Cambiar lana de fibra de vidrio colas escape V&H Straightshots

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Buenas a todos, os dejo aquí este pequeño tutorial para cambiar la lana de fibra de vidrio a las colas V&H.

Antes de nada agradecer a todos vosotros que me habéis animado y dado confianza para meterle mano a las colas yo solito, y la verdad es que no muerden jejeje.

Decir que no ha sido necesario quitar los colectores, pero de haberlo hecho seguramente hubiera sido más fácil y cómodo :)


He empezado por la cola superior (me ha llevado hora y media, es la primera vez que lo hago jejeje, mañana intentaré hacer la otra cola):

he quitado las 2 bridas del embellecedor y haciendo artimañas lo he conseguido quitar.

he desatornillado con una allen el tornillo que había por la parte trasera de la cola y que sujetaba el silenciador

con ayuda de un hierro que tenia un poco de gancho, he tirado del baffle cogiéndolo por dentro (intentando no cogerlo por la tuerca, por si se rompía)

Una vez lo he sacado (ver foto) este es el aspecto que tenía después de un año de uso... he cortado la lana de vidrio del mismo tamaño, y lo he fijado al baffle con cinta americana. En Spaciobiker me han comentado esta misma tarde que lo podría coger con fixo mismo, que eso se derretiría y que la lana no se iba a salir

42363-colas-v-h-straightshots-silenciadores-silencian-antes-ayuda-foto1.jpg


42364-colas-v-h-straightshots-silenciadores-silencian-antes-ayuda-foto2.jpg


una vez ya listo el baffle, lo he vuelto a meter dentro de la cola a presión, y con ayuda de un palo largo para empujar el baffle hacia dentro, y sinceramente es lo que más ha costado... encajar la tuerca soldada del bafle con el tornillo, pero con ayuda de un destornillador cuando más o menos estaba en su sitio he conseguido colocarla perfectamente (ver foto). Después vuelta a poner los embellecedores con las bridas, comprobar que todos los tornillos estaba bien apretados y listo. (Ojo para los novatos, puede que la brida te choque con el tornillo de la misma y por mucho que quiras apretar no puedas... recomiendo empujar un poco con otro destornillador u otro objeto q lo permita para poder seguir apretando el tornillo)

42365-colas-v-h-straightshots-silenciadores-silencian-antes-ayuda-foto3.jpg


No sé si lo he hecho correctamente, es la primera vez que le quito los embellecedores a los escapes pero he de reconocer que ha sido más fácil de lo que pensaba, la cosa era echarle un par de webs al asunto, pero bueno siempre hay una primera vez...
A lo mejor al terminar esto me atrevo a intentar sacar las colas enteras yo solito :cachondon:

Hoy cambiaré el otro baffle y os contaré qué tal ha ido.

Espero que os sirva este pequeño tuto!!!

Birrassssssssssssssssss!!
 
Ey imagenes muy intereseantes, sobretodo como queda la lana después de un año!
Que has notado después del cambio? menos "sonido" (aquí dices ruido y te arrancan la cabeza jaja), has notado algún cambio de prestación? yo en un par de meses hago el año también, ya veré que hago.

Un saludo
 
Buenas Highwayman!! Por ahora sólo he cambiado una cola, y esta tarde cuando llegue del curro le meteré mano a la otra que me queda. Ayer hice la prueba tras cambiársela pero sigue sonando bastante, y de prestaciones no te puedo decir puesto que los días están siendo pasados por agua y no la he podido catar. Hoy comentaré por aquí si le cambio la otra cola el resultado final.... Todo esto viene porque le he puesto las cintas anticalóricas, y cuando la recogí del taller, parecía que no tenía los silenciadores puestos...

Tú le tienes las cintas anticalóricas???? Se que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero pienso que también se puede deber a que los colectores y las colas no estén unidos al 100% y puede que por eso suene más.... :timido:

Por cierto, si pillas la lana de fibra de vidrio de spaciobiker que cuesta 19,90€ tienes lana de sobra para cambiársela 10 veces :) jejeje

Saludossssss!!!
 
Ey gracias por la info de spaciobiker..lo tendré en cuenta.

Respecto a lo las cintas, mi humilde opinión es que no tiene nada que ver. Los cromados de los colectores solo sirven para hacer la burra más bonita y como "Heat Shield" (protector de calor), aunque esto último mi pareja no está de acuerdo, lleva una buena quemada en el gemelo para toda la vida :partiendose_de_risa.
Por experiencia suele pasar que al no coger la moto en unos días luego parezca que suena endemoniadamente más..pero es eso, la oreja se desentrena.

Por cierto, a veces se trabaja mucho mejor quitando todo el tubo (colector + cola) que total es quitar dos tornillos, que trabajando encima de la moto.

Un saludo y ya comentarás
 
Llevas razón... pero me da un poco de grima quitar las colas... aunque poco a poco voy cogiendo confianza. jejeje si me da mucho la lata tendré que quitarla :)
 
Bueno, pues aquí estamos de nuevo y muy satisfecho porque no se me ha dado nada mal cambiarle la lana de vidrio a la otra cola de escape (la de abajo, de la moto claro...) xD

Finalmente como me ha recomendado Highwayman, he tenido que sacar la cola entera, ya que era casi imposible llegar al tornillo que sujeta el baffle a la cola.
Una vez sacado y con ayuda de gel para sacarla del colector, he seguido los mismos procedimientos que comenté en la primera entrega jejeje

Acto seguido la he arrancado y si, el sonido ha bajado y ahora suena mas grave. La verdad que la diferencia de sonido os comentaré exactamente qué tal cuando saque la moto del garaje, ya que en el garaje siempre me da la sensación de que suena mucho.

Bueno, espero que os animéis a meterle mano a la moto vosotros mismos porque la verdad que aunque haya echado en total casi 3 horas para hacer esto, tengo ahora mismo una satisfacción personal increíble jejejeje

Gracias a todos de nuevo!! Birrassssssssss que nos las merecemossss!!!! :gafas_de_sol:
 
Atrás
Arriba