Hola amigos tengo la moto en el taller y me van a cambiar los escapes, creo que me van a poner los v-twin mis preguntas son:
¿sabeis si puedo tener la moto limitada con estos escapes?
y ¿al cambiar los escapes tienen que tocar la centralita?
Gracias y birras para tod@s.
La moto de serie va perfecta, pasa todas las normativas de contaminación y es indestructible. Está fabricada para funcionar así.
Lo que pasa es que suena poco, anda poco y es algo calurosa.
Si cambias escapes la primera consecuencia es que subirán bastante los decibelios, seguro que es lo que buscas!
Si no haces nada más sólo ganarás eso, ruido o música celestial según el punto de mira.
Ahora bien si adaptas la inyección a la nueva configuración, también mejorarás las prestaciones y no perderás fiabilidad.
Es muy sencillo, si cambias un componente que puede mejorar el rendimiento y la moto parece que va igual d bien... Algo has hecho mal, ya que debería ir claramente mejor.
Por otro lado la fiabilidad no se ve, se padece o no.
Recuerda, las ñapas siempre afloran y se pagan (peor prestación, mayor consumo, condición menos gratificante, averías...) en mayor o menor medida.
Si no te quieres gastar pasta... debes poner unas colas SE o similar, el resto requieren una mayor inversión para que realmente vaya bien.
Conclusión, puedes llevar la moto limitada. Pero según que hagas irá bien, regular o mal.
Lo malo de no ir bien es que no nos damos cuenta en muchas ocasiones ya que como parece que va igual.... somos necios funcionales y no valoramos la cantidad de tiempo, conocimiento y recursos que emplean los ingenieros de cada marca.