Cambiar la Sportster por una RK

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Hola amigos.

Tengo una 1200 Custom del 2005, a la que poco a poco voy modificandola a mi gusto.
Hago mucha ciudad y con los atascos tremendos por estos lares, se hace bastante manejable para ser una 1200.

No tenia en mente meterme en otra o cambiarla, pero me ofrecen una RK del 99 en estado impoluto por 5300. Es de un compañero de mi club, que por temas personales tiene que quitársela de encima lo mas rápido posible, es de confianza y no me estarían vendiendo un problema. El historial de taller estaría a mi disposición si lo pido.

Lo ideal sería tener las dos, cada una para un uso. Por dinero no sería problema ya que la sportster me salio barata y por 10.000 tendría esas dos joyitas. Pero es imposible, por un lado no tengo espacio para las dos, y por otro mi mujer me mata. La única opción seria vender una para comprar la otra.

Se que es algo muy personal, y que cada uno tiene que tomar sus decisiones, pero escuchando opiniones de los demás, uno encuentra mas información para tomar la decisión.

Mi uso de moto: voy con ella a trabajar todos los días. El trayecto es de ciudad y corto, unos 8 km ida y vuelta, y algunos días voy a hacer alguna gestión con ella. Rutear estoy saliendo poco por fata de tiempo, y cuando salgo son rutas cortas de máximo 200 km (un trayecto).

Los que tenéis una RK, como se maneja entre el trafico?, sobre todo si comparáis con una XL.
Aquí el trafico es muy denso, mucho atasco todo el día, mucho calor, y las calles estrechas que con una XL a veces es difícil pasar entre los coches.

La cabeza me dice que no, el corazón no se, aun no me subí en ella.
Gracias por anticipado
 
Este es el bicho en cuestión

img-2011.jpg


img-2012.jpg
 
Opciones.
Vende la 1200 y la cambias por un escutrer manejable, muy barato y chiquito para ir a currar. Mirando que sea del tamaño adecuado para que quepa todo en el garaje.
La RK la dejas para ocio y bricolaje harlero.
En el peor de los casos la moto pequeña cutre puede dormir al raso.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Piensa que en atascos serios es como ir en coche, no es facil meterse entre carriles sin dar por saco a otras motos mas agiles -sin maletas-. Y eso en pleno verano es una putada para la moto y el conductor.
 
Opciones.
Vende la 1200 y la cambias por un escutrer manejable, muy barato y chiquito para ir a currar. Mirando que sea del tamaño adecuado para que quepa todo en el garaje.
La RK la dejas para ocio y bricolaje harlero.
En el peor de los casos la moto pequeña cutre puede dormir al raso.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
Bugui me ha quitado las palabras de la boca... yo vendería la Sportster y compraría un scooter de 125 y 4 tiempos para el día y día, y tendría la Road King para divertirme con ella. Esta preciosa y por ese precio, si es de confianza y no es un timo, es un delito no pillarla. El problema de espacio no es un problema en realidad, el scooter a la calle y la Road a buen recaudo.

Lo de la mujer, es como todo... los tres primeros días duermes con el perro, el cuarto te deja dormir en el sofá y a partir del quinto... prueba superada :partiendose_de_risa
 
La oferta es muy tentadora y tú sabrás el partido que puedas sacarla. La Sporter la tienes dominada y te sirve perfectamente para el día a día. La Road King es ideal para rutas. ¿Que priorizas?¿ El uso diario o las rutas?.
la respuesta la tienes que tomar tu.
Lo del garaje es un problema.
El cambiar tu moto por un scutre, yo, personalmente, lo llevaría fatal.
lo de la parienta, intenta que se quede con tu 1.200
 
Una preciosidad así y a ese precio no se puede dejar escapar...además si no te convence y no tienes prisa, la vendes y aún ganarías algo. La opción de dejarle la Sportster a tú mujer no cuela? le pones un lazo rojo et voilà! regalo de aniversario! Y si buscas un garaje barato? Qué dilema!!!!
 
Que tal compañero, mi mismo caso, si puedes permitirtelo no se te ocurra vender la sporty y menos aun cambiarla por un scooter (mi opinion). Yo baraje todas las opciones que te dan los compis y que estas pensando y efectivamente el problema mas gordo no es otro que camelar a la parienta. Yo sigo a diario con mi sporty que no me desprendo de ella ni de coña, y para rutear y llevar bien comoda a la jefa la RK, alquile otra plaza de garaje al lado de la mia en la que tengo a mis dos niñas y a vivir que son dos días, asi que pa alante compi:complice:.
 
Gracias chicos. Lo del sitio es cierto que al final se arregla, aunque sea con pasta.
Camelarla a ella es complicado, no monta en moto, ni quiere ni lo hará, ni siquiera de paquete. Eso de regalársela ya lo hice hace años con un Alfa clásico y coló aunque siempre me lo tira en cara jeje. Con la moto no funcionará.
Lo de cambiar la Sportster por un scutre no no no. Lo mejor de mi día a día en el momento que salgo de casa es subirme a la Harley. De hecho tengo una GN 125, que es una de las mejores motos que existen para ciudad y no la uso.

Lo primero que tengo que hacer es subirme en ella y darme una vuelta, y a ver que tanta chispa salta
 
Hola, si lo del garaje lo puedes solucionar, quédate con las dos.

Lo de tú mujer seguro que se arregla, te lo digo porque lo he sufrido en mis carnes, situación muy parecida, cuando compré la RK (segunda moto), y al principio muy seria, pero ya, solo de vez en cuando me dice"para que querrás 2 motos...":cachondon::cachondon: una semanita le duró. Con amor se arregla todo .......:enamorado::enamorado::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Y si no, puedes decirle que la pones a la venta, le enseñas el anuncio y todo, pero le dices que no hay manera de venderla:complice::complice:

saludos y suerte
 
A la pregunta principal, de que moto elegir, yo también tuve esa duda sobre todo por el tamaño de la Sportster, y cuando me monte en una RK tuve claro que la agilidad de la Sportster era lo que buscaba. En mi opinión, la RK es perfecta para viajar en pareja, la Spotster para Llaneros Solitarios, pero como todo va en gustos.

Si quieres tener las dos motos, compra la RK y le dices a tu mujer que has puesto la otra en venta, con el tiempo se olvida de ella. :complice:
 
Última edición:
Esta tarde voy a recoger la Sportster al concesionario, le están poniendo un juego de Avon Cobra. La RK también está en el concesionario para hacerle una buena limpieza y dejarla bien brillante. Si no están trabajando en ella cuando llegue, me doy un paseo.

Patata, precisamente eso es una de las cosas que me corta. Tengo en mente independizarme de la empresa en la que trabajo y volar solo. Para ello debo tener dinero en la cuenta.
También he pensado que me puedo dar el gustazo de tener una RK una temporada y ganar dinero vendiéndola. Pero es la moto de un bro, y entre hermanos no es bueno aprovecharse de los problemas de uno para sacar tajada. Puede que sea un poco tonto, pero soy así de nacimiento.

Sergio pienso igual, la 1200 es pequeña pero me pone muy palote tanto por estética por como se mueve. Ni con una ni con otra voy a viajar acompañado nunca. Si ahora con las Avon va aún mejor, ya ni te cuento.

La RK esta muy barata pero tendría que meterle bastante pasta para modificarla, ya que las bagger no son mi estilo, asi que la desnudaria hasta dejarla lo más próximo posible a bobber. Para eso seria mucho mejor una softail.

Lo que parece claro es que se queda en el club ya que varios estamos interesados
 
Te entiendo bien Marco por la cuestión de non aprovechar del compraventa a precio de compi pero hay una solución sencillo. Si decides vender la RK por tener pasta por el negocio seguro que encuentras otra compi que lo quiere al mismo precio.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Coger una Road King para dejarla bobber, es un sacrilegio, y más, tal y como está,que luce bastante bonita. No es la moto adecuada para eso la verdad. Es como coger una Sportster y querer hacerte una Touring.
 
Atrás
Arriba