 que lo pillas en cualquier sitio, para el 5 casi siempre tengo que tirar de internet.
Por cierto el 5.1 en sustitución del 4 o del 5 que tal???...por que cada uno a quien pregunto me dice una cosa distinta. :rolleyes:
Yo no pondría si no el que toca. No sé donde leí que 5 y 5.1 no se pueden mezclar.
 
Ciertamente el 5.1 es sustituto/evolucion del 4, igual que el 4 lo es del 3. Todos son compatibles entre si, salvo el 5.

Se supone que mejora la duración y el rendimiento térmico del 4, igual que el 4 del 3. Pero también advierten que es más fluido y por tanto propenso a pérdidas en circuitos antiguos.

Al lumbreras que tuvo la idea de ponerle 5.1 en lugar de 4.1 o 6 es para darle el premio azucarillo
 
En algún sitio leí una vez que el DOT 4 era mucho más corrosivo que el 5 por lo que no creo que se deba cambiar si tu sistema está preparado para el 5.
No soy un experto en líquido de frenos a ver si algún compañero puede aportar más luz
 
En iguana custom lo tienes y te lo envían.
Esto es como cuando sales de fiesta. No mezcles bebidas o acabarás tirado por ahí.
Un bote sale por 15€ y te llega para purgar los dos frenos y te sobra para rellenar.
 
Atrás
Arriba