Cambiar chicle de baja...¿desmontando o no el carburador?

ahora en la baja anda muy bien , y mantiene bien el minimo o ralenty, pero siento que en la alta no puede desarrollar mucho, osea como que se queda corta, no acelera mucho y creo que es el chicler de alta que es muy pequeño 135, le saque las bujias que por cierto las puse en 9m y estaban ambas casi limpias sin ollin, ahora tengo 1 vulta y media en el tornillo de mescla, probare subiendola a 2 vueltas vere las bujias q tal. por cierto las bujias que le tengo puesta son unas ngk iridium, que no se si sean frias calientes o tibias... lo de bujias no entiendo, quisas sea eso lo que me esta jodiendo? no lo se..., si tienen algun link o video donde explique algo de las bujias y tipos de bujias calientes frias etc seria buenisimo... el video que tienen de diagnosticos de la bujia por cierto esta buenisimo!!
Mira a ver si en la web de NGK estás utilizando la bujía adecuada a tu motor. Aunque como lo has subido de cilindrada ya no sé si será válido pero pienso que sí.

NGK Spark Plugs USA
 
tengo una duda, he probado varios chiclers pero sigo manteniendo las bujias negras... aveces no tanto, ero en general siguen negras, hasta la parte de ceramica blanca estan negras, pero el consumo de gasolina bajo consideramblemente, asi q creo q voy por buen camino, sin embargo, el chicler original de alta de 175 lo baje a 145 la tenia en 135 pero alguien me dijo que era demasiado y podia recalentar el motor... no se si sera cierto!!) y le di 2 medias vueltas al tornillo de la mescla de gasolina es decir 180º + 180º que serian 360º de vueltas del tornillo de mescla y puse una bujia DCPR9E para un viaje largo de 800km y estos son los datos:
velocidad max alcanzada 105 mph q serian 169kph (mas me dio miedito jaja)
y un consumo de 12 lt por 148millas q seria 12 lt por 238km (contando la reserva)
y las buejias salieron negras.

segun los tutoriales
Bujías, comprobación, reglaje y diagnostico del motor tendria o bien que montarle una mas caliente tipo 11 12 o 13 y de esa forma podria llegar a la temperatura de 400º pa q se "autolimpie" la bujia, o bien bajarle mas el chicler de 145 a 130 125 o 120.

mi pregunta en estos casos es que seria mejor para el motor, mover los chiclers hasta bajarlos o subirlos en gran diferencia al original, en mi caso de 175 a 130 o 120 O! subir la temperatura de las bujias calientes o frias?, y si esto traeria consigo una perdida de velocidad o arranque o hasta vida del motor??;

se que la pregunta es larga tediosa o no se... aburrida? pero para quienes aman los motores y harley y desean tener su moto a punto son dudas que dan vueltas en mi cabeza constantemente! ojala me pudieran ayudar sacandome de esta duda que me tiene casi sin dormir...

tratare de montar fotos de las bujias
 
Última edición:
Hola roy_cordero


No se si he entendido mal pero estas hablando del chiclé de alta y a la vez de manipular el tornillo que solo afecta la mezcla desde ralentí hasta aprox 1/4 del recorrido del acelerador.

¿como estás parando el motor para comprobar las bujías? ¿Estás parando normalmente y cortas el motor a ralentí o lo llevas a >3/4 vuelta de acelerador y tiras del embrague para cortar el encendido con la moto en marcha?

Saludos
 
Hola roy_cordero

No se si he entendido mal pero estas hablando del chiclé de alta y a la vez de manipular el tornillo que solo afecta la mezcla desde ralentí hasta aprox 1/4 del recorrido del acelerador.

¿como estás parando el motor para comprobar las bujías? ¿Estás parando normalmente y cortas el motor a ralentí o lo llevas a >3/4 vuelta de acelerador y tiras del embrague para cortar el encendido con la moto en marcha?

Saludos

si me refiero al chicler de alta o main jet el que va enroscado a la flauta o nedle jet holder; y al tornillo de mescla de aire y gasolina q esta detras de la cuba del carburador, no el ralenti.
y si estoy parado aplicando el embrage y acelerando la moto podria decirse a 3/4 de vuelta y apagando ahi el switch de la energia.
 
si me refiero al chicler de alta o main jet el que va enroscado a la flauta o nedle jet holder; y al tornillo de mescla de aire y gasolina q esta detras de la cuba del carburador, no el ralenti.
y si estoy parado aplicando el embrage y acelerando la moto podria decirse a 3/4 de vuelta y apagando ahi el switch de la energia.

Correcto. Esa Es la forma de hacerlo

Según veo,l siguiente paso seria bajar el tamaño del chiclé de alta


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
pero bajar el chicler de alta no es malo? el que tenia originalmente era 175... y ahora tengo 145; tendria que bajarlo a 135 o 120 casi 50 numeros menos... esa es mi duda
 
Amigo, me parece que hay un par de cosas a tener en cuenta. Cuando un motor "aspira" poco, se pone un chicler grande para que suministre la cantidad de nafta necesaria, si mejoramos el motor, y hay mas succión , ése mismo chicler quedará grandísimo. O sea por achicar medida no hay problema, es buena señal, obviamente no hay que dejarla "fina" ¡¡ojo !! que es cuándo más anda.
Por lo que leí has cambiado conjunto de compresion (cilndros y pistones), las variaciones no se deberán a que se está asentando, y a medida que se asienta succiona y comrpime mas? Proceso lógico en todo motor recien armado.
Una más a tener en cuenta ojo al sacar las bujís en caliente , que las roscas de alumino, se barren muy fácil. YO le pondría un poco de pasta con Molybdeno antiengrane a la parte de la rosca, si vas aestar "jugando " un poco con la carburación.

Saludos , y suerte!
 
Atrás
Arriba