Cambiar escapes

josete_mollet

Well-Known Member
Hola amigos tengo la moto en el taller y me van a cambiar los escapes, creo que me van a poner los v-twin mis preguntas son:

¿sabeis si puedo tener la moto limitada con estos escapes?

y ¿al cambiar los escapes tienen que tocar la centralita?

Gracias y birras para tod@s.
 
En mi anterior harley no cambié centralita para cambiar los escapes y la moto me iva bién igual. No se cuales són los escapes que le vas a poner tú, pero yo le monté una V&H big radius abiertos del todo y me funcionaba igual que con los de origen
 
Si cambias escapes, cambia el filtro de aire tambien. Sobre el remapeo hay mucha literatura y mucha leyenda... mi consejo es que remapees la moto por si acaso. Yo no iria tranquilo, aumentas la admisión y varias la salida de gases. Yo no he visto ninguna carburada que haciendo eso no haya que tocarla para ajustar la mezcla. La inyección es igual. Aunque la centralita tenga unos rangos para que se autoajuste; el cambio es considerable y necesitas remapear.
Son trastos muy caros para andar con experimentos. es mi opinión.
 
Si cambias escapes, cambia el filtro de aire tambien. Sobre el remapeo hay mucha literatura y mucha leyenda... mi consejo es que remapees la moto por si acaso. Yo no iria tranquilo, aumentas la admisión y varias la salida de gases. Yo no he visto ninguna carburada que haciendo eso no haya que tocarla para ajustar la mezcla. La inyección es igual. Aunque la centralita tenga unos rangos para que se autoajuste; el cambio es considerable y necesitas remapear.
Son trastos muy caros para andar con experimentos. es mi opinión.

completamente de acuerdo.
 
Hola amigos tengo la moto en el taller y me van a cambiar los escapes, creo que me van a poner los v-twin mis preguntas son:

¿sabeis si puedo tener la moto limitada con estos escapes?

y ¿al cambiar los escapes tienen que tocar la centralita?

Gracias y birras para tod@s.

La moto de serie va perfecta, pasa todas las normativas de contaminación y es indestructible. Está fabricada para funcionar así.
Lo que pasa es que suena poco, anda poco y es algo calurosa.
Si cambias escapes la primera consecuencia es que subirán bastante los decibelios, seguro que es lo que buscas!
Si no haces nada más sólo ganarás eso, ruido o música celestial según el punto de mira.
Ahora bien si adaptas la inyección a la nueva configuración, también mejorarás las prestaciones y no perderás fiabilidad.

Es muy sencillo, si cambias un componente que puede mejorar el rendimiento y la moto parece que va igual d bien... Algo has hecho mal, ya que debería ir claramente mejor.
Por otro lado la fiabilidad no se ve, se padece o no.
Recuerda, las ñapas siempre afloran y se pagan (peor prestación, mayor consumo, condición menos gratificante, averías...) en mayor o menor medida.
Si no te quieres gastar pasta... debes poner unas colas SE o similar, el resto requieren una mayor inversión para que realmente vaya bien.
Conclusión, puedes llevar la moto limitada. Pero según que hagas irá bien, regular o mal.
Lo malo de no ir bien es que no nos damos cuenta en muchas ocasiones ya que como parece que va igual.... somos necios funcionales y no valoramos la cantidad de tiempo, conocimiento y recursos que emplean los ingenieros de cada marca.
 
A mi fat bob le cambié los escapes originales por unos Rush 2". Sin remapear me petardeaba al cerrar el gas. Con la Power Vision la remapee usando uno de los mapas que vienen por defecto "improved stock" i todo ok.

Un saludo a todos y muchas birras
 
totalemnte deacuerdo con jason, unas colas aun puede pasar pero escape completo.... aunque yo ni con unas colas. sobre gnomin dices que la moto de serie esta echa para funcionar asin, pero pienso que no es del todo cierto, ya que para entrar en españa o europa tiene que superar las homologaciones y tienen que caparlas, tanto por ruido como por emissiones, yo creo que destapando un motor de estos, es como esta pensado que funcione, luego claro esta estan los extremos. saludos.
 
totalemnte deacuerdo con jason, unas colas aun puede pasar pero escape completo.... aunque yo ni con unas colas. sobre gnomin dices que la moto de serie esta echa para funcionar asin, pero pienso que no es del todo cierto, ya que para entrar en españa o europa tiene que superar las homologaciones y tienen que caparlas, tanto por ruido como por emissiones, yo creo que destapando un motor de estos, es como esta pensado que funcione, luego claro esta estan los extremos. saludos.

Viking, me refiero que esta programada la inyección para funcionar así y pasar la normativa de humos y ruido. Si le damos vidilla a la centralita y la dejamos respirar con escapes y filtros evidentemente la moto lo agradece.
Si sólo cambiamos componentes sin actualizar la centralita vamos a peor.
 
Viking, me refiero que esta programada la inyección para funcionar así y pasar la normativa de humos y ruido. Si le damos vidilla a la centralita y la dejamos respirar con escapes y filtros evidentemente la moto lo agradece.
Si sólo cambiamos componentes sin actualizar la centralita vamos a peor.
exacto, si fuera carburador se tendria que carburar, pues esto es lo mismo, pero tienes que cambiar tocar la centralita, para que la moto vaya bien.
 
Atrás
Arriba