Rockwell (antiguo Pympy)
Well-Known Member
Buenas a todos, os dejo aquí este pequeño tutorial para cambiar la lana de fibra de vidrio a las colas V&H.
Antes de nada agradecer a todos vosotros que me habéis animado y dado confianza para meterle mano a las colas yo solito, y la verdad es que no muerden jejeje.
Decir que no ha sido necesario quitar los colectores, pero de haberlo hecho seguramente hubiera sido más fácil y cómodo
He empezado por la cola superior (me ha llevado hora y media, es la primera vez que lo hago jejeje, mañana intentaré hacer la otra cola):
1º he quitado las 2 bridas del embellecedor y haciendo artimañas lo he conseguido quitar.
2º he desatornillado con una allen el tornillo que había por la parte trasera de la cola y que sujetaba el silenciador
3º con ayuda de un hierro que tenia un poco de gancho, he tirado del baffle cogiéndolo por dentro (intentando no cogerlo por la tuerca, por si se rompía)
4º Una vez lo he sacado (ver foto) este es el aspecto que tenía después de un año de uso... he cortado la lana de vidrio del mismo tamaño, y lo he fijado al baffle con cinta americana. En Spaciobiker me han comentado esta misma tarde que lo podría coger con fixo mismo, que eso se derretiría y que la lana no se iba a salir
5º una vez ya listo el baffle, lo he vuelto a meter dentro de la cola a presión, y con ayuda de un palo largo para empujar el baffle hacia dentro, y sinceramente es lo que más ha costado... encajar la tuerca soldada del bafle con el tornillo, pero con ayuda de un destornillador cuando más o menos estaba en su sitio he conseguido colocarla perfectamente (ver foto). Después vuelta a poner los embellecedores con las bridas, comprobar que todos los tornillos estaba bien apretados y listo. (Ojo para los novatos, puede que la brida te choque con el tornillo de la misma y por mucho que quiras apretar no puedas... recomiendo empujar un poco con otro destornillador u otro objeto q lo permita para poder seguir apretando el tornillo)
No sé si lo he hecho correctamente, es la primera vez que le quito los embellecedores a los escapes pero he de reconocer que ha sido más fácil de lo que pensaba, la cosa era echarle un par de webs al asunto, pero bueno siempre hay una primera vez...
A lo mejor al terminar esto me atrevo a intentar sacar las colas enteras yo solito :cachondon:
Hoy cambiaré el otro baffle y os contaré qué tal ha ido.
Espero que os sirva este pequeño tuto!!!
Birrassssssssssssssssss!!
Antes de nada agradecer a todos vosotros que me habéis animado y dado confianza para meterle mano a las colas yo solito, y la verdad es que no muerden jejeje.
Decir que no ha sido necesario quitar los colectores, pero de haberlo hecho seguramente hubiera sido más fácil y cómodo
He empezado por la cola superior (me ha llevado hora y media, es la primera vez que lo hago jejeje, mañana intentaré hacer la otra cola):
1º he quitado las 2 bridas del embellecedor y haciendo artimañas lo he conseguido quitar.
2º he desatornillado con una allen el tornillo que había por la parte trasera de la cola y que sujetaba el silenciador
3º con ayuda de un hierro que tenia un poco de gancho, he tirado del baffle cogiéndolo por dentro (intentando no cogerlo por la tuerca, por si se rompía)
4º Una vez lo he sacado (ver foto) este es el aspecto que tenía después de un año de uso... he cortado la lana de vidrio del mismo tamaño, y lo he fijado al baffle con cinta americana. En Spaciobiker me han comentado esta misma tarde que lo podría coger con fixo mismo, que eso se derretiría y que la lana no se iba a salir


5º una vez ya listo el baffle, lo he vuelto a meter dentro de la cola a presión, y con ayuda de un palo largo para empujar el baffle hacia dentro, y sinceramente es lo que más ha costado... encajar la tuerca soldada del bafle con el tornillo, pero con ayuda de un destornillador cuando más o menos estaba en su sitio he conseguido colocarla perfectamente (ver foto). Después vuelta a poner los embellecedores con las bridas, comprobar que todos los tornillos estaba bien apretados y listo. (Ojo para los novatos, puede que la brida te choque con el tornillo de la misma y por mucho que quiras apretar no puedas... recomiendo empujar un poco con otro destornillador u otro objeto q lo permita para poder seguir apretando el tornillo)

No sé si lo he hecho correctamente, es la primera vez que le quito los embellecedores a los escapes pero he de reconocer que ha sido más fácil de lo que pensaba, la cosa era echarle un par de webs al asunto, pero bueno siempre hay una primera vez...
A lo mejor al terminar esto me atrevo a intentar sacar las colas enteras yo solito :cachondon:
Hoy cambiaré el otro baffle y os contaré qué tal ha ido.
Espero que os sirva este pequeño tuto!!!
Birrassssssssssssssssss!!