cambiar leds traseros de la Iron por piloto e intermitentes de bombilas

el Kike

Well-Known Member
Muchas birras lo primero.

He estado buscando por el foro sobre el tema y se que hubo algún hilo parecido pero no lo dejaba claro, he mandado privados al compañero que abrió aquel hilo y no me contesta.

Bueno a lo que voy, mi intención es cambiar los pilotos leds de la Iron que lleva posición freno e intermitente por un par de intermitentes de toda la vida con bombillas y un piloto trasero tipo old schoo.

La cuestión es que no se si será tan fácil como quitar, cortar cables, empalmar cables con los intermitentes nuevos y el piloto y arreando.
Porque los leds usan menos energía y básicamente por el tema de la electrónica que lleva la moto, la alarma y esas cosas,

Si alguien lo ha hecho pues a ver si me ayuda y me comenta si fue fácil o hay que tener algo en cuenta.

Salud compañeros y gracias.
 
Yo no le pondría bombillas ya que consumen una barbaridad comparado con los leds. Mas bien eliminaría (si te molesta) los cables que llevan la luz de freno y posición a los intermitentes actuales y me los prolongaría al piloto trasero, donde también vería la forma de instalar leds, si no encuentras el piloto con los leds ya puestos, por el mismo tema del consumo.
Ten en cuenta que si la centralita tiene previsto entregar 1w, no puedes meterle bombillas que consuman 20 (caso de la luz de freno) porque la quemarás si no salta algún fusible antes.
 
Última edición:
bueno si lo que quieres es cambiar la apariencia con 2 intermitentes + faro trasero central, lo puedes comprar todo de leds y ponerlo...así el consumo energético será lo mas parecido al original. En caso de que quieras seguir adelante con las bombillas, posiblemente cuando lo conectes todo la moto te diga que hay un problema de consumo y no funcionen correctamente. En ese caso tendrías que cambiar una centralita que regular los intermitentes que va en alguna parte de la moto que yo no se explicarte donde, ya que la mia no trae leds de serie.
 
FSXTC95 gracias compañero, que mal rollo eso de la centralita para los leds, supongo que habrá alguna manera, seguiré averiguando porque realmente quiero darle ese acabado old school a la moto y los leds no pegan nada, jajajajajaj gracias por la respuesta

Franikaze gracias por el interés, pero me los quedaré al igual que todo lo de serie que aún conservo.

Johnimaracas gracias socio por el comment, ojalá no tengáis razón y sea más sencillo de lo que decís jajajaja

Muchas birras a todos y a ves si alguien sabe más sobre el tema.
 
68278-07

Esa es la referencia original de la piececita que hace que la moto pueda usar leds sin que de problemas...con lo cual, se confirma de que las que traen leds de serie traen algo "mas" instalado para qeu no haya error...no se si quitando esa pieza y adecuando la instalación del cableado y conectores conseguirás que funcione con bombillas.
 
y cuenta que con las vibraciones, ralenti sobre todo, rompes los filamentos.
yo meti led en el pota matriculas por eso.
 
kino, no hay que exagerar...por esa regla de tres ninguna moto traería bombillas incandescentes y no es asi...
 
La solución 1 sería que el hilo que lleva la señal del intermitente activara un relé y éste diera paso a la corriente que necesitan ambas bombillas alimentándolas de algún fusible que soporte el consumo o directamente de la batería a través de un fusible, bien aéreo o si tienes algún hueco en la caja de fusibles aprovecharlo.

Y solución 2, más electrónica: sustituir el relé por un transistor bien diseñado por el calor y esas cosas que tiene la electrónica y que tanto por el c*lo dan.
 
pues he sustituido el piloto trasero de bombillas por uno de leds asi tal cual... y no me da ningun problema... ahora iba a cambiar los intermitentes traseros (este finde) por que al reves no es igual? bueno la mia no es inyectada... no se si tendra algo que ver (esas cosas de las centralitas).
 
Cambiar el piloto trasero de bombilla a led no ocurre nada. Pero si cambias los intermitentes de bombillas por unos con led el rele de intermitencia no reconoce el bajo consumo y parpadeara muy rapido. Si haces esto yo te aconsejo que cambies el rele
 
kino, no hay que exagerar...por esa regla de tres ninguna moto traería bombillas incandescentes y no es asi...

tienes razon jhonny, me pasao frenada, ahora eso si, con el plastico que meten en la iron (no me fijao en otras) para la matricula con su luz, se menea al ralenti que ni tus maracas, y se rompe.

salud y :beer2:
 
Hola Kike, hay unas bombillas de leds que deben dar el mismo consumo de las originales, si las tulipas del intermitente y del piloto trasero son oscuras no deberias tener problemas ya que no se verian los leds y el efecto sería como el de las bombillas de siempre.
 
a ver, un vehiculo con bombillas lleva un relé de control de parpadeo de intermitentes adecuado al consumo de esas bombillas. Una "alarma" para indicarnos de que tenemos una bombilla fundida, es precisamente el parpadeo rápido o el bloqueo encendido de la luz mas cercana a la fundida(depende del vehiculo y del año)...es el modo que el sistema tiene de avisarnos que tenemos algo fundido...detecta menos consumo de lo normal, el relé se dispara y parpadea mas rapido. Si pones un led quitando la bombilla, el consumo es menor y disparará el aviso de bombilla fundida. Se soluciona bien aumentando a base de resistencias el consumo de los leds que pones o bien adecuando el relé de disparo al nuevo consumo eléctrico...yo personalmente he puesto leds quitando las bombillas no por estética, sino porque alumbran mucho mas y aumenta mi visibilidad en carretera (por seguridad).

Si el caso es al contrario (no lo he probado), es decir, que pasas de leds a bombillas, supongo que no debería pasar nada ya que la detección viene por bajo consumo, no por consumo en exceso....de todas todas, si vas a hacer la conversion, no pierdes nada probando...si funciona todo bien y no arroja ningún mensaje de error, pues continua. Si sale algo o no funciona bien pues tendrás que adecuar el consumo.
 
No sé si será tan sencillo. Es como si una fuente está preparada con sus componentes para servir 0.08 amperios a los leds actuales, coges y le metes en el lugar de los leds unas bombillas de 21w que necesitarían 3.5 amperios. La fuente puede que funcione al principio pero no se puede asegurar que reviente en algún momento. Y creo que las intermitencias en estas motos tan modernas las controla la centralita o la ecu o el euro (no se como se llama :timido:). Y no creo que sea nada barato un chisme digital ultramarchoso de éstos.

No aconsejo para nada cambiar leds por bombillas directamente si no a través de algo, tal como puse antes. Ahora, cada cual con sus dineros hace lo que quiera, faltaría mas. Además si lo prueba y va bien..........pelillos a la mar.
 
Bueno compañeros, quiero agradeceros a todos las respuestas y el tiempo que le estais dedicando, gracias a vosotros ya se más sobre el tema y por lo que veo es más complicado de lo que creía, la solución quizás sea poner un piloto y unos intermitentes de estética old school que es lo que busco, pero que sean de leds y asi no me dará problemas y será más fácil o gastarme la pasta y convertir los reles y os fusibles o lo que sea para que me den la energía suficiente para las bombillas sin que se joda nada.

Muchas gracias otra vez y muchas birras y si sabeis más sobre el tema pues estaré agradecido de vuestra ayuda y si alguien lo ha hecho que lo comparta. ;)
 
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