cambiar el manillar de la iron

miguel1981

New Member
buenas tardes¡¡¡en esta semana recibire si los del conce no se demoran mi iron,no cabe duda pensar que soy novato en todo esto.La moto me parece preciosa de por si,pero mi primer cambio en el que estoy pensando seria en ponerle un manillar recto,donde puedo verlo?cual seria la medida mas aconsejada para una conduccion comoda?gracias de antemano y unas birras para todos¡¡¡¡¡¡

El manillar recto "drag bar" comodo comodo, no es... Fuerza las muñecas en una posicion poco natural torciendo las manos hacia dentro... Tu mismo lo puedes comprobar cogiendo una barra recta... Imagina eso despues de una ruta un poco larga... Ahora, guapo queda...

Por cierto, si no quieres que te caneen, pasa por PRESENTACION NUEVOS MIEMBROS y haz lo propio. Presentate, cuenta algo de ti e invita a unas birras virtuales, que no te saldrá muy caro!

Un saludo!

por regla general el manillar mas cómodo suele ser el que viene de serie,salvo raras escepciones claro está.

como bien te han dicho prueba antes de decidirte,pero siempre se acaba acostumbrando uno a todo

saludo.

Hola bienvenido como dicen los compañeros pasate por presentaciones que te conozcamos. Respecto a tu pregunta NO es nada comodo, para ciudad y eso no va mal al cargar mas peso delane parece que ganas mas control pero en rutas largas yo no tengo forma de evitar que se me duerma la jodida mano derecha si tu lo soportas adelante... Si quieres ver mas o menos como queda echa un vistazo a este hilo para que veas como queda en mi burra.
http://www.foroharley.com/f54/presentandome-tierra-21952/

Un saludo

=O no birras no party xD Seguuro que si nos invitas unas birras nos refrescas la memoria ya que son nuestras pilas, y ademas es gratiis!!! Como dicen por ahi pasate por el hílo de presentaciones para poder acojerte de una manera mas adecuada!!

Un saludoo!!! Y biirras!!!

DragBar = Antes muerto que sencillo ^^

bueno... la Drag bar... bueno...yo la puse de echo, pague 180 pavazos en el confe para tenerla, es decir... que a mi gusto, wapa, queda muxo... eso si... mmmm espero que no te gusten las rutas largas ni las concentraciones, sino vas a tener un gasto doble... en mi forty eight llevo mandos avanzados, que ya vienen de serie por cierto, dragbar y asiento de muelles lo cual retrasa mas mi culo, eso significa ir como una puta almeja, y tras 3 dias de kdd aqui en mallorca, que por cierto...una pasada ! estoy decidido a pagar 500 euros contal de no volver a ver mi drag bar, un mini ape, wapo? bueno..distinto, tal vez me cargue un poco la estetica asi de perfil bajo y demas pero... ya con 70 kms seguidos me cago en mi estampa y mis brazos quieren ser amputados xDDDD

jejee te entiendo perfectamente estoy en la misma situacion salvo por los avanzados...y yo al final tambien creo que acabare metiendo un cuelga.

Hola gento, yo tb estoy pensado en cambiar el manillar a mi 48, me gusta el mini ape de 12" ó un drag bar, pero el primero me hecha para atras por el tema cortar los cables y soldarlos, ¿no venden el mazo de cables para cambiar sin tener que cortar?
saludos.

mmm animal... claro que venden los cables sin tener que soldar nada, pero valen su dinero, no se... uno por lshc k se supon k es lo mas barato... pago 300 pavos por manillar mini ape 12" y cableado ( + puños, pero pon 250 de materiales ) sin contar mano de obra, k lo monto el... por lo cual...en el confe creo k son cerca de 500 pavos todo. yo la verdad.... un mini ape de 12" en la forty eight... no le veo tio, el perfil es muy bajo, la suspension tu lo sabes, no llevas torretas ni nada... no se, tendria k verlo y provarlo... mas k provarlo, verlo en persona, nada de fotos para poder opinar mejor...pero creo k mejor uno de 10"... no lo se, tendria k estudiarlo bien, yo tb estoy interesado en poner algo, mi drag bar a sido fantastica para mi dia a dia, mis excursiones de 40 kms y poco mas, pero esta semana santa con la kdd del grupo...3 horas buenas encima la moto... pufff... mi espalda, hombros y demas piden a gritos un cambio

¿animal? jejejeje creo que deberias lo primero ponerte gafas si no ves una forty con mini ape de 12"( hay infinidad de videos en youtube de forty eight con mini ape de 10" y 12" y en propio catalogo de H.D sale una preparada con un 12") jejeje ;D y lo segundo informarte mejor, pq para colocar un mini ape tanto de 10" como de 12" la unica opcion hasta el momento es cortar y soldar, lo que venden en lshc ó en cualquier sitio es la prolongacion necesaria que tienes que soldar al mazo cortado, si me equivoco que me corrijan y si tu tienes la referencia de dichos mazo para sustituir por el de serie mas corto y no cortar y soldar pasamela que me interesa me da igual el precio.

1 video con con ape 14": YouTube - Sportster "Forty-Eight" new bars

2 video con mini ape 12": YouTube - Sportster 48 On Chicago River

Un saludo, y sin acritud.

por cierto zuki ¿no tendras el manual de taller de nuestras foty verdad?
otro saludo.

otra cosa zuki ¿que drag bar has comprado y donde lo has comprado? ¿lo has puesto tu? es mi 1ª opcion para ponerselo a la foty el mini ape lo dejo para mas adelante.

buenas,solo comentarles q un mini-ape de 8" se coloca fácilmente y sin agregar cable,y a partir de 10" ya hay que soltar el cableado de las bridas de serie para q den mas de sí,pero van muy justos lo suyo es soldarles unos cm mas de alargo para q vaya holgado.

les dejo una foto de un colega de este foro q lleva un Z de 10" en su 48
48delAndres.JPG

un saludo.

lo que yo decia (cortar y soldar)
Muy guapo ese manillar Elgonza, el que diga que no queda bien una forty con un mini ape, no sabe lo que dice, aunque para gustos colores.
yo le pondre un mini ape cuando se me acabe la garantia y todavia me queda muchisimo.
saludos.

pues si,la 48 se presta para hacerla un poco mas gamberrilla si cabe,pero como bien dices para gustos colores,esto es asi y por suerte q sinó todas iguales sería muy aburrido .

un saludo

¿Y por qué van los mini ape echados hacia adelante? Los veo raros, no sé, me gustan más un poco más verticales

es todo cuestión de estética,en realidad el manillar no vá hacia adelante,sino que vá perpendicular al suelo y rompe la trayectoria de las barras delanteras,es una forma de romper la geometría tan de serie.

Reitero,cuestion de gustos y sobretodo estilos,como llevar patillas o tupé o que seýó...:cachondon:

por suerte es tan fácil como aflojar los tornillos de tapa de torretas y dejarlo a tu gusto.

un saludo

A mi este drag con torres me gusta mucho, pero casi me gusta más con las torres cromadas...irontike-10.jpgirontike-07hdr.jpgirontike-16.jpgirontike-12.jpg

Pero ya se sabe... cuestión de gustos...

Birras!!!

Atrás