Calor

Aramgp

Member
Hola, acabo de comprar mi primera Harley, una Electra glide ultra limited 2012 y de Camino a la casa senti mucho calor en mi pantorrilla derecha, en realidad venía manejando en short, entiendo q fue una barbaridad pero al no conocer estas súper máquinas temí fuera problemas de sobre calentamiento del motor y terminara en rotura, pero al parecer es normal, solo debo vestir un buen jeans. Que me dicen? Ahh y el medidor de presión de aceite lo noté algo alto, sobre lis 45/50 psi
 
Buenos días @Aramgp

En primer lugar te recomiendo que te mires este enlace.

En segundo lugar
en realidad venía manejando en short
en mi humilde opinión que no es verdad absoluta, es un temeridad y no solo por la seguridad.

Y por último, semejante motor "rugiendo" entre tus piernas con el único sistema de refrigeración por el aire que le rodea pues desprende muchísimo calor a su alrededor.

Adaptarse o morir. También está la opción del scooter, no es tan molón pero da menos "quebraderos de cabeza" ;).

Un saludo.
 
Por partes.

-Agradecemos presentación, por respeto a las normas. Somos así de "fisnos" (algunos, por lo menos)
-El calor en un TC103 es totalmente normal, por el verano es un horror. Con colectores vacíos, filtro y mapa correcto de inyección se reduce bastante, pero continúa siendo elevado. No se te va a romper el motor, puede llegar a temperaturas volcánicas, pero la piel si. Ponte pantalón largo.
-La presión de aceite que indicas es alta, debe estar en torno a 32, si no recuerdo mal. De todos modos es sencillo, debe quedar la aguja mirando hacia arriba en la mitad del recorrido, si se te va a la derecha a régimen normal de marcha, va pasada de presión.
 
Creo que si, que la presión de aceite está un poco alta, también debo esperar pues en el dealer le hacen el cambio de aceite y todo y es posible que al ser aceite nuevo la presión sea un poco mayor por ser más denso, debo esperar, pues si noté ese primer día que cuando ya el motor estaba caliente la presión se normalizaba
 
La moto estaba encendida, pero quizás no estaba en el calor suficiente, había rodado solo unas cuadras
 
No, todo esta bien aparentemente, la Harley realmente la he rodado una sola vez, el día que la recogí en la tienda y la llevé a casa, en el camino, cuando estaba bien caliente si noté que en “baja” cuando paraba en algún semáforo y la ponía en neutra si bajaba la presión a la primera marca.
 
Jajajajaj, no jodas, es que andaba ese día en short y aproveche que me dieron un aventon al dealer y recogí la bicicleta, pero nada, me di cuenta que no lo puedo hacer mas
 
Prueba una v-rod ya veras, el volcan de La Palma lo supera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo me acojone este verano , era el primero con una harley , y llegue a pensar que explotaba en marcha . una pasada el calor que llegue a pasar en el primer viaje que hice con ella .
 
Yo también notaba mucho calor en mi road king (motor TC110). Le puse unos deflectores de calor y remapeo, y cambió radicalmente. Lo recomiendo no sólo para que la moto vaya mejor, también para pasar menos calor.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba