Si estais muy interesados, a lo mejor puedo sacar un poco de tiempo y traducirlo, pero el problema es que no tengo ordenador propio, asi que os pediria un poquito de paciencia.
Anda queeee... Ma costao, pero aqui lo teneis... Es jodidillo el p*** vocabulario, pero creo que se entiende.
Ahora bien. las imagenes las va a subir el tato...
RECORDAD QUE EL PLANING ELECTRICO ES UN ENLACE QUE OS HE PUESTO TAMBIEN
INSTRUCCIONES PARA MEJORAR DE EFI A CARBURACION
Es una fría mañana de Noviembre.
Dos DESPERADOS (cuyos nombres no sirven al caso) con la preservar el conocimiento del motociclismo clásico te guiaran a través de esta guía ilustrada sobre la recuperación del rendimiento.
Estas instrucciones son para el modelo TWINCAM Harley del 2005, pero es básicamente el mismo para todos los modelos de motores TWINCAM, incluidos los del 2007.
NOTA: Esta modificación puede no ser legal en algunos estados o paises. Ante cualquier duda, compruebalo en tu comisaria de policia local. Tambien pierdes la garantia original de HD. Se necesitan herramientas basicas y experiencia para esta modificacion, y se llevara a cabo bajo tu propia responsabilidad.
Estas instrucciones son del tipo “tan rapido como te sea posible hacerlo”, y conservan otras funciones electricas de la moto desde la pantalla indicadora de combustible a los intermitentes o el modulo de seguridad.
Que necesitas:
1 Una motocicleta EFI para ser mejorada
2 Un carburador de tu eleccion a juego con el colector del tipo EVO y un manguito de combustible
3 AMM-P3 Ingnicion
Los DESPERADOS saben algo acerca del “flujo de aire” por eso mismo deciden emplear un carburador S&S Super-B, pero tambien puedes usar un Mikuni HSR42, Keihin CV, Bendix, Super-E o –G, Edelbrock, SU (de Mr Magnet)… Cualquier carburador.
Necesitas un colector modelo EVOLUTION acorde a tu carburador. No mostrado en las fotos de arriba. Filtro de combustible y la válvula de combustible en linea.
Puedes usar tambien una válvula de combustible de “alto flujo” Pincel. Tambien te ofrecen un adaptador especial para los tanques de EFI.
Un consejo de SEC: Si tienes en stock una válvula de combustible de HD rodando por algun sitio, puedes comprar el adaptador oficial de HD: part# 62842-00.
OK, EMPECEMOS A DIVERTIRNOS:
Quita el asiento y saca la tapa electrica.
Primero tienes que quitar cualquier presion del sistema de combustible. Localiza el fusible de la bomba de combustible, quitalo y guardalo. No necesitaras operar con la bomba de combustible nunca mas.
Arranca el motor, y dejalo que se cale. Hemos quitado la presion, y ahora puedes sacar la pipa de combustible
Saca o corta el manguito de plasico barato de la pipa, y coloca una manguera de combustible mas larga para drenar el tanque. Usa un recipiente adecuado para el drenaje.
Para acelerar el drenaje del deposito, puentea el fusible de la bomba de combustible con el positivo de la bateria, usando un cable aislante (como se muestra). La bomba de combustible empezara a sonar, y el deposito se drenara rapidamente. Quita el cable después de que el tanque se vacie.
Ahora tenemos que quitar otro manguito de plastico barato de presion de combustible que esta dentro del deposito. Quita el salpicadero y dejalo que cuelgue suelto.
Desconecta el conector indicador remitente de la bomba, y quita los tornillos torx.
Encuentra el manguito plastico que va desde el regulador de la presion a la salida del deposito, y cortalo. No dejes que ningun resto caiga al interior del deposito.
Ahora puedes quitar la pipa de salida del deposito y sacarla del manguito.
Corta el manguito y reinstala la pipa de salida del deposito.
Vuelve a montar la cubierta del deposito, conecta el enchufe de nuevo (tambien necesario para el indicador de combustible remitente), y reinstala el salpicadero.
WOW, ESO FUE LA MITAD DEL TRABAJO, AHORA ES MOMENTO PARA TOMAR TU PRIMERA CERVEZA…
Ahora tienes que dirigirte al otro lado de la moto.
Quita la cubierta del filtro de aire, el filtro de aire y la cubierta interior.
Los DESPERADOS echan un breve vistazo a GECM (el “Gran Enemigo del Control del Motor), luego desconectan todos esos bonitos conectores.
Aflojar dejar colgando los cables aceleradores\estranguladores (no estoy seguro)
Ahora es el momento de quitar el cuerpo estrangulador\acelerador EFI y el colector. Quitar el colector es mucho mas facil si primero desenroscas el cuerpo estrangulador\acelerador del colector, pero para hacer eso necesitas un destornillador laaaaaargo y delgado T25 Torx. Bien, los DESPERADOS no tenian la herramienta y tuvieron que improvisar. Echa un vistazo a una 1\4 de pulgada, ultra corta herramienta de perno hexagonal…(Dios que difícil)
Mira la bonita toma del TWINCAM. Al final veras un extraño pezoncillo saliendo frente de la cabeza del cilindro. Ese es el sensor de temperatura del motor. Desconectalo y quitalo. La segunda foto con la mano significa: Esconde todos esos “^*Mac183#€ “cables hijos de p*** bajo el deposito que no vas a necesitarlos y probablemente no quieras verlos nunca mas.
Los DESPERADOS echan un vistazo final al “Enemigo”, lo meten en una caja, lo devuelven a la fabrica y lo olvidan para siempre. (espera, antes sacan todos las pestañas del colector y los anillos de goma)
OK, A PARTIR DE AQUÍ EMPEZAREMOS CON EL VERDADERO TRABAJO. ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR. TIEMPO PARA OTRA CERVEZA.
Instala el colector modelo EVOLUTION para tu carburador: Instala el carburador. En esta foto: El Super Super-B de S&S.
Aaaaahhh, eso esta mucho mejor, alguna vez has escuchado acerca de aliviar dolores??? Eso es aliviar los dolores en la forma mas pura… (Maldito Ingles. Jodios chistes americanos)
Coloca los nuevos o modifica los cables aceleradores\estranguladores e instala la carcasa del filtro de aire, el filtro de combustible en linea. No olvides hacer una conexion de manguitos entre los conductos de aceite saliendo de las cabezas de los cilindros y la carcasa del filtro del aire.
LA PARTE ELECTRICA DE LAS INSTRUCCIONES
El AMM-P3 Ingnicion encendera el motor usando el modelo de bobina de ignición EFI instalado, que es un componente de alta calidad.
Primero, encuentra un sitio para poner el AMM-P3. Los DESPERADOS lo pusieron debajo del asiento.
Haz todas las siguientes operaciones de cableado a partir del lugar que has colocado el P3.
Antes de empezar, echa un vistazo a:
EL PLANING DEL CABLEADO:
http://www.amm.haan.de/P3/PDF/p3_inj_diagram.pdf
Localiza el cable que sale de la bobina de ignición (con 4 cablecitos dentro). Corta el cable y separa los cablecitos que van al modulo EFI.
El cable gris-azul que viene de la bobina se usa como un sensor ION para el modulo EFI. Este cable lleva corriente de alto voltaje durante la operación, y debe ser conectado a toma de tierra, junto con el cable suministrado de tierra del AMM-P3. Usa el terminal de anilla suministrado. Asegurate de crimparlos correctamente.
Localiza el cable sensor del cigüeñal (uno rojo y uno negro enroscados juntos) y cortalo. El sensor de cigüeñal debe ser conectado al AMM-P3. Tendras que empalmar el cable para que llegue al AMM-P3. Cuando empalmes el cable (soldandolo) usa los mismos colores si los tienes. (Los DESPERADOS) no lo tenian) y enroscalo suavemente de la misma manera. Aisla los puntos de soldadura. La polaridad de los cables de sensores es importante. Si empalmas los cables de diferente color, asegurate de conectarlos al AMM-P3 en la polaridad correcta.
CASI HECHO…
Lo unico que necesitas es… Corriente. El cable de corriente es uno blanco-negro (un cable blanco con una raya fina negra, ¡¡¡NO UNO NEGRO CON UNA FINA RAYA BLANCA¡¡¡) Este cable es el que estrangula el interruptor de corriente. Que significa, que puedes parar el motor presionando el interruptor de estrangulación de corriente en el manillar. El cable blanco-negro no ha sido cortado, sino dividido (por soldadura) por un cable rojo de corriente para alcanzar el AMM-P3. No olvides aislar las soldaduras.
El modulo electronico EFI tiene todavía una funcion. Opera sobre el acelerómetro a traves de un puerto de serie (o a traves de comunicación via satelite???). Si instalas un acelerómetro normal, puedes desmontar el modulo completo EFI y los cables que se le asocian.
Un respiro: Crimpa las fundas de terminacion de los cables (suministrados con el P3) y todos los cables dentro del AMM-P3. Atornilla los cables en el conector P3 acorde con el planning.
http://www.amm.haan.de/P3/PDF/p3_inj_diagram.pdf
Asegurate que no puede haber cortocircuitos entre cables vecinos.
Enchufa el conector al P3. Lo has hecho. Enciende el interruptor de ignición. Los LEDs azules se encienden.
ESO ES¡¡¡LOS DESPERADOS SE TOMAN OTRA CERVEZA, ENCIENDEN EL MOTOR Y AJUSTAN LA VELOCIDAD DE MEDIO A… LENTO… LAS COSAS YA ESTAN HECHAS.
NOTA: 1.- Los interruptores o el modulo de seguridad funcionan como antes, con solo una diferencia. Cuando el sistema de seguridad esta armado, el motor de encendido no girara (como antes), sino cuando sobrepase sobre el interruptor de ignición, el AMM-P3 tendra corriente y la motocicleta podra ser arrancada. En otras palabras: El sistema de seguridad no te dira si el AMM-P3 funciona o si no. El AMM-P3 funcionara tan pronto como tenga energia.
2.- El angulo sensor de gravedad (dentro del modulo (de seguridad) del interruptor) no esta conectado al AMM-P3, lo que significa, que la ignición no se interrumpira cuando el sensor del angulo de gravedad detecte una inclinación de mas de 45 grados de la vertical. Sin embargo, una inclinación excesiva del vehiculo desabilitara las lamparas de interruptores y el motor de encendido.
Abrid la válvula de combustible, encended el motor, darse una vuelta y contadnos. Si teneis alguna pregunta… Preguntad en ingles a:
http://www.amm.haan.de/ammmail.gif