Cambiando embrague tc96

Ro33

FH SUPPORTER
Bueno, pues hoy me he puesto al lío y saque unas foticas por si en el futuro alguien se anima..

La joya, tiene unos 19ooo y quería hacerle un upgrade a la moto, ya que la compré de 2 zarpa y el primer dueño fue un novel, aún quedándome muchos kms prefería dejar el tema zanjado al embrague..
Bien después de una vueltina aprovechamos a sacar el aceite del primario (No hice fotos pues creo que todo el mundo sabe como va eso)
Sacamos la tapa de inspección y llenado y la cubierta

Destensamos del todo el cable del embrague

Bien llegados a este punto con sacar el c clip del tensor del embrague nos quedará a mano ya el diafragma

Soltamos el plato con un vaso de 10mm liberando plato y diafragma

Y ya tenemos al alcance los discos y los separadores metálicos, insisto en fijarse muy bien a sacar los espaciadores, pues tiene forma un ángulo está más afilado que el otro y este es el que va hacia afuera, de montarse al revés la moto tironeara al bajar marchas sobre todo..

A simple vista se ve la diferencia, se nota el grosor del disco algo más fino (el cuerpo de aluminio) y bastante más ligeros..
Pues hasta aquí ,los he dejado en remojo mientras me voi a meter un cocido entre pecho y espalda.. seguiremos a la tarde
 
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Bueno seguimos, con los discos nuevos aceitosos este sería el orden

Asique colocaremos los 2 discos de empuje y luego ferodo-espaciador hasta poner los 9
Pondremos el plato el diafragma y presentaremos los tornillos que van a 13nm

Una vez apretado pondremos el ajustador y su clip, para aproximarlo será apretado a tope hasta hacer contacto, y quitarnos de media vuelta a 3/4, luego apretaremos la contratuerca

Ya vamos acabando, ahora podemos ir al tensor del cable hasta tener la famosa holgura de 2 a 3mm y comprobaremos que libera bien y el tacto es bueno..
Luego ya lo típico limpiar bien junta nueva, dinamometrica a 12nm, tapa de registro y aceite.
Use el revtec para primarios en este cambio.
Salimos a probarlo y de primeras estoy contento y a la vez triste... perdí el clonck de meter primera... parece una japo!! En carretera perfecta mucho más suave, embrague blandito buen tacto, y lo mejor de todo conducible a bajas velocidades entre semáforos (antes era una agonía.. )
Coste del upgrade...
125e de kit de discos barnet
9e aceite revtec en amazon
19e junta
Y unos 45min de trabajo
Compré la moto con 6oookms y NUNCA fue el embrague así...
Espero os sirva de ayuda en un futuro y os animáis porque es una tontería que la casa pide la luna...
Salu2
 
- Veo que has cambiado el embrague con pocos Kms y a prevención, esto te salvara de posibles y futuros incidentes desconocidos.
- Falta la foto del cocido joder...!!!
 
Ahora que lo dices caigo en que desde que puse el barnert mi moto también va mejor a velocidad baja sin tanta necesidad de ir a medio embrague... no lo había relacionado la verdad
 
Buea aporte. Gracias.

Otro motivo más para tener una Harley. Igualito que cambiarselo a una GS1200:
 
Muy buen aporte, una pregunta: yo estaba mirando para hacerlo también pero la junta no tenia ese precio. Donde la has comprado en California?? Y el kit de embrague? La mía tiene demasiado golpe en la primera y la verdad la compré de segunda mano también pero con 102.000 km . Todas las revisiones en el conce pero ni el dueño sabía lo que le hacían, por supuesto el embrague no sé si está para cambiar, yo le he echo 10.000 km y creo que toca revisarlo. La verdad no era muy manitas hasta que te dan un sablazo en un taller por algo relativamente sencillo. Muchas gracias por este aporte y perdón por el tocho. Buenas birras para todos
 
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