Cambiar fatboy por street bob

Bourbon

Member
Hola soy propietario de una fat con motor TC 96 del 2008, y estoy barajando la idea de venderla y pillarme una sreet bob, porque me apetece algo más "comodo" para callejear y curvear, porque con la fat me cuesta meterla en curvas y la veo algo torpona.

Como veis el cambio, ya se que lo normal es hacerlo al contrario, pero uno es rato hasta para eso :cachondon:. Todavía no he tenido la oportunidad de probar una SB, aunque espero hacerlo en poco tiempo.

Como supongo que por aquí habrá más de uno que haya tenido los dos modelos, me gustaría escuchar opiniones de la diferencia de comportamiento de las dos motos dinámicamente.

Gracias
 

black_ice

FH SUPPORTER
prueba primero antes la dyna, antes de hacer ningún cambio. Vete a un conce y la pruebas y ya de paso le pones los dientes largos al vendedor, sabiendo que no te la vas a quedar....:partiendose_de_risa
 

As de picas

Well-Known Member
Vas a notar un cambio dinamico enorme y vas a volver a disfrutar de las curvas porque al Softail parece que tienes que obligarle pero la Dyna entra con el pensamiento. Te va a parecer que es un poco menos estable y mas nerviosa y te va a apetecer mas estrujarle la oreja. Buen cambio, suerte
 

Victarion

FH SUPPORTER
Antes de comprar mi SB, sopesé comprarme una softail nueva o de ocasión (me encanta el basculante), pero por las opiniones de la gente respecto a las Dyna, pensé que ahora mismo era la idónea para mí y no me arrepiento nada.

Es mucho más manejable de lo que parece, frena regular cómo casi todas las harley y las suspensiones son mejorables. En ciudad es muy cómoda y en carretera también. A mi por lo menos, como han dicho antes, hay veces que me pide ir alegre y con mi t-bar sin problemas.

Quizás algún día cambie a otra familia pero de momentó estoy muy feliz con mi dyna. Te aconsejo hqcer una prueba para salir de dudas y poner fotos de la tuya por si alguien te hace el cambio.
 

davicico

FH SUPPORTER
O incluso, puedes optar por vender tu Fat y con la pasta que saques te pillas la Street Bob, cuando la pruebes y creas que estás dispuesto a hacer el cambio, sube fotos de la tuya... que igual te sale algún interesado :cachondon:
 

isetax

Well-Known Member
Pruébala primero porque es mucho más "vibrante" y brusca que la softail..
a mi me gusta más que conste y te voy a decir más yo para curvear me pillaría una road king o street glide 2009-14... Van mejor que las dynas y no digamos ya que las softails..

salu2
 

As de picas

Well-Known Member
Eso es verdad, lo que pasa es que con la touring pierdes mucha agilidad por ciudad, llega a ser agotador meterla por los sitios y eso que en Madrid las calles son anchas y te da menos pereza. Al final pillo la Vespa y a ratonear.

Si cuando compre la mia hubiera estado la Street Bob 2013 que tiene todo lo que me gusta en una Dyna, me lo hubiera pensado mucho de pillar la Touring
 

Vicente

Well-Known Member
Cambiar una Softail por una Dyna solamente por el hecho de que existe la fama de que la Dyna es más manejable, creo que es un error y grave que lamentarás con el tiempo.
Si te gusta más la Dyna, adelante, pero cambiar tu Fat Boy por una Dyna por el simple tema de las curvas, piénsatelo bien.
Yo he conducido una Dyna, una Touring, amigos míos también, y te digo que cuando hemos tenido nuestras Softails, las curvas se toman suaves, el punto de gravedad es más bajo y eso también ayuda, y te aseguro que hemos ido a la misma velocidad que con alguna de esas que te digo al principio. En grupo, hemos ido todos a la misma marcha y en curvas todos a una. Ninguna Softail se quedó atrás y si alguna se rezagó un poco, así como Dynas o Sportsters, es por la falta de pericia del conductor. Ni más ni menos.
Está claro que estas motos son percherones, y tan percherón es una Dyna como una Softail. Ahora lo que manda es la estética, y yo tengo claro que la de Softail es más masiva, y el punto de poseer los amortiguadores ocultos es otro aliciente, además del chasis. Mi punto de vista, ojo. :complice:
 

Ambdoswebs

Well-Known Member
Hola Bourbon.... creo que te entiendo, es mas hasta podría identificarme. Yo tengo una Street Bob preciosa y la verdad es que es una moto fantástica a la que no le tengo nada en absoluto que reprochar. Pero si que es cierto que a menudo nos gustaría tener una moto mas ligera y manejable o mejor dicho que fuera un poco mas "vehículo utilitario" un vehículo que apetece pillarlo para hacer multitud de pequeños recados y poder disfrutar un poco mas nuestra pasión por las motos, que no exclusivamente de vez en cuando y generalmente salidas de fin de semana. Y lo digo así, porque a menudo me jode tener una moto tan bonita, aparcada a cubierto por no utilizarla 10minutos de marcha y tenerla 3 horas aparcada en cualquier sitio expuesta a que me la manoseen, la tiren o me la roben....

Pero tío, una Fat, eso es una motaza de cujones.... y también comparto como dice Vicente, que posiblemente te arrepientas en el futuro. Casi que te saldría mas a cuenta pillarte una moto utilitario y guardar esa motaca para esos momentos en que puedes disfrutarla plenamente.
 

Adams

Well-Known Member
Hola soy propietario de una fat con motor TC 96 del 2008, y estoy barajando la idea de venderla y pillarme una sreet bob, porque me apetece algo más "comodo" para callejear y curvear, porque con la fat me cuesta meterla en curvas y la veo algo torpona.
Vas a notar un cambio dinamico enorme y vas a volver a disfrutar de las curvas porque al Softail parece que tienes que obligarle pero la Dyna entra con el pensamiento. Te va a parecer que es un poco menos estable y mas nerviosa y te va a apetecer mas estrujarle la oreja. Buen cambio, suerte
Teniendo en cuenta tu comentario y para el uso que dices que quieres darle, creo que vas bien encaminado y opino exactamente igual que As de picas.
He tenido una Sporty, una Dyna y ahora una Touring, también he probado varias Softail y creo que para el uso que comentas la moto más equilibrada de HD es la Dyna, muy cómoda para callejear (incluso la Street Bob al tener el manillar que pasa por encima de los espejos de los coches, es una gozada). Pero a la vez puedes viajar bien con ella, le sobra motor, tiene buena autonomía y es muy divertida para meter en curvas y disfrutar.

Pruébala y si te gusta adelante, que más da la que hayas tenido antes...
 

Victarion

FH SUPPORTER
Soy yo el único que prefiere el chasis softail en ciudad al de una dyna????

:( :(


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hombre puede ser que tú, al tenerla modificada has mejorado ciertos aspectos. Sobre el papel (pude probar una fat boy, no quise y me arrepiento :dormido:) la SB pesa 25 kgs menos y tiene las gomas más finas, pero sobre todo, tiene menor avance que la Fat Boy. No digo que en viajes y en carretera recta, la Fat Boy sea más cómoda y más si no vibra tanto. Pero repito, sobre el papel, la SB debería ser más manejable en ciudad y curvas cerradas.

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Vikingo1349

Well-Known Member
Soy yo el único que prefiere el chasis softail en ciudad al de una dyna????

:( :(


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Con el "pepino" que te gastas... yo también preferiria Softail, y más con el nuevo manillar que le has colocado :complice:.

Bourbon, si lo que te tira es la Dyna pillatela tío, aunque sea "bajar un escalón".
 

Balmon

Well-Known Member
Yo no lo haria. Yo me pillaria un scooter para la ciudad y dejaria esa preciosidad para carretera.
 

Adams

Well-Known Member
Soy yo el único que prefiere el chasis softail en ciudad al de una dyna????

:( :(
Ten en cuenta que tu tienes una Softail "adelgazada", si no me equivoco llevas un peanut de 12 lts o algo así, pero mucho más estrecho que el original de una Softail, no tienes alforjas, etc... Que también es una buena opción, pero entre lo que viene siendo una Softail "normal" y una Dyna, pues hombre la Dyna es más ligera y estrecha, por lo que en ciudad lógicamente acaba siendo más manejable.
Pero vamos, que para gustos todo es opinable, a mi me parece que mi Street Glide en ciudad es un coñazo, pero tengo un colega que la usa casi todos los días de la semana y dice que el va perfectamente...
 

galloclaudio

Well-Known Member
Mi opinión va ser totalmente parcial ya que tengo una Fat 08 :complice:...yo no la cambio y mira que antes de comprar probé las dos , la comodidad de la Fat no te la da la Dyna... En cuanto a curvear ...es el indio y no la flecha :malas_intenciones:... Y lo de callejear, pilla un scooter :cachondon:, ahorrarás pasta y preocupaciones
 

Ciro

Well-Known Member
:partiendose_de_risaPara mí, pillar un scooter teniendo una harley en el garaje, es como tirarte una muñeca hinchable teniendo a Jessica Biel en la misma cama :cachondon:
+1.
Tampoco sé quien es esa hembra (Jessica Biel), pero supongo que estará muy bien.
Que la Dyna es más "Dyna-mica" está claro.
Si me imagino una Harley de siempre me imagino la imagen de perfil de una softail, concretamente de una springer.
Si me imagino un motero USA de los que conformaron el MITO HARLEY, me imagino la imagen, de frente, de una moto con un cuelgamanos, (discreto, eso si, cómo el de mi amada SB):contento:
Saludos
 
Arriba