Cambiar aceite horquilla

montysnake

FH SUPPORTER
Hola compañeros, cada cuanto es recomendable cambiarlo?? la mia tiene 6 añitos y no se si cuando la compré lo cambiaron, yo hago cuentas de como que no, pero me surje la duda, deberia cambiarselo?? Llevo un flyer de 98cms y claro no noto nada, si va pesada o no, pero es recomendable cambiarlo cada X años o km?? un saludo y gracias!

yo si lo cambiaria ,cuesta poco el aceite y en una hora lo tendrias cambiado.un saludo monty

1 hora? 10 minutos querrás decir! :partiendose_de_risa
el aceite el que tu veas monty, yo para tener la horquilla algo mas dura le metí el heavy duty de screaming, pero no hace falta que compres el harley, castrol tiene aceites para horquillas por ejemplo.... y cambiarlo es fácil quitas el tapón de arriba y uno muy pequeño que llevan las botellas casi al final ( un tornillito de estrella muy pequeño) y nada, recoges el viejo y le metes el nuevo!
eso del flyer que es? yo aprovecharía y cambiaría los muelles ya que la abres!

Hola kero, gracias a los 2 por responder, si, me gustaria cambiarlo, me esperare a este verano y le hago un cambio de aceite 4 en 1, motor y horquilla, lo de los muelles me lo habia planteado, pero es necesario en 6 años?? habria que verlos por el desgaste, pero con tan pocos km que llevo no se si estaran pa cambiar, jeje. Creo que para el motor pondre castrol el trizone ese famoso y para horquilla pues algo por el estilo, pero gracias por la ayuda chicos!!!

bueno lo de los muelles es a gusto del consumidor monty, si quieres que la horquilla no flanee tanto ni se hunda tanto al frenar... mas por prestaciones, por desgaste me parece que casi que no se cambian no se.... para el motor yo utilizo el 20w50 de castrol que aquí en Sevilla hace calorcito :cachondon:

Respecto el aceite de la horquilla, no es nada descabellado cambiarlo cada 6 años. Yo este verano se lo cambiaré a la Sportster de mi novia con 5años. Para mi moto, una Aprilia Dorsoduro 750, en el libro de mantenimiento aconsejan cambiarlo cada 2años! eso si que lo veo exagerado, pero cada 5-6, en función del uso y los km, está bien.

El aceite de serie (Sportster) equivale a un SAE10. Si la notas bien, ponle un SAE 10, y si la notas blanda ponle un SAE 15. Pero ten en cuenta que cambiar la viscosidad del aceite no varía la dureza de la suspensión, sino la rapidez con la que se comprime y extiende.
Cambiar los muelles si es para cambiarlos por unos de igual dureza, no lo veo. Si quieres un poco más de dureza porque pueden haberse deformado y acortado ligeramente, instalale un taco de nylon de 5mm, con lo que sería como aumentar la precarga del muelle en una suspensión regulable.

V'sss

para Sportster recomiendan el SAE10, sobre cuanto poner te dejo una tabla sacada del manual de taller de una xl 883 Low 2008 (salen más modelos)Dibujo.JPG

En el manual de usuario, debería decirte el tipo de aceite. No te dirá el SAE, te dirá el tipo de aceite HD que usa y con ello podemos saber a que SAE equivale.
V'sss

Se cambia cada 32mil km (20mil millas)

Si le pones unos progresive monotube no te arrepentiras, y te olvidas de mantenimientos.

Salu2ss

Tengo un bote de aceite de la marca revtech un sae 20w50, este me puede servir para la horquilla?? le tengo que meter 380ml a cada brazo o entre los 2?

Tengo que decir que me lo dieron para motor vamos, al comprar la moto, no pone nada de especial para horquillas, entonces creo que no me sirve verdad?

mira monty vas a la tienda y pides una botella de aceite para horquillas del sae que te han comentao ,y no te compliques la vida, y en 10 minutos lo tienes cambiado ,ya nos cuentas la experiencia.un saludito

haber monty,te recomiendo que compres un SAE20,ese que tu tienes es aceite motor
la cantidad es muy facil saberlo,cuando saques el aceite de un lado midelo y repones la misma cantidad,yo te recomiendo que pongas la misma cantidad en los dos lados

Atrás