Cambiar las juntas

Tomas

Well-Known Member
Se han empezado a humedecer la tapa superior de balancines tengo intencion de cambiarlas yo mismo ¿las cometic son las mejores? ¿le puedo hechar aparte de la junta silicona? o con ponerle las juntas esta bien sin mas, me cambiaron la junta del piston trasero hace bien poco y se sigue humedeciendo, ya no me gasto mas u puto euraco en mecanicos de pacotilla, lo unico que no se es cuantos kilos le doy a los tornillos para dejarlo como mandan los canones, y no a ojo como lo hizo el mecanico. el tipo vino a mi domicilio, ahora me dice que lo lleve a su taller en su casa y no me fio ni de coña.

Unas birritas para todos
 
Silicona dices?..suena mal..eso se degrada y más con el calor y todo eso en la camara de combustión?..no tgo ni repajalera idea, pero sonar..me suena mal. A ver si alguien te aporta mas luz. Suerte compañero

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No hace falta silicona, con la Junta basta , por algún sitio del foro hay acceso al manual de taller , donde encontrarás los pares de apriete y el orden en que se aprietan , eso si, limpia bien las zonas de contacto que no queden restos de juntas anteriores
 
Usa juntas cometic o james gasket. No vuelvas a poner las originales, que es lo que hizo el mecánico anterior.

Rocker_Box.jpg


Bolts 1: 90-120 inch-lbs - 10.2-13.6Nm
Bolts 2: 10-13 ft-lbs / 14-18Nm
Bolts 3: 15-18 ft-lbs / 20-24Nm

The Little bolts on the top rocker cover are 10-13 ft-lbs / 14-18Nm

Aquí un vídeo de la operación:
https://www.youtube.com/watch?v=x1NW6KU2pQE
 
Última edición:
yo nunca le he puesto masilla para juntas al cambiar la de las tapas de los balancines, pero hay gente que si, para asegurar más la estanqueidad y no han tenido ningún problema, supongo que si las juntas son de lo mejor que encuentres y haces el trabajito como dios manda no te hará falta silicona, así que hay tantos detractores como defensores de la masilla en cuestión.
 
Yo puse las Cometic y de maravilla.
Nada de siliconas, Nural 28, etc. la junta con su par de apriete en los tornillos y listo.
Antes de cambiar juntas, prueba a darle el apriete correcto a los tornillos por si fuera el problema.
 
Lo más importante es, al margen de la calidad de juntas claro, q esten limpias las superficies. Si quedan impuerezas o restos repegados de la antigua junta o antiguos selladores no cerrará bien.
Así q creo q con todo lo dicho dispones de la información suficiente para dejarlo curioso curioso.
Como apunte final creo recordar q en ebay se conseguían por algo menos de lo q suelen pedir otros sitios.
Suerte e informa del final/resultado.

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Yo tenía una que perdía porque no estaba bien plana por la pintura rugosa que llegaba hasta la junta. La planifiqué con una lija de agua puesta sobre el mármol de la cocina.
 
Hace un mes le he cambiado las juntas a mi Sportster del 2008, las anteriores fugaban aceite -normal con casi 30.000kms- les he puesto COSMETIC EST ( Es la abreviatura de EXTREME SEALING TECHNOLOGY) y sin silicona, me compré una llave dinamométrica para los par de apriete Nm y LOCCTITE AZUL para los tornillos. Ya le he hecho unos 100kms y va perfecta sin nada de fugas.
Saludos
 
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