cam service en motor M8?

METALHD

Well-Known Member
Buen día, llevé la gorda (RK-2019) a su mantenimiento de 48,000 kms, mi mecánico de confianza recomienda hacer el cam service.

En su experiencia, este motor (M8) presenta problemas con tensores de cadena o algo similar que haga necesario este servicio?

Gracias,

Por lo que se ve padece un poco del rodamiento del árbol de levas.
Cam service m8" se refiere al servicio del árbol de levas para los motores Milwaukee-Eight (M8) de Harley-Davidson, que es un mantenimiento crucial para prevenir el desgaste prematuro del cojinete del árbol de levas. Este servicio incluye la instalación o sustitución de los árboles de levas y puede requerir herramientas especiales para extraer e instalar los componentes internos, como rodamientos y el propio árbol de levas.
Eso dice la IA.
Pero yo me fío más de mi mecánico de confianza.

Última edición:
Es que parece que diga Este servicio incluye la instalación o sustitución de los árboles de levas.

Imagino que cuando dice instalación se refiere a que cambias el árbol porque aprovechas el viaje del cambio de cojoncetes. La IA no sabe expresarse. Es torpe la joía.

En teoría.
Supongo que esa debilidad es en las primeras hornadas y luego lo han solucionado con un casquillo o rodamiento mejor.
La teoría es clara donde antes había dos rodamientos y dos árboles de levas ahora hay uno haciendo todo el trabajo.

yo he hecho a la mia,road glide 107 del 2018,la distribucion con 86,000kms
no por mantenimiento sino para poner un arbol s&s torque,
decir que el patin estaban practicamente intacto,solo lleva uno,se habia contemplado cambiar bomba de aceite visto los videos y comentarios que habia sobre eso,resulta que la bomba estaba perfecta,opté por dejar la suya pues no he tenido problemas de presion de aceite nunca,
la conclusion que saco sobre este tema,y es mi opinion,creo que depende mucho de la calidad del aceite que se ponga,
yo llevo usando el motul 7100 desde la street glide y ahora con esta y visto lo visto seguire con este mientras sigan fabricandolo,
la street a la cual tambien le cambie las levas con 90,000 kms estaba todo perfecto hasta que la vendi con casi 150,000kms
esta va por los 90,000 y los que le quedan,
a veces pienso que la mayoria de comentarios vienen del cuñao,
tambien tengo claro que un mal aceite hace que haya mas friccion en ciertas piezas y por ende mayor desgaste.

Atrás