Calor en uso para distancias cortas

softail88

Well-Known Member
Hola,

visto ya el tema de las luces, ahora me surge una duda.

Este verano no estoy pudiendo realizar ninguna salida larga con la heritage pero estoy usando la moto para moverme por el pueblo. Sin embargo llega un momento que el calor que desprende por el lado derecho es casi insoportable e incluso me da miedo que la moto (juntas, cableado...) sufra algún desperfecto. Me muevo en plan 2 km apago, media hora después enciendo y 2 km más, apago, vuelvo a encender... Lo que vienen siendo un uso casi ideal de escútrer.

No quiero renunciar a moverme con ella pero el calor, sobre todo el lado derecho, que coge la moto y desprende es brutal.

¿Alguna solución para esto?

Gracias de antemano.
 
Pararla es peor Softail88, la moto hay que refrigerarla en marcha, a poca velocidad marchas altas. Si paras no le entra aire y no refrigera. Birras!!!
 
Y entonces que hace el hombre no bajarse nunca de la moto? además ir a poca velocidad en marchas altas si que es malo.

Para HD venden unos ventiladores que se ponen por el lado del izquierdo, sirven para refrigerar un poco más en climas calurosos, luego puedes poner un radiador de aceite, aunque este igualmente funciona si esta la moto circulando.

En teoría no se va a romper nada por el calor generado, la moto genera el mismo calor en ruta que en el pueblo, el problema es que en ruta no se nota porque se disipa rapidamente, pero a 30km hora se disipa mucho menos como habrás notado.

Según el Arias Paz un motor refrigerado por aire necesita una velocidad mínima de 5km hora para no recalentarse, así que lo dicho no te preocupes que no se va a romper, eso sí, para ese uso deberías cambiar el aceite frecuentemente y siempre llevarla a su nivel.

Así que nada a disfrutar la moto, que en EEUU también hace calor y hasta las llevan por el desierto! jejejeej
 
tranki softail88, estos cacharros aguantan mucho más calor de lo que parece....lo que no es ideal,por el tema de la batería más que na, es el arrancar y parar constantemente sin dar tiempo a cargar la batería. El ventilador que te dice Sportster1983 podría ser una solución, pero con controlar el nivel de aceite (buen aceite) lo veo suficiente.
 
Estoy de acuerdo con Lobezno, si le das ese uso, la bateria te va a durar 4 días.

Saludos___y______Birras!!!
 
Batería y aceite entonces, no?

Lo de los ventiladores puede ser lo suyo porque montar un radiador de aceite tendrá que ser caro y no está la economía pa esas cosas. Preguntaré precio de los ventiladores aunque este verano voy a aguantar manteniendo a raya la batería y el aceite.

De nuevo gracias por vuestros comentarios

Vssssss
 
Recorridos de 2 km's tampoco es lo mejor para la moto. Al menos 7-8 de una tacada. Si el pueblo es pequeño lo atraviesas de punta a punta un par de veces antes de parar.
Haciendo memoria, me recuerda la película de Fellini, Amarcord, que, aleatoriamente aparecía uno con una HD a todo gas por el pueblo............que bueno el Fellini.
 
Aceite especifico para motores refrigerados por aire, 20w50, revtechec no es caro y a mi me va bien aunque hay muchas marcas, pero recuerda que sea uno que aguante temperatura XXW50 para arriba
 
Es lo malo que tiene llevar el depósito de aceite debajo de los lereles :cachondon:. Que hace un calor insoportable
 
No sé de qué año es tu heritage... En las mas modernas tienes la opcion - te lo configura el concesionario - de hacer que cuando estes parado y en punto muerto detenga un cilindro... Por defecto salen sin esa configuración, pero es un opción...
 
En la mía según manual, la configuración es al revés, está activada la opción de que se desactive el cilindro trasero y se tienen que dar 3 condiciones:
Temperatura al menos de 135ºC
Las revoluciónes por debajo de 1200
Una velocidad inferior a 5 km creo...
Vamos que tiene que estar al ralentí y casi parada.
 
En la mía según manual, la configuración es al revés, está activada la opción de que se desactive el cilindro trasero y se tienen que dar 3 condiciones:
Temperatura al menos de 135ºC
Las revoluciónes por debajo de 1200
Una velocidad inferior a 5 km creo...
Vamos que tiene que estar al ralentí y casi parada.

from hell: ¿que sensación da, cuando se para el cilindro?.. Es agradabnle o parece que la moto se va a desmontar... Me estoy pensando hacerlo porque hago mucha ciudad y no veas con estos calores... No sé, pienso que no sé hasta donde eso es bueno para el motor...
 
from hell: ¿que sensación da, cuando se para el cilindro?.. Es agradabnle o parece que la moto se va a desmontar... Me estoy pensando hacerlo porque hago mucha ciudad y no veas con estos calores... No sé, pienso que no sé hasta donde eso es bueno para el motor...

Yo no he notado nada, se que esta activado por defecto por el manual. Ahora que estoy con la Power visión le puse el indicador de temperatura de motor y llega a 132/134, pero en marcha lenta por ciudad y paso mucho calor, con la dyna iba igual.

Como te han dicho estas máquinas aguantan mucho más, es simplemente una incomodidad para gozar de la bestia :partiendose_de_risa, por este motivo para mi la mejor época de la moto es el otoño, jeje.
 
La moto es de 2011. No tenía ni idea de lo del cilindro...

Hoy he podido salir a 30 km del pueblo pero al volver otra vez semáforos, para, acelera... Tenía el gemelo derecho cociendose. Tengo que dar con algo porque así me voy a acabar pelando de calor jeje
 
Cinta anticalórica en la canilla, además queda muy racing:cachondon:

Y cuando te la quites en invierno depilación gratis.

Birras fresquias y para ti softail88 en copa helada.
 
Por cierto, según el manual no lo tiene que hacer forozosamente el concesionario, lo puede hacer el usuario perfectamente. Viene en el manual de la moto como hacerlo, y al final se traduce en una combinación de giros de la llave de contacto y presionar algún botón del manillar.
Lo digo porque luego nos cobran una pasta por algo que viene especificiado en el propio manual de la moto (no en el de taller!!)
Birras
 
yo le monte el radiador de aceite y después el ventilador original hd para dyna y va de puta madre también venden unos deflectores para el color.si pudiera subiría fotos saludo y birras
 
Atrás
Arriba