Cambiar bomba de freno delantero

sntpz

Well-Known Member
Hola foreros! monto una roadster 1200 desde hace casi dos años y se ve que me gusta divertirme con ella bastante ya que me estoy quedando sin estriberas ni frenos...

Tras un cambio de pastillas y viendo que se me ha doblado el disco (sin recibir golpes) me toca hacer un desembolso algo más grande de lo deseado para actualizar el sistema de frenos y estaba pensando en liarme un poquito y mejorar: pastillas, discos y bomba de freno. La otra opción sería cambiar directamente todo el sistema, pero prefiero ir por partes para evitar comprar un super kit de frenado que realmente tampoco necesite.

He pensando en meter una bomba radial tipo la brembo RC19 Corsa Corta o similar (preferiría una marca más asociada a nuestras burras como performance machine).

La duda:¿se puede cambiar simplemente la bomba una por otra o debería tener algo en consideración? por más que busco no veo info en internet sobre 'compatibilidades'.


Cervezas a todos, y kms cuando nos dejen salir!
 
Última edición:
Hola compi, yo tengo montada esa bomba en mi moto y me dio bastante guerra, eso si, ahora funciona flama. Decirte que tambien llevo montado pinza brembo, latiguillos y distribuidor de frenada nuevo.

La rcs de brembo la fabrican en 1" por lo que se adapta al manillar perfectamente.
A mi lo que mas problemas me dio fue el adaptar un sensor de luces de freno, y que tuve que cambiar las piñas y montar caña de acelerador dado que esta bomba esta diseñada de forma independiente.
Enteindo que las originales se pueden adaptar pero yo no lo hice.

Por lo demas de lujo, super contengo con mis frenillos, te animo a ello.
 
Gracias Picasso87! No entiendo porqué tuviste que cambiar piñas, son independientes, no?

Al final tuviste que comprar un sensor de luces a parte o te apañaste con el que trae la moto?
 
Atrás
Arriba