Cambiar colas y remapeo en HD o buscar otras opciones y perder garantía

jpinche

Member
Birras a todos,

Tengo una duda que espero resolver en los próximos días y a la que no paro de darle vueltas. Os cuento a ver qué opináis:

Tengo una Forty comprada en marzo de 2015 (garantía por tanto hasta marzo 2017). Desde marzo 2015 hasta ahora he tenido que ir varias veces al concesionario por problemas con la batería, pata de cabra y algún ruido que otro (por lo que he dado uso a la garantía).

Estoy decidido a poner las colas Vance and Hines Twin Slash, remapear y filtro. Quiero que mi moto suene más y mejor jajaja. ¿qué opciones tengo?

1.- Las pongo en la casa HD por unos 2.200 euros, así sigo manteniendo garantía y compro extensión de garantía por unos 300€. En total 2.500€ con garantía 5 años.

2.- Espero a marzo 2017 y las pongo en sitio no oficial (escucho atento recomendaciones de sitios en Madrid) por unos 700€ pero ahí acaba mi garantía.

Es decir, mi duda es si gastarme la pasta y estar cubierto por garantía más años o a los dos años olvidarme de la garantía y ahorrarme pasta cambiando colas y remapeando.

La verdad es que me jode bastante tener que pagar mucho por tener que hacerlo en la casa HD y quiero cambiar colas cuanto antes que hay mucha mucha diferencia de sonido entre la moto de serie y con colas VH

Gracias y birrassssss!!!
 
Yo se lo pondría ya por 700 y seguiría con garantia hasta 2017.
Menuda diferencia de precio...
 
En cuanto se lo ponga en sitio no oficial pierdo la garantía...esa es la putada. Por eso estoy planteándome esperar hasta marzo del año que viene para hacerlo..

Gracias!
 
En cuanto se lo ponga en sitio no oficial pierdo la garantía...esa es la putada. Por eso estoy planteándome esperar hasta marzo del año que viene para hacerlo..

Gracias!

Pierdes la garantia?
No se yo, es una afirmación muy grande.
Si aportas una factura de compra e instalacion de un taller, no de un colega , no puedes perder nada
 
Aunque la perdieras. Qe no debe....cualquier problema que pudiera tener la moto te va a salir infinitamente más barato que los 2200€ que quieren robarte en el concesionario.

Pd: cambia de colas/escape ya. Una harley que no suena a harley....no es una harley xD
 
No debería perder garantía si cuando vas al concesionario le has puesto las colas originales, no? De todas formas, no se podían poner colas sin necesidad de filtro nuevo y remapeo? :me_kagun:
 
Lo que realmente ayudaría es que expusiera aquí los dos presupuestos preforma. Canta mucho esa diferencia y te lo escribo por mi experiencia. Lo que le he hecho a mi moto siempre he pedido precio por escrito y las diferencias han sido mínimas. Tan mínimas como 50€.

Por cierto, la extensión de la garantía si no han cambiado la cosas no te la da el conce, la ofrece una empresa exterior y léete lo que excluye, es mucho...
 
Lo que es seguro es que si cambias colas, remapeas y pones filtro de aire (lo idóneo es hacer las 3 cosas) pierdes la garantía. Si tienes a futuro cualquier problema con la moto, en HD lo achacan a que ha podido deberse a la que has hecho en un sitio que no sea HD oficial. Lo sé por experiencia después de comentarlo con gente de taller HD.
Y las diferencias de precio, sí, son la leche.
 
Pues a mi me han dicho que de perder la garantía nada en caso de cambiar los escapes en otro sitio. El concesionario no te da ninguna garantía, te la da harley, y si son majos para evitar problemas te dejan los escapes de origen
 
Yo pasé la revisión de los 1.600kms en el concesionario y ya no volví a pisar el taller con ella...por supuesto perdí la garantía nada mas salir ese día del taller y hasta la fecha no he tenido problemas.
 
NO PIERDES LA GARANTÍA

Si cambias colas y remapeas y tienes un problema por ejemplo en horquilla, faro, amortiguadores, asiento ETC la garantía te debe cubrir,,, amos,,, digo yo, ¿no?

A tener en cuenta:

* Lógicamente la garantía no te va a cubrir las piezas montadas por tí.
* Si la avería es consecuencia DIRECTA de los cambios que le hayas hecho a la moto, tampoco te cubre.
* El concesionario puede intentar que la garantía no te cubra por no haber hecho los cambios con ellos, pero deben demostrar que el problema ha sido por tu culpa y eso es muy difícil.

V'sss...
 
La garantía te la da harley, eso es lo que me dijeron a mi, también me dijeron que puedo ir a otro taller autorizado sin problemas, yo acabo de poner unas colas (yo mismo) y remapeo con screaming eagle que es la centralita oficial HD, en caso de problema pongo escapes de serie y para HD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En caso de que te decidas a remapear fuera de HD te recomiendo a los del anuncio de la parte superior de la web 100% rapidez y fiabilidad.
 
La garantía te la da harley, eso es lo que me dijeron a mi, también me dijeron que puedo ir a otro taller autorizado sin problemas, yo acabo de poner unas colas (yo mismo) y remapeo con screaming eagle que es la centralita oficial HD, en caso de problema pongo escapes de serie y para HD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

A mi en el concesionario me dijeron algo parecido a ti... Si llevas la cetralita Screamin Eagle no te miran si llevas unas colas u otras por que se supone que con la centralita ya tienes cubiertos los fallos que puedan darte unas colas... No se, a mi me dijeron esto, los de HD miraran si llevas su centralita aun que lleves unos escapes que no sean originales...
 
Vamos a ver , en teoría u alquiler modificación presupone la pérdida de garantía , pero yo os entiendo que pones colas , filtro y remapear que problema hay ,si tienes un problema tan fácil como quitarlo remepeo difícil de detectar , pero ponte en contacto con Jonnymaracas y en caso de problemas quita el remapeo . Tampoco entiendo lo que os venden cambio de centralita....??? para que ..... tengo todos los coches que hay en casa remapeados y la moto por supuesto ,se necesita un portatil un aparato que no se como se llama y un cable nada más , creo que a más de uno le toman el pelo y por supuesto no vale los 500 euros que os piden . Intento aclarar conceptos , porque veo que toman el pelo a más de uno y yo solo hace 1 mes que tengo la HD . Leed más en el foro hay todo lo que necesitáis y os aclarará conceptos , señores no hay ninguna centralita de coche o de moto que no se pueda reprogramarla sin cambiarla .un saludo
 
Estas son las condiciones que tengo en garantía de HD. En la primera foto se ve que excluye la garantía a los daños o averías causados por modificaciones de la construcción original de la moto o haber instalado accesorios no autorizados por el fabricante (artículo 3.e). Con lo que como dicen arriba si has cambiado escapes y tienes un problema en algo distinto a los escapes, te cubre la garantía. El problema sería que por un defecto del motor se salga una biela por un lado y se acojan a que es causa de que has puesto escapes, si es así pones lo de origen y que digan misa.

En la segunda foto dice que tienes que hacer el mantenimiento en un taller concertado, no dice nada de las modificaciones.
da1840b6fecaf1e910f2f31cf562caea.jpg

0e3570f745a9e6c8c05ea7e4a86b0f85.jpg


Edit: juro que las fotos las he hecho bien, pero las ha subido giradas
 
Vamos a ver....en subforo inyeccion he dejado un hilo extenso sobre centralitas, remapeos y otras gaitas...ahi aclaro perfectamente la diferencia entre una centralita de moto (ecm) y una centralita de reprogramacion(vci). Harley tiene un filon ahi con el tema de los super tuners porque el remapeo es necesario cuando cambias escapes y/o filtro. En lugar de hacerte ellos la reprogramacion, te venden la vci (super tuner) para reprogramar la moto a precio de oro. No digo que no valga ese dinero pero tienen el negocio montado con eso, aunque hay otras opciones muchisimo mas economicas con la misma funcion (vease el banner del experto en remapeo), al margen de que ya se puede usar el super tuner en mas de una moto (previo tratamiento del mismo claro está).

En cuanto a la garantia, si instalas un escape screamin eagle fuera del conce, pues es un escape autorizado por la marca, por tanto la garantía debe cubrir. Lo mismo digo del remapeo hecho por super tuner...super tuner está autorizado por la marca, por tanto igualmente cubre la garantía. Así con todo. Ahora bien, remapeo hecho con powervision, tts o cualquier otro, NO lo cubre la marca pues no son aparatos autorizados por la misma...es asi de simple
 
Vamos a ver....en subforo inyeccion he dejado un hilo extenso sobre centralitas, remapeos y otras gaitas...ahi aclaro perfectamente la diferencia entre una centralita de moto (ecm) y una centralita de reprogramacion(vci). Harley tiene un filon ahi con el tema de los super tuners porque el remapeo es necesario cuando cambias escapes y/o filtro. En lugar de hacerte ellos la reprogramacion, te venden la vci (super tuner) para reprogramar la moto a precio de oro. No digo que no valga ese dinero pero tienen el negocio montado con eso, aunque hay otras opciones muchisimo mas economicas con la misma funcion (vease el banner del experto en remapeo), al margen de que ya se puede usar el super tuner en mas de una moto (previo tratamiento del mismo claro está).

En cuanto a la garantia, si instalas un escape screamin eagle fuera del conce, pues es un escape autorizado por la marca, por tanto la garantía debe cubrir. Lo mismo digo del remapeo hecho por super tuner...super tuner está autorizado por la marca, por tanto igualmente cubre la garantía. Así con todo. Ahora bien, remapeo hecho con powervision, tts o cualquier otro, NO lo cubre la marca pues no son aparatos autorizados por la misma...es asi de simple


AMÉN. Yo lo que me dijeron los del conce es que si llevas un remapeo hecho con el supertunner, aun que lleves escapes que no sean autorizados, cubre la garantía aun que de todas maneras yo cambiaría antes los escapes para ir al conce.
 
AMÉN. Yo lo que me dijeron los del conce es que si llevas un remapeo hecho con el supertunner, aun que lleves escapes que no sean autorizados, cubre la garantía aun que de todas maneras yo cambiaría antes los escapes para ir al conce.

Yo tambien quitaría unos escapes no harley antes de ir al conce por el motivo que sea, por si las moscas.....respecto al remapeo, normalmente no se dan cuenta de si esta remapeada o no ni tampoco suelen mirar en la memoria de la centralita....si harley envía alguna actualizacion de mapas te preguntan si la tienes remapeada y en caso positivo te piden que les lleves tu super tuner para que ellos te carguen la actualizacion (esto es en casos raros porque no suelen hacerlo). No obstante, no se meten apenas con las centralitas porque aunque no lo parezca andan muy muy verdes en esto y se limitan a hacer lo que harley les dice y poco mas...no se meten en lios de investigaciones por su cuenta ni na.
 
Atrás
Arriba